Bar Sidrería El Tigre • Un buen día en Madrid

Bar Sidrería El Tigre

 marzo 26, 2012      por Carlos

Las tapas más grandes de Madrid

¿Estáis cansados de gastaros un pastón cada vez que queréis ir de bares? ¿Os gustaría que las tapas fueran más generosas de lo que acostumbran a ser? La solución que os propongo se encuentra en la capital, a un tiro de piedra de la calle Gran Vía, en pleno barrio de Chueca. Se llama El Tigre, una sidrería que ya ha abierto su segundo emplazamiento en Madrid (también en Chueca), y va más allá del concepto de “bar de tapas” que tenemos aquí.

Sidrería el tigre

Sidrería el tigre

¿Qué tiene de especial? Muy ligado a la crisis económica, son numerosas las ofertas de hostelería de bajo coste pero, a diferencia de otros, El Tigre también ofrece una comida de calidad. Según pides la bebida (lo más frecuente es la sidra, cerveza y sangría) te darán una generosa tapa (cuando digo generosa hablo de dos platos grandes hasta arriba de comida) que incluirá desde croquetas, alitas de pollo, patatas bravas, montaditos de muchas variedades, paella, tortilla de patata… Una delicia.

tapas gratis madrid

Tapas por cerveza

Además, otra de las ventajas es que al tratarse de un sitio tan céntrico, es habitual que la gente vaya a cenar antes de salir de fiesta por la zona. Es por ello por lo que encontraremos todo tipo de clientela en el local, predominando los jóvenes: estudiantes Erasmus o de otras comunidades autónomas, parejas, grupos de amigos de más edad… Eso si, si me permitís un consejo, ¡ojo con los fines de semana! Si queréis tener sitio, os recomiendo que vayáis pronto porque enseguida se llenan ambos establecimientos y no lo disfrutaréis tanto.

En definitiva, un sitio estupendo en el que podréis comer “por dos duros” unas deliciosas tapas caseras, mientras lo acompañáis de la bebida que más os apetezca. Todo muy made in Spain. ¿No os parece una estupenda idea para pasar Un buen día en Madrid?

mesa llena de tapas

Mesa del Tigre

Datos de interés:

Qué: Sidrería El Tigre

Recomendado para: Antes de salir de fiesta, tapear bien y barato, tomar algo con los amigos.

Dirección: Calle de las infantas, 30

Cómo llegar: Metro Sevilla o Chueca

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tempo Club

Funk - Afro - Latín - Jazz - soul & Beats en MadridSituado en la calle Duque de Osuna, cerca de Plaza España, el Tempo Club abre sus puertas todos los días a las seis de la tarde ofreciéndonos dos espacios diferentes según lo que vayamos buscando. Si lo que queremos es tomar algo en un ambiente tranquilo tenemos la planta que da a la calle, el Tempo Lounge. Tienen una terraza…

El Pez Tortilla

Tortilla, croquetas y cerveza: El Hat Trick de Malasaña. En sólo seis meses El Pez Tortilla se ha convertido en referente del mítico barrio de Malasaña, ¿su fórmula secreta? Ofrecer de las mejores tortillas, croquetas y cervezas de la capital.Dicen que en la sencillez está el buen gusto, y esta máxima es la que han seguido los cuatro amigos madrileños que un buen día pusieron en marcha este local. Lo tuvieron claro…

El economato

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para…