Bar Sidrería El Tigre • Un buen día en Madrid

Bar Sidrería El Tigre

 marzo 26, 2012      por Carlos

Las tapas más grandes de Madrid

¿Estáis cansados de gastaros un pastón cada vez que queréis ir de bares? ¿Os gustaría que las tapas fueran más generosas de lo que acostumbran a ser? La solución que os propongo se encuentra en la capital, a un tiro de piedra de la calle Gran Vía, en pleno barrio de Chueca. Se llama El Tigre, una sidrería que ya ha abierto su segundo emplazamiento en Madrid (también en Chueca), y va más allá del concepto de “bar de tapas” que tenemos aquí.

Sidrería el tigre

Sidrería el tigre

¿Qué tiene de especial? Desde la llegada de la crisis económica, son numerosas las ofertas de hostelería de bajo coste pero, a diferencia de otros, El Tigre ofrece una comida de calidad. El precio de las bebidas es de 2,50€ y el motivo de este precio tan inflado es que lo acompañan de unas tapas muy generosas (cuando digo generosa hablo de dos platos grandes hasta arriba de comida) que incluirá desde croquetas, alitas de pollo, patatas bravas, montaditos de muchas variedades, paella, tortilla de patata… Una delicia.

tapas gratis madrid

Tapas por cerveza

Además, otra de las ventajas es que al tratarse de un sitio tan céntrico, es habitual que la gente vaya a cenar antes de salir de fiesta por la zona. Es por ello por lo que encontraremos todo tipo de clientela en el local, predominando los jóvenes: estudiantes Erasmus o de otras comunidades autónomas, parejas, grupos de amigos de más edad… Eso sí, si me permitís un consejo, ¡ojo con los fines de semana! Si queréis tener sitio, os recomiendo que vayáis pronto porque enseguida se llenan ambos establecimientos y no lo disfrutaréis tanto.

En definitiva, El Tigre es un sitio estupendo en el que podréis comer “por dos duros” unas deliciosas tapas caseras, mientras lo acompañáis de la bebida que más os apetezca. Todo muy made in Spain. ¿No os parece una estupenda idea para pasar Un buen día en Madrid?

Mesa del Tigre

Datos de interés:

Qué: Sidrería El Tigre

Dónde: Calle de las Infantas, 30

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (línea 2) o Chueca (línea 5)

Horario: de 11:30 a 1:30h de lunes a jueves y domingos, de 11:30 a 2:30h los viernes y sábados

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María La Lía

Una propuesta irresistible en La LatinaEntre toda la oferta de bares y restaurantes apetecibles en La Latina, resulta difícil decantarse por uno donde disfrutar de una buena comida. Por suerte, la curiosidad nos pudo al leer el nombre de “María La Lía”. Situado en la Calle de Don Pedro, algo alejado del bullicio de la zona, este restaurante tiene sugerencias tan originales como el salmorejo de…

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable  donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. [caption id="attachment_24705" align="aligncenter" width="650"] Ojalá suelo de…

La Colchonería de la Camarilla

Nuevos aires en La LatinaNos encanta La Latina, para que nos vamos a engañar. En esta ocasión nos desplazamos a La Colchonería de la Camarilla, un coqueto bar - restaurante de la Cava Baja dónde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas acompañadas de sabrosos y elaborados pinchos. El local está dividido en dos espacios comunicados entre sí. A la entrada se encuentra la…