Bailaloloco Silent Disco Tours

 septiembre 9, 2021      por Cristina de la Cruz

Los flashmob están de moda con Bailaloloco Silent Disco Tours

Es sábado por la tarde en la Plaza de Santa Ana en Madrid y se percibe todavía el buen tiempo por el bullicio de las terrazas colindantes. Justo al lado de la estatua que preside uno de los laterales del espacio, un grupo de personas se reúnen en torno a Mario, un divertido animador vestido de amarillo. Desde fuera, parece el típico tour de viajeros con ganas de conocer la ciudad, aunque con la pequeña diferencia de que todas las personas llevan auriculares. De pronto, Mario enciende su equipo de sonido, da al grupo unas directrices y es ahí donde empieza la magia.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Bailaloloco Silent Disco Tours es una experiencia inmersiva en la que un grupo de personas, con muchas ganas de pasarlo bien, siguen las divertidas coreografías de un animador, que les dirige por las calles más emblemáticas del centro de Madrid. Lo especial de esta iniciativa es que todos los participantes escuchan la música a través de auriculares. No hay ningún sonido externo, lo que provoca más de una cara de sorpresa entre los viandantes.

Desde Edimburgo con amor

«Todo surgió el verano de 2018 durante el FRINGE de Edimburgo, un festival internacional de artes escénicas. Una de las experiencias de la programación era ‘Silent Disco Tours’. Estaba en una terraza y vi pasar un grupo de gente acompañados de un guía con sonrisas de oreja a oreja, bailando y pasándolo en grande. Me contagiaron ese buen rollo, no escuchaba nada, desde fuera absoluto silencio, pero aun así se me iba el cuerpo y sentí la necesidad de probar la experiencia», comenta Mario Pla, CEO de Bailaloloco Silent Disco Tours.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Este es la primera compañía en España en ofrecer disco tours silenciosos. «Ser pioneros nunca fue fácil y poco a poco estamos dándolo a conocer y llegando a más público. Por supuesto, estamos aprendiendo y valorando más las actividades al aire libre», afirma Mario.

Recorridos urbanos a ritmo de grandes éxitos

Estos animados tours son recorridos generalmente urbanos en los que a los participantes se les facilita unos auriculares sincronizados tecnología silent. Todos escuchan la misma música, generalmente éxitos pop, rock nacionales e internaciones, y las indicaciones del instructor que les acompaña en el recorrido. Durante la actividad todos los participantes interactúan con el resto del grupo a través de dinámicas grupales que incluyen juegos y coreografías.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Para poder apuntarse no hace falta tener una condición física especial y cada participante marca su propio ritmo e intensidad. Normalmente son tours al aire libre, pero se puede adaptar a cualquier espacio. Si te gusta la música y divertirte en grupo, Bailoloco Silent Disco Tours es lo que buscas. Una aventura silenciosa que nunca olvidarás.

También pases privados:

Despedidas de solter@, cumpleaños, eventos, empresas, ferias, fiestas temáticas, presentaciones, street marketing…

Datos de interés: 

Qué: Bailaloloco Silent Disco Tours

Cuándo: Todos los sábados.

Dónde: Salida desde Plaza de Santa Ana hasta Plaza Mayor de Madrid con varias paradas. 

Horario: 20h.

Precio: A partir de 15€.

Compra de entradas: desde su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“El asesino del Zodiaco” Escape Room Online

El escape room online más solidario Los planes y actividades digitales se han vuelto la mejor alternativa para amenizar la cuarentena. Y es que la tecnología puede ser un gran aliado. En Fox in a box Madrid han sabido aprovecharla para diseñar un escape room online que además de divertido es solidario.Desde Fox in a Box Madrid quieren contribuir a ayudar y proteger a los más débiles durante la alerta sanitaria y lo hacen de la…

Sala Houdini

La mejor sala de magia de EspañaNos trasladamos a la sala Houdini de Madrid que se realizan todo tipo de espectáculos de magia, dónde podremos disfrutar de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnotismo y magia de escena.  La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas te envuelven en un ambiente especial de misterio e incertidumbre. La…

Taller de masajes en pareja

Especial San Valentín - Aprende a dar masajes en parejaDesde In-corporae nos traen un plan perfecto para celebrar San Valentín con tu pareja, original, práctico y sobre todo, muy muy romántico. Los días 14,17 y 18 de Febrero organizan un taller de masajes en pareja, una manera ideal para aprender el arte del masaje y no tener escusa cuando te pidan uno. Desde in-corporae nos dicen: " el hecho de darse masajes en…