“Tu ciudad se llena de pianos”

 octubre 5, 2021      por Cristina Arias

La cultura musical aterriza en el Barrio de las Letras con “Tu ciudad se llena de pianos”

“Tu ciudad se llena de pianos” - Un buen día en Madrid

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música María Canals vuelven a traer a nuestras calles la práctica del piano con una nueva iniciativa. “Tu ciudad se llena de pianos”, se representará el viernes 14 de octubre en Madrid, más concretamente en el conocido Barrio de las Letras, y llenará de música con pianos de cola repartidos por diferentes puntos de las calles, preparados para convertirlas en escenarios de una música exquisita al aire libre.

Los pianos estarán situados en nuevas ubicaciones emblemáticas de la ciudad de Madrid con las que se pretende sorprender a los madrileños y visitantes que estén en ese momento por ahí. El espectáculo tendrá lugar entre las 11:00h y las 20:00h, los pianos se pondrán a disposición de los músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y escuelas de música de niños o aficionados, Madrid se convertirá en un espectáculo de música en directo.

“Tu ciudad se llena de pianos” - Un buen día en Madrid

Entre todos los pianos que se van a mostrar, hay que destacar 2 pianos de gran cola que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por día saldrán a disfrutar de las calles de la capital.

Localizaciones de los pianos

  • Puerta Real Jardín Botánico/Plaza Murillo
  • Cruce Sevilla con Alcalá
  • Plaza de Canalejas
  • Plaza de las Cortes
  • Plaza de las Letras
  • Real Conservatorio, Plaza Juan Goytisolo
  • Plaza Santa Ana: Teatro Español
  • Plaza Santa Ana: Monumento a Calderón
  • Casa Museo Lope De Vega
  • Fachada Hotel Palace

Con esta actividad de “Tu ciudad se llena de pianos” se busca acercar la cultura al Madrid más castizo y cultural que seguro que nos hace vivir momentos inolvidables entorno a la diversidad de música con las que los madrileños podrán disfrutar. Y por ultimo buscan dar a conocer a los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música María Canals.

Datos de interés

Qué: “Tu ciudad se llena de pianos”

Dónde: Barrio de las Letras, Madrid

Cuándo:  Viernes 14 de octubre

Horario: de 11:00h a 20:00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Tapas por Aluche

¡Aluche acoge su tercera gran ruta de tapas! Del 29 de marzo al 7 de abril se podrá degustar cada una de las 27 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del barrio de Aluche. Todos los madrileños podrán disfrutar durante diez días de una ruta de tapas a precio anticrisis. El precio al que se comercializará la tapa más la caña es de 2 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas…

Fátima & The Eglo Band

Una noche del mejor Soul y R&B en la Sala Cool  Por primera vez hasta la fecha, la artista sueca afincada en Londres, Fátima, llega a España para presentarnos su nuevo álbum "And Yet I'ts All Love". Fátima Bramme Sey, una de las grandes promesas del soul y del R&B del momento, llega junto a su banda The Eglo Band en dos conciertos únicos que ofrecerá en Madrid (Sala Cool - sábado 16 de marzo) y Barcelona (Sala La Nau…

Mercado de las Ranas

Un mercado muy pero que muy recomendableEl barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un "Frog's Market", o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente…