Calsotada Fest

 noviembre 15, 2023      por Rocío López

La Gran Fiesta del Calçot llega a Madrid

Calçotada Fest

Vuelve la Calsotada Fest tras el éxito que cosechó la pasada edición. Este año, la ubicación elegida es el Centro Multiusos El Montecillo -Las Rozas-. Este evento podrá disfrutarse desde este jueves 16 de noviembre hasta el domingo 19. Si queréis teletransportaros a Cataluña sin moveros de Madrid, ¿qué mejor plan? Animaos este finde a la calsotada y que no se os olvide ir con muchas ganas de pringaros las manos al comer.

Calsotada fest 2023

Calsots cocinados con leña y carbón

Si alguien está leyendo y no sabe qué son los calsots le adelantamos que es cebolla dulce, cocinada al aire libre, con leña y carbón. Es por eso que dicen que el calsot es la «única cebolla que te hace sonreír».

La festividad ofrece el menú típico de una calsotada. El menú se centra en calsots con salsa romesco servidos sobre teja, caracoles a la llauna con all i oli y romesco, butifarra a la brasa servida en forma de perrito caliente y una apetecible tabla llena de embutidos. Además, de postre habrá crema catalana y postre de músico, un postre típico catalán compuesto de un surtido de frutos secos con vino moscatel.

Aquí en Madrid también se puede disfrutar de calsots a domicilio.

Así fue la Calsotada pasada:

Aunque la calsotada tiene su origen en Cataluña, poco a poco empieza a extenderse por todo el país. Si tanto gusta esta tradición es porque es una maravillosa oportunidad de reunión con amigos y familia para poder disfrutar de la comida al aire libre.

Programación del evento

Este evento está impulsado por el restaurante Calsot, empresa que lleva 21 años ofreciendo este producto en Madrid y cuenta con diversas actividades para todos los públicos. Si no quieres quedarte sin tu sitio, resérvalo aquí. A partir del jueves, se podrá ver cómo se cocinan los calsots y se podrá disfrutar de ellos. Además de disponer de una zona infantil con castillos hinchables.

El sábado como novedad respecto a la anterior edición, la Calsotada Fest ofrece la I Edición del Campeonato Mundial de «Quién come más Calsots en 45 segundos» y el ganador se llevará un viaje con una noche de hotelen Landa de Burgos. Además se podrá disfrutar de música en directo a partir de las 14:00 horas con la actuación de «Tito Flamenco» creando una fusión de Andalucía y Cataluña en Madrid. Para terminar, el domingo se ofrece otra actuación en directo a partir de las 14:00 horas donde actuarán «Los Cherlines».

Si eres un gran aficionado del calsot, no dudes en leer nuestro artículo sobre los 10 mejores restaurantes para comer calsots en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Calsotada Fest.

Cuándo: Del 16 al 19 de noviembre de 2023.

Dónde: Centro Multiusos El Montecillo (Las Rozas).

Precio: Desde 8€.

Más info: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Relatos Salvajes en Casa de América

Evento caducado Vuelven a la gran pantalla los relatos más salvajes La aclamada película Relatos salvajes llega a la Casa de América del 23 de abril al 9 de mayo cada jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas. Si no pudiste ir al cine en su día aún tienes la oportunidad de ver el último film de Damian Szifrom en la gran pantalla. El precio de la sesión en Casa de América es un poco más barato que el…

Agenda de conciertos del 30 de octubre al 5 de Noviembre

Sigamos explorando las sendas musicales de MadridVolvemos una semana más con las propuestas más interesantes a nivel musical en Madrid. Todas ellas las recogemos para todos vosotros en nuestra agenda de conciertos del 30 de octubre al 5 de Noviembre. Una semana marcada por el día festivo que tenemos en mitad de la misma y que nos da la posibilidad de poder asistir a muchos…

Agenda de conciertos del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Oleada de buena música en Madrid.Con el encendido de las luces de Navidad entramos directamente en el periodo más mágico del año. Pero este periodo no es solo compras y comidas copiosas, sino que también es época para seguir disfrutando de la mejor música en directo. Por eso como cada lunes os traemos una selección gran gourmet de los mejores eventos musicales que nos…

Microteatro en el Tren de Arganda

Evento caducado Priceless Madrid y el teatro   El pasado 19 de septiembre el programa Priceless Madrid de MasterCard nos invitó a una experiencia única: cuatro obras de microteatro entre locomotoras de vapor. Nos trasladaron a un lugar emblemático en el que se encuentra el famoso Tren de Arganda (una reliquia del pasado siglo) y el Museo del Tren. Para el evento prepararon cuatro divertidísimas obras de microteatro, todas ellas con un argumento relacionado con los trenes, y las desarrollaron entre…

Radioficción en directo de Sherlock Holmes “El signo de los cuatro”

Evento caducado Sherlock Holmes en el patio de la Casa Encendida ¿Quién dijo que en la radio no se pueden contar historias? La Casa Encendida y Radio Nacional demuestran que la ficción puede flotar en las ondas herzianas; no solo los cuentos, las películas y novelas también se adaptan al transistor. Esta vez le toca al detective más culto y metódico de la literatura, Sherlock Holmes. El miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas la Casa Encendida acoge una nueva edición de la Ficción Sonora de RTVE y la Fundación Montemadrid con…

8ª edición del festival Blackisback! Weekend

Disfruta de la mejor música negra en todas sus vertientes Los amantes de la música negra estamos de suerte porque este fin de semana (21 y 22 junio) llega una nueva edición de Blackisback! Weekend. Un festival dedicado a la música negra en todas sus vertientes, alejado de los habituales "macrofestivales", y pensado para poder disfrutar en familia. Así que tras el éxito de sus siete anteriores ediciones, Blackisback! regresa a Madrid trayendo a grandes referentes de la música negra…