Chihuahua Tacos y tragos

 febrero 18, 2020      por Adriana

Alma mexicana cerca de Plaza Castilla

Interior restaurante Chihuahua

Interior restaurante Chihuahua

A escasos metros de Plaza Castilla, en la calle Doctor Fleming haciendo esquina con Félix Boix, encontramos este moderno restaurante mexicano que se ha convertido en nuestro preferido de la zona norte de Madrid.

Chihuahua Tacos y Tragos nació con su primero local en El Encinar de la Moraleja, y es el hermano pequeño de Malpaso, que ya destacó en su momento en la escena gastronómica mexicana de Madrid. Ahora ponen en marcha este nuevo local con toques modernos para contagiarnos su pasión por los guisos mexicanos.

El local es moderno y colorido, a la vez que cálido y cercano. Cuenta con unas cuantas mesas para compartir tacos y muchos otros platos mexicanos, una estupenda barra para los tragos y una magnífica terraza cubierta y climatizada que se puede reservar para eventos en grupos.

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Su carta es una apuesta por lo mejor de México con todo su carácter, una cocina elaborada y cargada de distintos sabores.

Comenzamos probando el guacamole, hecho al momento y con un toque muy mexicano. Después probamos los tacos dorados, que son unas tortillas de maíz fritas rellenas de pollo servidas con salsa verde y crema agria, que os recomendamos probéis. Nos sugirieron además probar el queso flor, acompañado de tortillas, un sabor muy original.

No podíamos dejar de probar los famosos Tacos Malpaso, que tanto éxito cosecharon en dicho restaurante. Probamos los de chili con carne, los de tinga de pollo y los de queso gratinado. Y para continuar, más tacos. Los más recomendados son los de cochinita pibil, de carne de cerdo en hebras con salsa de finas hierbas y horneada en su jugo con axiote; los de alambre de pollo, con pollo en tacos y pimientos; y los de carnitas, de carne de cerdo frita en manteca de cerdo.

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue el plato de pato con mole poblano. El mole poblano se elabora con 28 ingredientes, entre ellos el chocolate, y se derrama sobre el pato deshebrado. Un plato que sólo se cocina en México en ocasiones especiales y que desde luego lo consideramos especial. Aunque no apto para todos los paladares, recomendamos probarlo para salirnos un poco de la típica comida tex-mex.

Como postres los más originales son el bizcocho de elote acompañado con helado de leche de coco, un postre muy singular. Y el refrescante y divertido mango en almíbar con helado de mascarpone y chile piquín.

Una buena opción para degustar comida mexicana en el norte de Madrid en un ambiente moderno y relajado, a buen precio y para cualquier tipo de ocasión.

Datos de Interés:

Qué: Chihuahua Tacos & Tragos. Restaurante Mexicano.

Dónde: Doctor Fleming, 58. Esquina Félix Boix (Plaza Castilla)

Cuándo: Lunes de 13-17h. De Martes a Domingo de 13-17h y de 20-00h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nigiri

Comida japonesa a buen precio en un ambiente modernoPocos meses han pasado desde que Nigiri (Fuencarral, 91) abriera sus puertas en pleno barrio de Tribunal. Haciendo esquina entre las calles Fuencarral y Velarde y con un gran cartel luminoso, es fácil de encontrar y mucho más fácil que llame tu atención, gracias a sus grandes cristaleras que dejan ver la cocina desde la calle y cómo el sushi se prepara de manera magistral.…

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…

Kanbun

Desconexión completa en una taberna oriental Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun…