Lo mejor de Brasil en Madrid
En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, Guanabara by El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio).
Nada más entrar nos impresionó lo grande que es, lo bien organizado que está el local y la variedad de gente que había: parejas, familias completas y grupos de amigos. Este local cuenta con capacidad para 280 comensales, es ideal para comidas o cenas de grupo ya que cada uno puede comer lo que quiera y en la cantidad que desee.
Nosotros fuimos dos y rápidamente nos acompañaron a nuestra mesa y nos preguntaron qué queríamos beber. Las bebidas no están incluidas en el precio pero, para tratarse de un buffet, no nos pareció demasiado caro. Hay refrescos, cerveza, excelentes caipirinhas y una completa carta de vinos con posibilidad de pedir medias botellas. Pedimos un rioja crianza Cvne (17,50€) que para acompañar la carne nos pareció perfecto.

Interior de Guanabara by el Rodizio
Es altamente recomendable no comer demasiados entrantes porque sino es difícil que quede hueco para la carne. Cuando no se quiera consumir nada más de los entrantes, el camarero te recoge amablemente el plato y te trae otro nuevo para la carne. A partir de este momento el comensal no tiene que levantarse de la mesa y los camareros le van acercando distintos cortes de carne en espadas: lomo ibérico con queso, longaniza criolla, morcilla de cebolla, costillas de cerdo, alas de pollo especiadas, alcatra de ternera, pierna de cordero lechal, maminha con ajo, entreverado, fraldinha de ternera, costillar de buey, picanha, chuletón de vacuno y un pescado a la brasa.
En definitiva, todo un festival de carne del que es casi imposible no salir a reventar. Recomendamos probar todos los cortes de carne de buey y el de cordero, muy sabrosos y tiernos.
Si después de todas estas carnes aún os queda hueco para postre, podéis escoger entre su mousse de maracuyá, el manjar de coco, la crema de papaya o alguna de sus tartas artesanas. Después podéis tomaros una copa que se ofrece a los comensales directamente en la mesa en un carrito con ruedas.
Si no sabéis donde celebrar el próximo cumpleaños o una cena de amigos probad Guanabara by El Rodizio, pero reservad porque siempre está muy solicitado. Os encantará.
Datos de Interés
Qué: Buffet libre de entrantes y carnes brasileñas en espada a la mesa.
Dónde: C/ Medea, 4, esquina San Romualdo junto a Alcalá. Metro Suanzes (linea 5). Mapa.
Horario: L-X de 13:00 a 17:00 h | J-D de 13:00 a 17:00 y 20:30 a 00:00 h
Precios: 25-30€ por persona.
Contacto y reservas: Teléfono 910 528 011 . Parking gratuito.
Más información: Facebook | Instagram | Página web