“Tu ciudad se llena de pianos”

 octubre 5, 2021      por Cristina Arias

La cultura musical aterriza en el Barrio de las Letras con “Tu ciudad se llena de pianos”

“Tu ciudad se llena de pianos” - Un buen día en Madrid

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música María Canals vuelven a traer a nuestras calles la práctica del piano con una nueva iniciativa. “Tu ciudad se llena de pianos”, se representará el jueves 7 de octubre en Madrid, más concretamente en el conocido Barrio de las Letras, se llenará de música con 10 pianos de cola repartidos por diferentes puntos de las calles, preparados para convertirlas en escenarios de una música exquisita al aire libre.

Los pianos estarán situados en nuevas ubicaciones emblemáticas de la ciudad de Madrid con las que se pretende sorprender a los madrileños y visitantes que estén en ese momento por ahí. El espectáculo tendrá lugar entre las 11:00h y las 20:00h, los pianos se pondrán a disposición de los músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y escuelas de música de niños o aficionados, Madrid se convertirá en un espectáculo de música en directo.

“Tu ciudad se llena de pianos” - Un buen día en Madrid

Entre todos los pianos que se van a mostrar, hay que destacar 2 pianos de gran cola que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por día saldrán a disfrutar de las calles de la capital.

Localizaciones de los pianos

  • Puerta Real Jardín Botánico/Plaza Murillo
  • Cruce Sevilla con Alcalá
  • Plaza de Canalejas
  • Plaza de las Cortes
  • Plaza de las Letras
  • Real Conservatorio, Plaza Juan Goytisolo
  • Plaza Santa Ana: Teatro Español
  • Plaza Santa Ana: Monumento a Calderón
  • Casa Museo Lope De Vega
  • Fachada Hotel Palace

Con esta actividad de “Tu ciudad se llena de pianos” se busca acercar la cultura al Madrid más castizo y cultural que seguro que nos hace vivir momentos inolvidables entorno a la diversidad de música con las que los madrileños podrán disfrutar. Y por ultimo buscan dar a conocer a los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música María Canals.

Datos de interés

Qué: “Tu ciudad se llena de pianos”

Dónde: Barrio de las Letras, Madrid

Cuándo: jueves 7 de octubre

Horario: de 11:00h a 20:00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gym is everywhere 2.0

¿Preparados espartanos?    A principios de año pudimos disfrutar del primer Spartan Training de la temporada. Un entrenamiento increíble, dirigido por Carlos Quevedo, en el que no solo disfrutamos del arte del deporte, si no que su pasión y la de cada uno de los participantes hizo que disfrutáramos de una mañana estupenda en el Retiro de Madrid. Con motivo de The Be More Human weekend (28 y 29 de Mayo), Reebok ha no ha querido dejar pasar la oportunidad de…

Semana Detox BIO C’ BON

Los mejores alimentos para hacer frente a los excesos del verano Tras el verano es recomendable una puesta a punto para comenzar a incorporar de nuevo los buenos hábitos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. A la vuelta de las vacaciones llega el momento ideal para plantearse metas alcanzables como la de un estilo de vida más saludable que pasa por mejorar nuestra alimentación e incluir algo de ejercicio en nuestra rutina diaria. Entre…

Cine contemporáneo (Anti)erótico

Despedida en noviembre La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico. Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que…