Barbara Ann • Un buen día en Madrid

Barbara Ann

 noviembre 10, 2016      por Ana Vicaria

El nuevo templo del rock&roll y de la gastronomía

Siempre me gustaron los lugares concurridos, perderme entre las risas de la gente a mi alrededor y la música. La buena música. Noches de rock&roll en el RRR. Y ahora descubro un nuevo templo del rock en el que, además, la oferta gastronómica es protagonista.

dsc_0230

Barbara Ann

Solo hace cuatro meses que Barbara Ann abrió sus puertas y ya es difícil encontrar una mesa sin reserva previa. Tal vez sea su ubicación, en pleno barrio de Las Salesas, o su perfecto maridaje entre cocina y coctelería. Tanto si buscas empezar la noche con unos cócteles como si lo que quieres es una cena rodeado de todos los grandes del rock, Barbara Ann es tu lugar.

dsc_0188

cócteles Barbara Ann

Su carta, en continua renovación, ofrece platos de todo el mundo a precios para todos los públicos. Quisimos probar un poco de todo: algo nuevo y algo viejo. Las sugerencias del camarero fueron acertadas y os las comento a continuación.

dsc_0207

tacos de cochinita pibil con guacamango

Unos cócteles, para abrir boca o para acabar. En nuestro caso empezamos la noche con un par de sugerencias. No podía faltar un Ron&roll, original y refrescante. Y para empezar a abrir boca, probamos el pan bao de rabo de toro laqueado con salsa kimchee y hierbabuena. Te recomiendo olvidarte de los modales por rato y comerte este suculento bocado con las manos. La textura de este pan es una delicia.

dsc_0197

pan bao de rabo de toro laqueado

Para continuar, nos dejamos deleitar por la pizzeta crujiente de queso de cabra, calabaza, sus pipas y cebolla caramelizada. Para los que nos gusta la pizza con masa fina y crujiente.

dsc_0201

pizzeta crujiente de queso de cabra y calabaza

Continuamos este viaje por la gastronomía del mundo pasando por Sudamérica. Los tacos de cochinita pibil con guacamango y mahonesa de chipotle son una apuesta segura. Pero si quieres atreverte con nuevos sabores, lánzate a por el ceviche de corvina y salmón salvaje con boniato y palomitas.

dsc_0203

ceviche de corvina y salmón salvaje

Por último, el steak tartar de solomillo de buey. Un clásico con un toque de picante para los amantes de la buena carne.

dsc_0209

steak tartar de solomillo de buey

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés a punto de explotar, pero no puedes irte sin probar el postre más explosivo de Barbara Ann: el rock&roll taboo de chocolate. Si quieres saber en qué consiste, tendrás que venir a probarlo… ¡no quisiera desvelar la sorpresa!

dsc_0229

Datos de interés

Qué: restaurante Barbara Ann

Dónde: calle Santa Teresa, 8 (mapa)

Cómo llegar: metro Alonso Martínez (L4)

Precio: 20-25 €/persona

Teléfono: 91 819 55 61

Horario: de lunes a miércoles de 17:30 a 1:30h; de jueves a sábado de 17:30h a 3:30h

Más información: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tassi Gourmet

Las croquetas del Mercado de San Ildefonso Quien a estas alturas no se haya dado cuenta de que las croquetas son el plato de moda, es que no vive en Madrid. Y un espacio gastronómico de la altura del Mercado de San Ildefonso estaba tardando en incorporar un puesto dedicado exclusivamente a la elaboración de pequeñas bolitas gourmet.Ya está aquí Tassi Gourmet, el puesto más esperado donde degustar este bocado de…

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…