Artesana Week Lavapiés • Un buen día en Madrid

Artesana Week Lavapiés

 marzo 28, 2018      por Aroa

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera

Artesana Week lavapiés

¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de abril.  

En esta edición participan 29 establecimientos en los que se podrán degustar más de 400 cervezas artesanas de barril y en botella, procedentes de distintas regiones españolas. Cervezas artesanas ecológicas, veganas y de Km 0. Naparbier, Dougall’s, Nómada, La quince, La virgen…  

Una de las novedades de esta edición son la Península y Panda Beer que se estrenan en Lavapiés.

En definitiva, esta IV Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace siete años en España y que supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado, añade uno de los organizadores, y otras muchas estimulan el comercio local con sus variedades que se obtienen sin químicos ni fertilizantes. 

Grifos de cerveza artesana - Artesana Week

Las mujeres también integran la madrileña Cervecera Libre. La loba y Lagarta son dos de sus birras, la primera una Indian Pale Ale y la segunda una Blonde Ale fresca, con jengibre, coriandro y piel de naranja. ¿Dónde? Como vaca sin cencerro (Olivar, 54).

Bailandera funciona como una cooperativa de mujeres donde todas cobran por igual. Realizan sus cervezas con productos ecológicos de proximidad cultivados en Bustar Viejo, Sierra Norte de Madrid. Las sirve La vida tiene sentidos (Ave María, 20). Especial atención a su Bustar Pale Ale, intensa y amarga, con protagonismo de intensos lúpulos frutales.

A los españoles nos encanta irnos de cañas, pero bien es sabido que a los madrileños no hay cosa que nos guste más cualquier día de la semana y por cualquier motivo. Pues bien, independientemente de las marcas o quienes las comercialicen, las cervezas artesanas se caracterizan por el mensaje que proyectan. Así, muchas cerveceras no sólo reivindican un consumo natural y saludable, sino también estilos de vida y modelos económicos alternativos.

Cartel final feria de la cerveza artesana de lavapies 2018

Además de la degustación de cervezas, el evento contempla un programa muy variado, de hasta 50 actividades dirigidas tanto al público en general como los iniciados en la materia. Catas guiadas, maridajes, talleres de iniciación a la elaboración de cerveza, talleres de cocina, show cooking, presentaciones de cervezas, proyecciones de documentales, encuentros con los productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

En definitiva, un plan para todo tipo de públicos y bolsillos, de los que hacen que podamos seguir diciendo con orgullo que como la caña de Madrid no hay ninguna.

Amigos en la cata de Artesana Week lavapies

Datos de interés

Qué: IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies.

Descarga la App LAVAPIES y disfruta del mapa de establecimientos y actividades de Artesana Week.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cuándo: Del 9 al 15 de Abril 2018

Cómo llegar: Metro Lavapies (L3).

Más información: Web | Facebook | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrink Market

Mercado navideño de productores y artesanosMadrink Market es el sitio perfecto para muchas cosas. Puedes acercarte a tomar una cerveza con amigos, a descansar cuando paseas por el centro o a comprar el regalo de Navidad con el que no dejarás indiferente a nadie. Es el mercado navideño de los productores y artesanos que nos acercan bebidas alcohólicas no destiladas de gran calidad y sabor, como sidras, vinos y cervezas. La localización escogida…

Ciclo documental Refugio y migración

Evento caducado Darles voz Emigración, exilio y acogida, palabras frecuentes en estos tiempos pero que no siempre cuentan con la atención que merecen. Casa Árabe desea recordar esta realidad próxima e ignorada con el ciclo documental Refugio y migración. El 4 de diciembre se proyecta El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris, a las 19.30 horas. El 11 de diciembre a las 19.30 horas la sesión es doble con el mediometraje El juego del escondite (de David Muñoz) y el largometraje de Pedro Iraburu Distric Zero.…

Auditorio Actual. En acústico

El indie y la electrónica se juntan en MadridEl Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) abre las puertas del Auditorio Nacional de Música de Madrid a nuevos sonidos con el proyecto Auditorio Actual. En acústico.

Un ciclo de conciertos non stop que acogerá acústicos y sesiones de DJs los días 6 y 7 de julio, de 19.30 horas a medianoche, en un inmejorable espacio y con un cartel de lujo. Auditorio Actual. En acústico propone tres grupos españoles por sesión además de un DJ que amenizará la zona gastronómica de degustación de cervezas y vermuts…