Chihuahua Tacos y tragos

 febrero 18, 2020      por Adriana

Alma mexicana cerca de Plaza Castilla

Interior restaurante Chihuahua

Interior restaurante Chihuahua

A escasos metros de Plaza Castilla, en la calle Doctor Fleming haciendo esquina con Félix Boix, encontramos este moderno restaurante mexicano que se ha convertido en nuestro preferido de la zona norte de Madrid.

Chihuahua Tacos y Tragos nació con su primero local en El Encinar de la Moraleja, y es el hermano pequeño de Malpaso, que ya destacó en su momento en la escena gastronómica mexicana de Madrid. Ahora ponen en marcha este nuevo local con toques modernos para contagiarnos su pasión por los guisos mexicanos.

El local es moderno y colorido, a la vez que cálido y cercano. Cuenta con unas cuantas mesas para compartir tacos y muchos otros platos mexicanos, una estupenda barra para los tragos y una magnífica terraza cubierta y climatizada que se puede reservar para eventos en grupos.

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Nachos malpaso, Chihuahua tacos y tragos

Su carta es una apuesta por lo mejor de México con todo su carácter, una cocina elaborada y cargada de distintos sabores.

Comenzamos probando el guacamole, hecho al momento y con un toque muy mexicano. Después probamos los tacos dorados, que son unas tortillas de maíz fritas rellenas de pollo servidas con salsa verde y crema agria, que os recomendamos probéis. Nos sugirieron además probar el queso flor, acompañado de tortillas, un sabor muy original.

No podíamos dejar de probar los famosos Tacos Malpaso, que tanto éxito cosecharon en dicho restaurante. Probamos los de chili con carne, los de tinga de pollo y los de queso gratinado. Y para continuar, más tacos. Los más recomendados son los de cochinita pibil, de carne de cerdo en hebras con salsa de finas hierbas y horneada en su jugo con axiote; los de alambre de pollo, con pollo en tacos y pimientos; y los de carnitas, de carne de cerdo frita en manteca de cerdo.

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Tacos, Chihuahua tacos y tragos

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue el plato de pato con mole poblano. El mole poblano se elabora con 28 ingredientes, entre ellos el chocolate, y se derrama sobre el pato deshebrado. Un plato que sólo se cocina en México en ocasiones especiales y que desde luego lo consideramos especial. Aunque no apto para todos los paladares, recomendamos probarlo para salirnos un poco de la típica comida tex-mex.

Como postres los más originales son el bizcocho de elote acompañado con helado de leche de coco, un postre muy singular. Y el refrescante y divertido mango en almíbar con helado de mascarpone y chile piquín.

Una buena opción para degustar comida mexicana en el norte de Madrid en un ambiente moderno y relajado, a buen precio y para cualquier tipo de ocasión.

Datos de Interés:

Qué: Chihuahua Tacos & Tragos. Restaurante Mexicano.

Dónde: Doctor Fleming, 58. Esquina Félix Boix (Plaza Castilla)

Cuándo: Lunes de 13-17h. De Martes a Domingo de 13-17h y de 20-00h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…

Taberna La Reina

El Madrid más canalla se concentra en Taberna La Reina Ecléctico y canalla, así es el nuevo concepto gastronómico que encontrarás en plena Gran Vía, en Taberna La Reina. ¡Ojo! No es lo mismo que Mercado de La Reina, aunque sí el mismo grupo. Y es que el número 10 de la Gran Vía madrileña acoge uno de las tabernas con sabor castizo más chulas de la ciudad. La amabilidad del personal es uno de los puntos que más me…

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…

Perrachica

La dama con estilo que manda en Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de…

La Madreña

Embajador de la buena cocina asturiana La avenida de La Castellana repliega sus encantos para dar la bienvenida a La Madreña, un joven restaurante que desde el mes de marzo está batiendo récords, en cuanto a buena cocina y número de comensales. Un emplazamiento culinario de categoría, que está dando mucho que hablar, no sólo por su coqueto diseño y mobiliario, sino por albergar un producto de primera, que derrite a quien habita la capital española. Asturias patria querida, es…