Colmado Madrileño

 febrero 5, 2020      por Maria Gil

Un paseo gastronómico por España

El colmado madrileño es una parada obligatoria seas o no seas de Madrid. No solo para turistas que visitan la ciudad en busca de nuestra exquisita oferta gastronómica, sino también para los que aquí residen y quieren viajar a través de su paladar por las distintas regiones del País.

salón de colmado madrileño

Abre apetito con un buen queso manchego añejo de trufa, lascas recién cortadas de jamón de bellota extremeño, picos artesanos de Huelva para acompañar… Todos estos alimentos tienen en común una calidad y un reconocimiento innegable, y ahora también, comparten espacio en la carta de este joven restaurante. Si no te ha entrado ya hambre espera a estar dentro de este espacio gourmet, ¡se te despiertan todos los sentidos in situ!

tabla de quesos

Puedes ir en pareja, en familia o con amigos y en cualquier época del año. No importa que haga frío o calor, puesto que el restaurante cuenta con una terraza enorme para pasar el verano en Madrid en compañía de los mejores manjares de la temporada.

Su estética es impoluta, de hecho, la mezcla de tonos verdes y blancos resulta bastante acogedora y totalmente acorde con la experiencia que te espera allí dentro.

salón entrada colmado madrileño

Y si hablamos de experiencias, tenemos que mencionar la nuestra. Reconocemos que nos encantó poder degustar en un mismo lugar todos esos sabores tan icónicos que engloba nuestra gastronomía nacional, pero lo que más nos gustó fue la selección de maridaje de vinos que nos recomendaron allí mismo. Para empezar, una auténtica manzanilla de Sanlúcar recién sacada de la bota y traída semanalmente para preservar su frescura, continuamos con un semi-dulce con crianza que combinaba a la perfección con el plato de tomate raff aliñado con aceite de Priego de Córdoba, y acabamos la velada con un ribeiro delicioso que potenció el sabor de la mojama.

tomates del colmado madrileño

Es un lugar de lo más versátil, puedes ir a desayunar, comer o cenar, independientemente del plan que tengas en mente: una cena de tapeo, una comida contundente o un plan de amigos que incluya unos cuantos vinos por cabeza.

Tapea con tus amigos

El Colmado Madrileño es el lugar ideal para tapear. Puedes pasarte por allí antes de comer para abrir apetito con un delicioso queso payoyo en aceite, o si eres de sabores más fuertes siempre puedes pedir el queso azul al Pedro Ximenez.

pulpo a la gallega

Sus conservas también son buena opción para los que deciden comer de manera informal. A nosotros nos encantó las láminas de solomillo de atún en aceite. Aceite que, por cierto, también proviene de Córdoba.

Pero, no lo puedes llamar tapeo si no acompañas la comida con un buen vino, tinto, blanco… No importa, no dudes en preguntar al personal que variedad puede maridar mejor con tu selección de tapas y, por supuesto déjate llevar por lo que te recomienden, ¡merece la pena!

vino bodega colmado madrileño

Disfruta de sus cazuelas artesanales

Si lo que buscas es saciarte a base de buena comida, este será tu próximo restaurante favorito. Recomendamos para comer un auténtico rabo de toro o los callos madrileños (no todo en la carta de este restaurante iba a traerse de fuera).

Con un entrante y una de estas cazuelas artesanales llenas de sabor, seguro que no te quedas con hambre, pero si quieres más, prueba lo que ellos llaman «Matrimonio moderno», un tartar de sardina anchoada que está delicioso.

tartar de sardinas

Vive una experiencia única

Pero, aquí no acaba la historia. Si ya de por sí comer en este restaurante con una buena copa de vino en la mano es una experiencia para recordar, imagínate poder ser partícipe de alguna de las catas de quesos que organizan en el lugar.

Recientemente tuvo lugar la II edición y solo podemos decir que estamos deseando que llegue la tercera para ponernos de nuevo las botas.

Datos de Interés

Qué: El Colmado Madrileño «De España lo Mejor»

Dónde: Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 54

Cuándo: Abierto L-X-J y V de 8:30h a 23:00h. S de 9:00h a 24:00h. D de 9:00h a 18:00h.

Cuánto: Precio medio de 25€.

Reservas: 919 285 848

Más información: Facebook Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

Kirikata

Cerrado permanentemente La propuesta japonesa con sello Arzábal Kirikata, lleva puesto el sello "Arzabalero", y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52). Antes de cumplir el segundo…

Cebo

Menú Degustación de Estrella Michelín A finales de junio abría en Madrid un restaurante que promete convertirse en referente. Y no sólo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional. Hablo de Cebo, uno de esos sitios que es imposible que te dejen indiferente.Ubicado en el Hotel Urban, y escoltado bajo dos grandes nombres: Aurelio Morales (ocho años como jefe de cocina del dos Estrellas Michelín Miramar) al frente de la cocina y Paco…