Jardín Alhambra

 septiembre 26, 2023      por Laura Lázaro

Jardín Alhambra llega un año más a Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa en su terraza urbana

Tras el éxito de Jardín Alhambra en años anteriores, este oasis urbano aterrizará de nuevo en Madrid del 14 de septiembre hasta el 8 de octubre para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa después del periodo estival. Un espacio que contará con una terraza urbana y una zona de restauración. El place to be perfecto para disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y de los conciertos acústicos de Momentos Alhambra en la histórica Casa Árabe frente al Parque de El Retiro.

Alhambra casa árabe

Queridos madrileños y aquellos que visitéis la ciudad en esta época del año, ya tenéis plan para que la vuelta a la rutina sea más llevadera, porque la Casa Árabe se convertirá en el Jardín Alhambra. Se trata de un edificio neomudéjar erigido en 1.886 en la calle Alcalá 62 (acceso por Calle O’Donell, 1), junto a la entrada norte de El Retiro, que acogió a finales del siglo XIX las Escuelas Aguirre.

Desde el 14 de septiembre al 8 de octubre, este evento abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar sin prisa de una cerveza fresquita acompañada de una completa oferta de planes culturales, de música, arte y gastronomía.  Es la oportunidad ideal para descubrir todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía granadina en la zona de restauración. Y es que el Jardín Alhambra, ya es un mítico de la capital, y no se ha hecho con ese puesto por casualidad.

Alhambra casa árabe

A todos nos gustan que nos muestren diferentes tipos de cocinas, que nos enseñen los secretos de una buena cerveza, pero es cierto que con el ritmo que llevamos no nos da tiempo a buscar el lugar idóneo para estas actividades. Gracias a Cervezas Alhambra ya tenemos el lugar perfecto donde poder poner todo eso en marcha, un lugar donde sentiremos como la presión del día a día desaparece y que también nos puede servir como punto de encuentro perfecto para quedar con nuestros amigos.

Y es que desde Cervezas Alhambra nos llevan tiempo orientando hacia un estilo de vida para disfrutar sin prisa, saboreando el momento con calma. Y esa es la premisa que persigue Jardín Alhambra, un punto de encuentro donde poder vivir y disfrutar experiencias únicas y verdaderas.

Todas las actividades se llevaran a cabo en el oasis que Cervezas Alhambra ha puesto en marcha frente a El Retiro y lograrán activar todos nuestros sentidos. Así pues, tendremos la suerte de poder disfrutar de catas llevadas a cabo por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, destacando como novedad este año las catas de Las Numeradas Serie Granada, una experiencia envolvente en la que podrán descubrir las tres nuevas creaciones; experiencias gastronómicas exclusivas de la mano de chefs como Jesús Sánchez, entre otrostalleres de artesanía, como pintura sobre cerámica o costura impartidos por Nuria Blanco o Cocol, el taller de estampación de tote bags impartido por la artista textil Rebeca Olazábal.

Alhambra casa árabe

Sesiones de DJ’s como Anthonius, Moomba, Señorlobo o Caution, que actuarán los viernes a última hora o los domingos al mediodía.

También volverán los conciertos acústicos, Momentos Alhambra traen consigo a artistas nacionales como Soleá Morente, Arco, Dora, o Ángel Stanich dúo, entre otros. Todas estas propuestas nos permitirán desconectar de nuestro día a día y vivir una experiencia única. 

Tenemos que dedicar el tiempo necesario a aquellas cosas que merecen la pena, a disfrutar sin prisa de momentos singulares. En el Jardín Alhambra, tenemos un lugar donde nos lo van a poner todo de cara para que no terminemos siendo devorados por el ritmo de la gran ciudad.

Alhambra casa árabe

Datos de Interés.

Qué: Jardín Alhambra de Madrid

Cuando: Del 14 de septiembre al 8 de octubre

Donde: Casa Árabe (C/Alcalá, 62)n | acceso por Calle O’Donell, 1

Como llegar: Metro Príncipe de Vergara |  Metro Ibiza

Horario: Lunes: 19:00h a 23:00h | Martes y Miércoles: 19:00h a 23:00h | Jueves: 21:00h – 23:00h | Viernes, Sábado y Domingo: 13:00h – 23:00h

Web y más información: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lavapiés Studio: I Edición

¡Sal a la calle, y ven a Lavapiés!  Boom de sensaciones para este junio 2021 en el ya legendario Lavapiés. ¿De qué se trata? pues de la primera edición Lavapiés Studio. Uno de los barrios con mayor encanto de Madrid, y ahora se convierte en el mejor aliado del arte, y la cultura. Estudio de fotografía, plató de televisión, decorado de cine, fondo de video, entre otro escenarios de ensueño. Y es que el próximo viernes 11, sábado 12, y…

Beermad

El mejor plan cervecero para Junio En Junio llega la mejor fiesta de la cerveza de Madrid, la Beermad. Se trata del gran Mercado de la Cerveza Artesana. Es un auténtico mercado del siglo XXI, donde los visitantes, amantes de la buena cerveza, podrán conocer algunas de las más apreciadas cervezas artesanales españolas, de la mano de los propios maestros cerveceros.   Este año estamos ante la tercera edición y en años anteriores han ofrecido más de 100 estilos de…

Perrotón Madrid 2024

Corre contra el abandono en Perrotón Madrid 2024 Tras el éxito de las once ediciones anteriores, la XIII Edición de Perrotón Madrid 2024 abre sus inscripciones el lunes 15 de abril. Este año la carrera se celebrará el domingo 6 de octubre a las 10:00h en la Plaza de Colón. El objetivo, como en todas las ediciones anteriores, será promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la sociedad española. Madrid acoge muchas carreras durante el año…

12ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid

En el Palacio de la Prensa La 12ª edición del Festival de Cine Coreano tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council. Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos films de géneros que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges. [caption id="attachment_58604" align="aligncenter"…

Especial 25 aniversario «Reservoir Dogs»

La obra maestra de Tarantino vuelve a la gran pantalla ¿Dónde estabas en 1992? Ese fue el año en el que se estrenó Reservoir Dogs en el Festival Sundance, que catapultaría a Quentin Tarantino a la fama. En ocasiones nos gustaría volver atrás para disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla, como lo es este film del director de Knoxville. Este jueves tienes una oportunidad única para disfrutar de éste clásico en la magnífica sala 1 del Cine Capitol,…

Aladín llega a Kinépolis en formato 4DX

Revive la magia de Disney en el formato de cine más espectacular Posiblemente Aladín sea una de las películas más esperadas del año por todos aquellos que bordeamos la treintena. La adaptación con actores reales del clásico de Disney promete hacernos revivir la bonita y divertida historia de amor que tantas veces hemos visto en animación. En esta película, que se estrena el 24 de Mayo, el carismático Genio es interpretado por nada más y nada menos que Will Smith.…