Guanabara by El Rodizio

 febrero 1, 2023      por Daniel

Lo mejor de Brasil en Madrid

En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, Guanabara by El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio).

Guanabara by El Rodizio

En la entrada de Guanabara dispuesta a probar todas las carnes

Nada más entrar nos impresionó lo grande que es, lo bien organizado que está el local y la variedad de gente que había: parejas, familias completas y grupos de amigos. Este local cuenta con capacidad para 280 comensales, es ideal para comidas o cenas de grupo ya que cada uno puede comer lo que quiera y en la cantidad que desee.

Nosotros fuimos dos y rápidamente nos acompañaron a nuestra mesa y nos preguntaron qué queríamos beber. Las bebidas no están incluidas en el precio pero, para tratarse de un buffet, no nos pareció demasiado caro. Hay refrescos, cerveza, excelentes caipirinhas y una completa carta de vinos con posibilidad de pedir medias botellas. Pedimos un rioja crianza Cvne (17,50€) que para acompañar la carne nos pareció perfecto.

Guanabara by el Rodizio

Interior de Guanabara by el Rodizio

Es altamente recomendable no comer demasiados entrantes porque sino es difícil que quede hueco para la carne. Cuando no se quiera consumir nada más de los entrantes, el camarero te recoge amablemente el plato y te trae otro nuevo para la carne. A partir de este momento el comensal no tiene que levantarse de la mesa y los camareros le van acercando distintos cortes de carne en espadas: lomo ibérico con queso, longaniza criolla, morcilla de cebolla, costillas de cerdo, alas de pollo especiadas, alcatra de ternera, pierna de cordero lechal, maminha con ajo, entreverado,  fraldinha de ternera,  costillar de buey, picanha, chuletón de vacuno y un pescado a la brasa.

En definitiva, todo un festival de carne del que es casi imposible no salir a reventar. Recomendamos probar todos los cortes de carne de buey y el de cordero, muy sabrosos y tiernos.

Costilla de Buey

Costilla de Buey

Si después de todas estas carnes aún os queda hueco para postre, podéis escoger entre su mousse de maracuyá, el manjar de coco, la crema de papaya o alguna de sus tartas artesanas. Después podéis tomaros una copa  que se ofrece a los comensales directamente en la mesa en un carrito con ruedas.

Si no sabéis donde celebrar el próximo cumpleaños o una cena de amigos probad Guanabara by El Rodizio, pero reservad porque siempre está muy solicitado. Os encantará.

Datos de Interés

Qué: Buffet libre de entrantes y carnes brasileñas en espada a la mesa.

Dónde: C/ Medea, 4, esquina San Romualdo junto a Alcalá. Metro Suanzes (linea 5). Mapa.

Horario: L-X de 13:00 a 17:00 h | J-D de 13:00 a 17:00 y 20:30 a 00:00 h

Precios: 25-30€ por persona.

Contacto y reservas: Teléfono 910 528 011 .  Parking gratuito.

Más información: Facebook   | Instagram | Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Crudo & Cotto

Italia ya tiene embajada en Paseo de la Castellana La avenida de la Castellana es sin duda una de las vías preponderantes del bello Madrid, y, como preponderante que es, cuenta ya con un centenar de opciones culinarias para satisfacer las ansias del que Madrid transita. Hoy, te hablo de un grande: Crudo & Cotto – el nuevo de AZCA – que, no te defraudará.Situado frente a Torre Picasso,…

The Circle Food

Come sano en forma de bowls en ChamberíThe Circle Food, el nuevo local de comida sana en la Calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí, sirve una propuesta de comida equilibrada y sabrosa para todo el mundo. Comida bonita por dentro y por fueraSe trata de una cocina sin elaboración, sin…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

Meat Love

Los amantes de la carne tienen un nuevo temploSituado en pleno barrio de Salamanca nos encontramos con Meat Love C/López de Hoyos 8, Metro Gregorio Marañón L7 y10) el nuevo templo de la carne a la parrilla. Un local amplio, luminoso y donde podremos disfrutar de las mejores piezas de carne a la parrilla. Ya sea ternera o pollo cualquiera de los platos que pidas en Meat Love harán nuestras delicias. Lo primero…

Hutong

Parada obligatoria en Madrid para los amantes del pato laqueadoHutong, en c/ Lagasca 81, es uno de los referentes en la gastronomía china de la capital. En pleno barrio de Salamanca nos encontramos un local con una estética cuidada, elegante, con toques asiáticos. A nuestra llegada nos recibe la pieza estelar del restaurante, su horno de piedra refractaria, fabricado en China, único en nuestro país. Éste es el encargado, junto a leña (principalmente de manzano…