Artesana Week Lavapiés

 marzo 28, 2018      por Aroa

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera

Artesana Week lavapiés

¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de abril.  

En esta edición participan 29 establecimientos en los que se podrán degustar más de 400 cervezas artesanas de barril y en botella, procedentes de distintas regiones españolas. Cervezas artesanas ecológicas, veganas y de Km 0. Naparbier, Dougall’s, Nómada, La quince, La virgen…  

Una de las novedades de esta edición son la Península y Panda Beer que se estrenan en Lavapiés.

En definitiva, esta IV Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace siete años en España y que supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado, añade uno de los organizadores, y otras muchas estimulan el comercio local con sus variedades que se obtienen sin químicos ni fertilizantes. 

Grifos de cerveza artesana - Artesana Week

Las mujeres también integran la madrileña Cervecera Libre. La loba y Lagarta son dos de sus birras, la primera una Indian Pale Ale y la segunda una Blonde Ale fresca, con jengibre, coriandro y piel de naranja. ¿Dónde? Como vaca sin cencerro (Olivar, 54).

Bailandera funciona como una cooperativa de mujeres donde todas cobran por igual. Realizan sus cervezas con productos ecológicos de proximidad cultivados en Bustar Viejo, Sierra Norte de Madrid. Las sirve La vida tiene sentidos (Ave María, 20). Especial atención a su Bustar Pale Ale, intensa y amarga, con protagonismo de intensos lúpulos frutales.

A los españoles nos encanta irnos de cañas, pero bien es sabido que a los madrileños no hay cosa que nos guste más cualquier día de la semana y por cualquier motivo. Pues bien, independientemente de las marcas o quienes las comercialicen, las cervezas artesanas se caracterizan por el mensaje que proyectan. Así, muchas cerveceras no sólo reivindican un consumo natural y saludable, sino también estilos de vida y modelos económicos alternativos.

Cartel final feria de la cerveza artesana de lavapies 2018

Además de la degustación de cervezas, el evento contempla un programa muy variado, de hasta 50 actividades dirigidas tanto al público en general como los iniciados en la materia. Catas guiadas, maridajes, talleres de iniciación a la elaboración de cerveza, talleres de cocina, show cooking, presentaciones de cervezas, proyecciones de documentales, encuentros con los productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

En definitiva, un plan para todo tipo de públicos y bolsillos, de los que hacen que podamos seguir diciendo con orgullo que como la caña de Madrid no hay ninguna.

Amigos en la cata de Artesana Week lavapies

Datos de interés

Qué: IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies.

Descarga la App LAVAPIES y disfruta del mapa de establecimientos y actividades de Artesana Week.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cuándo: Del 9 al 15 de Abril 2018

Cómo llegar: Metro Lavapies (L3).

Más información: Web | Facebook | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine al aire libre en Madrid

Un verano de película en 20 distritos A la oferta en los distritos se suman los ya consolidados Cibeles de Cine, la Bombilla, Conde Duque y este año, por vez primera, Matadero Madrid. -Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, ofrecerá 90 películas entre clásicos, éxitos de la última temporada o cine infantil y juvenil -Plaza Matadero presenta un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacional de la temporada. En total son 16 películas de 2017, todas…

Cine contemporáneo (Anti)erótico

Despedida en noviembre La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico. Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que…

Mi Primer Festival de Cine para niños

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresasMi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la…