Enso Sushi • Un buen día en Madrid

Enso Sushi

 febrero 24, 2017      por Adriana

Alta cocina Japonesa en el centro de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE

Ubicado en la arteria principal de Madrid en un elegante e impecable local, amplio y con mucha clase. Decoración con tonos oscuros y dorados y cuidada iluminación, con cocina a la vista donde podremos ver cómo preparan nuestros platos.

Barra Enso Sushi

Barra Enso Sushi

Enso Sushi nace de la pasión por la cocina japonesa y del profundo conocimiento del pescado de su propietario, Antonio Bernal, un auténtico profesional del atún rojo que durante de 20 años se ha dedicado a la exportación de esta especie a Japón, participando en el diseño y supervisando la instalación de granjas de engorde en distintos países de la cuenca mediterránea, como Túnez, Chipre Italia, Malta, Croacia o Turquía. Antonio vivió en Tokio, amplió y perfeccionó su formación en el mítico mercado Tsukiji, el mayor y más exigente mercado de pescado del mundo, y fue proveedor de alguno de los mejores japoneses de Madrid, como Suntory, Kabuki o Tokyo Taro.

Enso Sushi se ha consolidado como uno de los japoneses más interesantes del país gracias a la honestidad de una propuesta fundamentada en la calidad y frescura del pescado y sus más de veinte variedades de calidad sashimi que ofrece en sus locales de Madrid, Alicante, Murcia, La Manga o Campoamor.

Restaurante Enso Sushi

Restaurante Enso Sushi

La clave radica en la excelencia del producto, sabios cortes y preparaciones milimétricas, con un trato excepcional. Un capricho que merece la pena. Un japonés distinto y especial. Realmente espectacular.

Además ahora, Enso Sushi rinde homenaje al atún del mediterráneo en su mejor momento de consumo.

Variedad de sashimis en Enso Sushi

Variedad de sashimis en Enso Sushi

Entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, los restaurantes Enso Sushi de Madrid y Alicante acogen las jornadas gastronómicas del atún, iniciativa con la que el chef ejecutivo, Patricio Alarcón, pretende acercar a nuestros clientes las numerosas propiedades y matices organolépticos de esta especie a través de un cuidado menú temático.

Jornadas del atún en Enso Sushi

Jornadas del atún en Enso Sushi

El menú del atún de Enso Sushi incluye ocho platos por 39 € (IVA incluido, bebidas aparte) que permiten al comensal descubrir distintos matices, texturas y sensaciones. Este comienza con un fresquísimo sashimi de atún elaborado con las partes más grasas del atún: el akami, que es la parte magra del interior de ambos lomos, dorsal y ventral, el chutoro, la parte del lomo dorsal más cercana a la piel, y el toro, que es la zona de la ventresca. El menú continúa con un tartar de atún, brocheta de jengibre y miso, maki negitoro, urakami de atún picante, urakami especial, nigiri enso y culmina con un tataki de atún marcado en el Kamado, un horno japonés cerámico que permite cocinar a baja temperatura y de manera homogénea y otorga a la carne distintas intensidades de ahumado.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Japonés Enso Sushi. Jornadas del atún

Cuándo: Del 20 de Febrero al 26 de Marzo

Dónde: Paseo de la Castellana, 15

Teléfono: 913 19 03 90

Horario: Todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:00

Precio menú Jornadas del Atún: 39 euros IVA incluido, sin bebidas

Precio medio de la carta: 60 euros

Más información en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

SantArcangelo

Un buen restaurante italiano en MadridTengo la teoría de que los italianos están algo pasados de moda. Hace tiempo era 'chic' ir a un italiano y la receta que ofrecían eran tan sencilla como efectiva: cocina mediterránea a precios atractivos y con ese virtuosismo a la hora de vender en el que los italianos nos dan mil vueltas a los españoles. Esa receta, como opinión personal, creo que está anticuada y lo 'cool' que…

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…