El Laberinto de Tim Burton

 octubre 17, 2022      por Naiara

«Elige tu propio camino de fantasía»

Cartel Laberinto de Tim Burton

Del 29 de septiembre al 11 de diciembre el espacio Ibercaja Delicias acoge esta original exposición inmersiva, creada por LESTGO e inaugurada por el propio Tim Burton —director de cine, productor, escritor y dibujante—.

Inauguración exposición por Tim Burton

En ella encontramos un entramado de puertas con diferentes caminos posibles. Cada puerta lleva a un universo diferente de la creación del artista. En todo momento tu eres el que elige la ruta a seguir, a veces diferentes caminos confluyen en una misma estancia —por lo que si vas en grupo y preferís hacer cada uno vuestro recorrido, puede que en algún momento os encontréis—. Lo único que hay que tener claro, es que no hay vuelta atrás. Una vez tomas un camino, no hay retorno, debes continuar ¡¡Y hay 300 caminos posibles!! Lo bueno, es que elijas la que elijas vas a disfrutar con todo lo que encuentres en la estancia. Y además, como cada pase es una experiencia diferente, podrías incluso repetir.

Laberinto de Tim Burton sala

Tanto si eres fan de la obra de Tim Burton, como si no, este espacio no te dejará indiferente. Ya que está hecho con cuidado, detalle y muy buen gusto. Por supuesto si eres fan buscarás encontrar a tus personajes favoritos creados a tamaño «real», y disfrutarás viendo contenido, alguno inédito, cedido por Tim Burton para la exposición —hay unas 10 obras originales por sala, 200 bocetos en total—. Es una gozada ver sus dibujos a mano alzada, su proceso de creación, sus garabatos…

Laberinto de Tim Burton sala

Un viaje laberíntico por la increíble mente del artista. Una experiencia visual emocionante, llena de luces, música, esculturas, bocetos, efectos estroboscópicos… Un lugar donde volver a conectar con la ilusión, viendo personajes y escenas de obras como: Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd o Charlie la Fábrica de Chocolate.

Disfruta de esta experiencia original en Madrid. A mí desde luego me encantó y me hizo conectar con la ilusión, con las ganas de querer saber qué me iba a encontrar detrás de cada puerta, y con el miedo a no encontrar lo que quería, pero siempre con la tranquilidad de saber que encontrara lo que encontrara me iba a gustar.

Datos de Interés:

Qué: El Laberinto de Tim Burton. Exposición.

Cuándo: del 29 de septiembre hasta el 11 de diciembre de 2022.

Hora: de miércoles a domingo (+ festivos). De 10.30h a 21.30h. Consultar horarios, cambian según el día. 

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (C/ Párroco Eusebio Cuenca, 63. Acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril).

Cómo llegar: <metro> Delicias (L3). Renfe Delicias.

Duración: 60 minutos (todo aproximado).

Precio: 22€ adultos (consultar otras casuísticas).

Entradas: General / Premium

Más información: Web / Instagram

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta «Cócteles por Madrid by Oster»

¡Este verano brinda con el cóctel que más te guste!  Bloody Mary, Mojito, Piña colada, Margarita, Gin Fizz, café granizado..  Mmm.. ¿Cuál es tu favorito? Ya ha llegado el buen tiempo y las terrazas se convierten en protagonistas,  ¡Vuelve la ruta de coctelería por el centro de Madrid de Oster!  Del 16 al 19 y del 23 al 26 de junio podremos disfrutar en cerca de 30 locales del barrio de Alonso Martínez  de una amplia variedad de cócteles para todo tipo de…

Agenda de conciertos del 24 al 30 de julio

Despedimos Julio con los mejores ritmos.Antes de que agosto nos atrape con sus tentáculos aún podemos disfrutar de conciertos de mucha clase y calidad en Madrid. Diferentes estilos repartidos por diversas ubicaciones de la ciudad que repasamos en nuestra agenda de conciertos del 24 al 30 de julio. The Pretenders es una de esas bandas cuyas canciones permanecen en la memoria colectiva de casi toda la…

Carrera Popular del Corazón

¡Vuelve la carrera del corazón de forma virtual el 26 y 27 de septiembre! Un año más La Fundación Española del Corazón (FEC) organiza la Carrera Popular del Corazón, siendo la XI edición. La FEC siempre ha mantenido su compromiso con la salud y el ejercicio físico, por eso este año más que nunca nos animan a unirnos a ellos, ya que hemos toda la cuarentena en casa con muy poco movimiento, y hay que empezar septiembre con buenos hábitos.…