Artesana Week Lavapiés

 marzo 15, 2022      por Aroa

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera 

Artesana Week Lavapiés - Un buen día en Madrid

¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son aquellos que viven en Lavapiés, barrio que acogerá la ya VII Edición de la feria Artesana Week Lavapies  desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 3 de abril. 

En esta 7ª edición un total de 17 establecimientos del castizo barrio madrileño ofrecerán tanto a los cerveceros de categoría, como a los novatos, más de 400 variedades de cerveza artesana procedentes de distintas regiones españolas. Ante la crisis del coronavirus que han sufrido muchos sectores, entre ellos el cervecero, Artesana Week aporta su granito de arena con la ayuda de 18 productores como La virgen, La Sagra, Bailandera, Dougall’s, Tito Blas…

Aquí puedes encontrar un listado de esos 17 bares y restaurantes que participarán en esta feria:

  • Achuri. Calle Argumosa, 21
  • Amanda. Calle Argumosa, 22
  • Beer Joint. Calle Rodas, 9
  • Casa Zoilo. Calle Huerta del Bayo, 4
  • Chinaski Lavapiés. Calle Salitre, 38
  • Distrito Vegano. Calle Dr. Fourquet, 32
  • Darbuka Bar. Calle Buenavista, 46
  • Donde da la vuelta al viento. Mesón de Paredes, 81
  • El Económico. Calle Argumosa, 9
  • Filomena. Calle Olivar, 56
  • La Buga del Lobo. Calle Argumosa,11
  • La playa de Lavapiés. Calle Argumosa, 9
  • La Encomienda. Calle Encomienda, 19
  • Mapenda. Calle de la fe, 9
  • Opazo de Lugo. Calle Argumosa, 28
  • Olivia Rock nroll café. Calle Ave María, 25
  • Portomarín. Calle Valencia, 4

Grifo de cerveza

En definitiva, esta VII Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace siete años en España y que supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado, añade uno de los organizadores, y otras muchas estimulan el comercio local con sus variedades que se obtienen sin químicos ni fertilizantes. 

A los españoles nos encanta irnos de cañas, pero bien es sabido que a los madrileños no hay cosa que nos guste más cualquier día de la semana y por cualquier motivo. Pues bien, independientemente de las marcas o quienes las comercialicen, las cervezas artesanas se caracterizan por el mensaje que proyectan. Así, muchas cerveceras no sólo reivindican un consumo natural y saludable, sino también estilos de vida y modelos económicos alternativos. Muchas de las 400 variedades se podrán probar por tan solo 2,50€ la pinta.

Cartel Artesana Week 2022

Además de la degustación de cervezas, el evento contempla un programa muy variado, de hasta 50 actividades dirigidas tanto al público en general como los iniciados en la materia. Catas guiadas, maridajes, talleres de iniciación a la elaboración de cerveza, talleres de cocina, show cooking, presentaciones de cervezas, proyecciones de documentales, encuentros con los productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

En definitiva, un plan para todo tipo de públicos y bolsillos, de los que hacen que podamos seguir diciendo con orgullo que como la caña de Madrid no hay ninguna.

Amigos de cervezas

Datos de interés

Qué: VII Edición de la feria Artesana Week Lavapiés.

Descarga la App LAVAPIES y disfruta del mapa de establecimientos y actividades de Artesana Week.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cuándo: Del 28 de marzo al 3 de Abril 2022

Cómo llegar: Metro Lavapies (L3).

Más información: Web | Facebook | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Bstadium Watch Party

Un domingo de fútbol El clásico más clásico de los clásicos ya está aquí: el FC Barcelona y el Real Madrid. Para disfrutarlo desde un enfoque divertido, y con ocio y entretenimiento por delante, les comparto 'Bstadium Watch Party', una novedosa actividad que combina entretenimiento, gastronomía, música y fútbol para vivir el partido de tu equipo favorito en un ambiente único, cuando juega fuera de casa (fuera de Madrid).Para ello, este próximo domingo 24…