Bar Sidrería El Tigre

 marzo 26, 2012      por Carlos

Las tapas más grandes de Madrid

¿Estáis cansados de gastaros un pastón cada vez que queréis ir de bares? ¿Os gustaría que las tapas fueran más generosas de lo que acostumbran a ser? La solución que os propongo se encuentra en la capital, a un tiro de piedra de la calle Gran Vía, en pleno barrio de Chueca. Se llama El Tigre, una sidrería que ya ha abierto su segundo emplazamiento en Madrid (también en Chueca), y va más allá del concepto de “bar de tapas” que tenemos aquí.

Sidrería el tigre

Sidrería el tigre

¿Qué tiene de especial? Desde la llegada de la crisis económica, son numerosas las ofertas de hostelería de bajo coste pero, a diferencia de otros, El Tigre ofrece una comida de calidad. El precio de las bebidas es de 2,50€ y el motivo de este precio tan inflado es que lo acompañan de unas tapas muy generosas (cuando digo generosa hablo de dos platos grandes hasta arriba de comida) que incluirá desde croquetas, alitas de pollo, patatas bravas, montaditos de muchas variedades, paella, tortilla de patata… Una delicia.

tapas gratis madrid

Tapas por cerveza

Además, otra de las ventajas es que al tratarse de un sitio tan céntrico, es habitual que la gente vaya a cenar antes de salir de fiesta por la zona. Es por ello por lo que encontraremos todo tipo de clientela en el local, predominando los jóvenes: estudiantes Erasmus o de otras comunidades autónomas, parejas, grupos de amigos de más edad… Eso sí, si me permitís un consejo, ¡ojo con los fines de semana! Si queréis tener sitio, os recomiendo que vayáis pronto porque enseguida se llenan ambos establecimientos y no lo disfrutaréis tanto.

En definitiva, El Tigre es un sitio estupendo en el que podréis comer “por dos duros” unas deliciosas tapas caseras, mientras lo acompañáis de la bebida que más os apetezca. Todo muy made in Spain. ¿No os parece una estupenda idea para pasar Un buen día en Madrid?

Mesa del Tigre

Datos de interés:

Qué: Sidrería El Tigre

Dónde: Calle de las Infantas, 30

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (línea 2) o Chueca (línea 5)

Horario: de 11:30 a 1:30h de lunes a jueves y domingos, de 11:30 a 2:30h los viernes y sábados

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Taberna del Chato: otro concepto de tapear en Madrid

En Chato, en vez de platoImagínense unas racioncitas de melva canutera con tomate y cebolleta, unos trozos de pollo al curry o unas croquetas de jamón de toda la vida. Mmm.. ¿apetecible no?. Todos son platos interesantes pero lo que realmente seduce a todo aquel que pasa por el número 35 de la calle Cruz, es el formato en el que se sirve la comida: En…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

El Secreto de Kipling

Entra sin llamar, estás en casaRudyard Kipling fue el primer escritor británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. Puede que él no os suene pero si digo que fue el creador de 'El Libro de la Selva' seguro que todos os situáis. Los Scouts usaban una simbología que aparecía en este libro. Luis, propietario de este bar y antiguo Scout, ha querido rendir un homenaje a este escritor y a su antigua…