El Rodizio

 febrero 24, 2013      por Lucía Urraca

Lo mejor de Brasil en Madrid

En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio).

el Rodizio Madrid

En la entrada de El Rodizio dispuesta a probar todas las carnes

Nada más entrar nos impresionó lo grande que es,  lo bien organizado que está el local y la variedad de gente que había: parejas, familias completas y grupos de amigos. El Rodizio, con capacidad para 280 comensales, es ideal para comidas o cenas de grupo ya que cada uno puede comer lo que quiera y en la cantidad que desee.

Nosotros fuimos dos y rápidamente nos acompañaron a nuestra mesa y nos preguntaron qué queríamos beber. Las bebidas no están incluidas en el precio pero, para tratarse de un buffet, no nos pareció demasiado caro. Hay refrescos, cerveza, excelentes caipirinhas y una completa carta de vinos con posibilidad de pedir medias botellas. Pedimos un rioja crianza Cvne (13,90€) que para acompañar la carne nos pareció perfecto.

Salón El Rodizio

Imágenes del salón de El Rodizio

El funcionamiento del restaurante es sencillo, una vez que has pedido tu bebida, puedes levantarte a coger lo que quieras de todos los entrantes que hay distribuídos en 3 zonas:  ensaladas, crudités, salmorejo, hummus, salmón ahumado, langostinos, embutidos ibéricos, quesos variados, sushi (sashimi, nigiris y makis de salmón), carpaccio de buey, verduras a la plancha, arroz, feijoada completa y otros platos calientes. El carpaccio estaba impresionante.

Buffet embutidos Rodizio

Embutidos ibéricos como entrante

Es altamente recomendable no comer demasiados entrantes porque sino es difícil que quede hueco para la carne. Cuando no se quiera consumir nada más de los entrantes, el camarero te recoge amablemente el plato y te trae otro nuevo para la carne. A partir de este momento el comensal no tiene que levantarse de la mesa y los camareros le van acercando distintos cortes de carne en espadas: lomo ibérico con queso, longaniza criolla, morcilla de cebolla, costillas de cerdo, alas de pollo especiadas, alcatra de ternera, pierna de cordero lechal, maminha con ajo, entreverado,  fraldinha de ternera,  costillar de buey, picanha, chuletón de vacuno y un pescado a la brasa.

En definitiva, todo un festival de carne del que es casi imposible no salir a reventar. Recomendamos probar todos los cortes de carne de buey y el de cordero, muy sabrosos y tiernos.

Picanha El Rodizio

Picanha de El Rodizio

Si después de todas estas carnes aún os queda hueco para postre, podéis escoger entre su mousse de maracuyá, el manjar de coco, la crema de papaya o alguna de sus tartas artesanas. Después podéis tomaros una copa  que se ofrece a los comensales directamente en la mesa en un carrito con ruedas. Nosotros no pudimos tomar nada más y la cuenta para dos fue de 46 euros, una calidad/precio más que excelente por una cena variada, rica y copiosa.

Si no sabéis donde celebrar el próximo cumpleaños o una cena de amigos probad El Rodizio pero reservad porque siempre está muy solicitado. Os encantará.

Datos de Interés

Qué: Buffet libre de entrantes y carnes brasileñas en espada a la mesa.

Dónde: C/ Medea, 4, esquina San Romualdo junto a Alcalá. Metro Suanzes (linea 5). Mapa.

Horario: Abierto de lunes a domingo de 13:00h a 16:30h. Jueves noche de 20:30 a 24:00h. Noches de viernes, sábados y vísperas de festivos de 20:30 a 01:00h. Cerrado noches de domingo a miércoles excepto vísperas de festivos, eventos y reservas de grupos (min. 30 personas).

Precios: 19,90 euros por persona sin incluir bebida y postres. Con bebida 20-25 euros por persona.

Contacto y reservas: Teléfono 91 3273012.  Parking gratuito y aparcacoches en el mismo local.

web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kotté

Cerrado permanentemente La Joya de la Castellana Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por…

La 5ª con Madison

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.El estilo…

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…