Artesana Week Lavapiés • Un buen día en Madrid

Artesana Week Lavapiés

 abril 10, 2017      por Aroa

Más de 300 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera

Artesana Week lavapiés

¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la III Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 17 al domingo 23 de abril.  

En esta edición participan 26 establecimientos en los que se podrán degustar más de 300 cervezas artesanas de barril y en botella, procedentes de distintas regiones españolas. Cervezas artesanas ecológicas, veganas y de Km 0. Naparbier, Dougall’s, Nómada, La quince, La virgen…  

Sin embargo, una de las novedades de esta edición es la cervecera navarra Naparbier, autora de 42 variedades entre cervezas de temporada, colaboraciones internacionales y ediciones limitadas.

En definitiva, esta III Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace seis años en España y que supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado, añade uno de los organizadores, y otras muchas estimulan el comercio local con sus variedades que se obtienen sin químicos ni fertilizantes. 

Entre otras destacamos el bar-restaurante vegano La encomienda (La encomienda, 19) se hermana con la cervecera segoviana Veer, autora de la primera cerveza ecológica artesana mediante infusión simple y la Taberna Madritallica (Lavapiés, 12) pincha las variedades de la ilerdense Cervesas Lo vilot, elaboradas íntegramente con ingredientes ecológicos y de Km 0 cultivados en la comarca del Segrià. Su carta cuenta con unas 10 cervezas, entre afrutadas, aromáticas, tostadas… Actualmente, producen 40.000 litros anuales.

A los españoles nos encanta irnos de cañas, pero bien es sabido que a los madrileños no hay cosa que nos guste más cualquier día de la semana y por cualquier motivo. Pues bien, independientemente de las marcas o quienes las comercialicen, las cervezas artesanas se caracterizan por el mensaje que proyectan. Así, muchas cerveceras no sólo reivindican un consumo natural y saludable, sino también estilos de vida y modelos económicos alternativos.

Además de la degustación de cervezas, el evento contempla un programa muy variado, de hasta 50 actividades dirigidas tanto al público en general como los iniciados en la materia. Catas guiadas, maridajes, talleres de iniciación a la elaboración de cerveza, talleres de cocina, show cooking, presentaciones de cervezas, proyecciones de documentales, encuentros con los productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

El programa de actividades de esta 3ª edición se abre el lunes 28 (20:30) con la cata gratuita de Monkey Beer en Portomarín (Valencía, 4). La fábrica ofrece al público de Lavapiés una degustación de cuatro variedades. La alianza con los grifos del histórico restaurante responde a la expansión comercial de una de las cerveceras artesanas toledanas de mayor proyección.

En definitiva, un plan para todo tipo de públicos y bolsillos, de los que hacen que podamos seguir diciendo con orgullo que como la caña de Madrid no hay ninguna.

Datos de interés

Qué: III Edición de la feria Artesana Week Lavapies.

Descarga la App LAVAPIES y disfruta del mapa de establecimientos y actividades de Artesana Week.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cuándo: Del 17 al 23 de Abril 2017

Cómo llegar: Metro Lavapies (L3).

Más información: Web | Facebook | asociacion@comerciolavapies.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Amatria en concierto

Evento caducado Amatria , 12 de Marzo en la sala Caracol AMATRIA, el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la electrónica y las melodías pop esta de pleno con su gira 2016, que le llevará, de momento, a 17 ciudades españolas. Esta gira comienzó el 22 de enero en Ciudad Real, su ciudad natal, y en Toledo al día siguiente. En Madrid tenemos la gran suerte de tenerla en la sala Caracol…

2º Beer Street Food Festival

Cerveza, Food Trucks y música celta.El verano llega a su fin y con ello vuelve la rutina, la vuelta al trabajo, a los estudios y al resto de cosas que nos dan tanta pereza hacer. Pero para poner un poco de freno a todo ellos el Centro De Ocio Moraleja Green nos ofrece opciones culinarias muy apetecibles con el añadido de muy buena música. Llega el 2º Beer Street Food…

5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Madrid como referente musicalHa pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta.…