El Bacaro de Fabio

 febrero 17, 2022      por Naiara

Espíritu de taberna veneciana

Bacaro de Pozuelo

Tras la buena acogida de los locales de Chamberí y la Latina, El Bacaro de Fabio abre nuevo local en Pozuelo.

Esta vez han querido que el tamaño no sea un problema que impida disfrutar de su comida, por ello han elegido un local espacioso, que cuenta además con dos terrazas -una al aire libre y otra cubierta-, ideal para cualquier época del año. Además de amplio, es bonito y acogedor. La decoración tiene tonos cálidos, con madera y vegetación en contraste (diseño de AM Estudio).

Las recetas que ofrecen en su carta son tradicionales y caseras, y por supuesto tienen el toque especial de Fabio Gasparini -con más de 14 años de experiencia a sus espaldas-. No podían faltar los vinos, cuentan con una cuidada selección de vinos italianos -más de 30-. También tienen varios vermuts autóctonos y preparan Aperol Spritz, Negroni y Bellini, los cócteles venecianos por excelencia.

Bacaro de Fabio Local

En su carta podemos encontrar entrantes, perfectos para compartir, como burrata con tomate y pesto, tabla de embutidos y quesos italianos, vitello tonnato o parmigiana de berenjena. Esta última tuvimos el honor de probarla, la jugosidad y el tomate casero hacen de ella una gran elección.

Otro de los platos que más triunfan en El Bacaro son las pinsas, con una base ovalada, crujiste y muy ligera (y más digestivas que las pizzas). Las podemos encontrar de muchos sabores, ya que admiten todo tipo de combinaciones, calabacín y pesto, anchoas, mortadela y burrata, cuatro quesos… Nosotras probamos la pinsa de salmón y nos encantó, un sabor suave y marino, con una masa crujiente en los bordes y más suave en su parte central.

Pinsa el Bacaro de Fabio

Por supuesto también hay opciones de pasta, cuyos nombre te trasladan a la más profunda Italia. Fettuccine con gambones, rigatoni a la puttanesca o spaghetti, entre otros. Destacar los solicitados y alabados spaghetti all´amatriciana a la carbonara originale.

De postre probamos el archiconocido tiramisú del Bacaro, lo sirven en una taza de café, y de hecho a simple vista puede llegar a confundirse con un rico café. Además cuentan con otros postres, que simplemente con nombrarlos alimentan, tarta tres quesos (cremoso parmigiano y gorgonzola), pannacotta o mini cannoli.

Tiramisú Bacaro de Fabio

Datos de interés:

Qué: El Bacaro de Fabio (Pozuelo).

Dónde: Calle Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horarios: de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas; y los domingos solo en horario de comidas, hasta las
17:00 h.

Precio medio: 25-30€

Contacto: 913 51 22 22

Reserva: Web.

Más información: WebFacebook, o Instagram

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

Las Muns

Las famosas Empanadas Gourmet aterrizan en Madrid En local o a domicilio, como tú prefieras. Pero Las Muns son ya una realidad en Madrid. Y es que tras su éxito en Barcelona, con más de 10 locales abiertos, acaban de aterrizar en Madrid para enamorarnos como ya hicieron en la ciudad condal. ¿Su secreto? Reinventar las famosas empanadas argentinas, rescatando lo mejor de ellas, y añadiendo elementos de cocina internacional y fusión. De este modo, encontrarás desde propuestas más atrevidas…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…