Chihuahua Tacos y tragos

 febrero 18, 2020      por Adriana

Alma mexicana cerca de Plaza Castilla

Interior restaurante Chihuahua

Interior restaurante Chihuahua

A escasos metros de Plaza Castilla, en la calle Doctor Fleming haciendo esquina con Félix Boix, encontramos este moderno restaurante mexicano que se ha convertido en nuestro preferido de la zona norte de Madrid.

Chihuahua Tacos y Tragos nació con su primero local en El Encinar de la Moraleja, y es el hermano pequeño de Malpaso, que ya destacó en su momento en la escena gastronómica mexicana de Madrid. Ahora ponen en marcha este nuevo local con toques modernos para contagiarnos su pasión por los guisos mexicanos.

El local es moderno y colorido, a la vez que cálido y cercano. Cuenta con unas cuantas mesas para compartir tacos y muchos otros platos mexicanos, una estupenda barra para los tragos y una magnífica terraza cubierta y climatizada que se puede reservar para eventos en grupos.

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Su carta es una apuesta por lo mejor de México con todo su carácter, una cocina elaborada y cargada de distintos sabores.

Comenzamos probando el guacamole, hecho al momento y con un toque muy mexicano. Después probamos los tacos dorados, que son unas tortillas de maíz fritas rellenas de pollo servidas con salsa verde y crema agria, que os recomendamos probéis. Nos sugirieron además probar el queso flor, acompañado de tortillas, un sabor muy original.

No podíamos dejar de probar los famosos Tacos Malpaso, que tanto éxito cosecharon en dicho restaurante. Probamos los de chili con carne, los de tinga de pollo y los de queso gratinado. Y para continuar, más tacos. Los más recomendados son los de cochinita pibil, de carne de cerdo en hebras con salsa de finas hierbas y horneada en su jugo con axiote; los de alambre de pollo, con pollo en tacos y pimientos; y los de carnitas, de carne de cerdo frita en manteca de cerdo.

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue el plato de pato con mole poblano. El mole poblano se elabora con 28 ingredientes, entre ellos el chocolate, y se derrama sobre el pato deshebrado. Un plato que sólo se cocina en México en ocasiones especiales y que desde luego lo consideramos especial. Aunque no apto para todos los paladares, recomendamos probarlo para salirnos un poco de la típica comida tex-mex.

Como postres los más originales son el bizcocho de elote acompañado con helado de leche de coco, un postre muy singular. Y el refrescante y divertido mango en almíbar con helado de mascarpone y chile piquín.

Una buena opción para degustar comida mexicana en el norte de Madrid en un ambiente moderno y relajado, a buen precio y para cualquier tipo de ocasión.

Datos de Interés:

Qué: Chihuahua Tacos & Tragos. Restaurante Mexicano.

Dónde: Doctor Fleming, 58. Esquina Félix Boix (Plaza Castilla)

Cuándo: Lunes de 13-17h. De Martes a Domingo de 13-17h y de 20-00h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rómola

Date un caprichazo sin que pese en tu conciencia "El sabor de la libertad". Así reza el eslogan de Rómola, el restaurante perfecto si quieres salir a cenar sin saltarte la dieta, y lo que es más importante: si quieres hacerlo disfrutando. Porque existe una vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha, y se pueden degustar unas deliciosas navajas glaseadas o unos crujientes buñuelos de bimi, sin necesidad de ponerse a contar calorías. En definitiva,…

Shanghai Mama

El chino casual que llega para revolucionar Madrid a golpe de palilloShanghai Mama sigue la línea de la evolución que está viviendo la ciudad que le da nombre. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Todo esto además bajo el mismo mando de la empresaria María Li Bao, en calidad de asesora, que exporta desde su residencia actual en Shanghái, las últimas tendencias en la metrópoli, la…

Carbón negro

Un asador nada tradicional en pleno barrio de Salamanca En pleno barrio de Salamanca se erige este enorme restaurante. Tras sus grandes puertas correderas descubrimos un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor. Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Como ya hemos mencionado, observamos varios ambientes nada más entrar: una…