Bailaloloco Silent Disco Tours

 septiembre 9, 2021      por Cristina de la Cruz

Los flashmob están de moda con Bailaloloco Silent Disco Tours

Es sábado por la tarde en la Plaza de Santa Ana en Madrid y se percibe todavía el buen tiempo por el bullicio de las terrazas colindantes. Justo al lado de la estatua que preside uno de los laterales del espacio, un grupo de personas se reúnen en torno a Mario, un divertido animador vestido de amarillo. Desde fuera, parece el típico tour de viajeros con ganas de conocer la ciudad, aunque con la pequeña diferencia de que todas las personas llevan auriculares. De pronto, Mario enciende su equipo de sonido, da al grupo unas directrices y es ahí donde empieza la magia.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Bailaloloco Silent Disco Tours es una experiencia inmersiva en la que un grupo de personas, con muchas ganas de pasarlo bien, siguen las divertidas coreografías de un animador, que les dirige por las calles más emblemáticas del centro de Madrid. Lo especial de esta iniciativa es que todos los participantes escuchan la música a través de auriculares. No hay ningún sonido externo, lo que provoca más de una cara de sorpresa entre los viandantes.

Desde Edimburgo con amor

«Todo surgió el verano de 2018 durante el FRINGE de Edimburgo, un festival internacional de artes escénicas. Una de las experiencias de la programación era ‘Silent Disco Tours’. Estaba en una terraza y vi pasar un grupo de gente acompañados de un guía con sonrisas de oreja a oreja, bailando y pasándolo en grande. Me contagiaron ese buen rollo, no escuchaba nada, desde fuera absoluto silencio, pero aun así se me iba el cuerpo y sentí la necesidad de probar la experiencia», comenta Mario Pla, CEO de Bailaloloco Silent Disco Tours.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Este es la primera compañía en España en ofrecer disco tours silenciosos. «Ser pioneros nunca fue fácil y poco a poco estamos dándolo a conocer y llegando a más público. Por supuesto, estamos aprendiendo y valorando más las actividades al aire libre», afirma Mario.

Recorridos urbanos a ritmo de grandes éxitos

Estos animados tours son recorridos generalmente urbanos en los que a los participantes se les facilita unos auriculares sincronizados tecnología silent. Todos escuchan la misma música, generalmente éxitos pop, rock nacionales e internaciones, y las indicaciones del instructor que les acompaña en el recorrido. Durante la actividad todos los participantes interactúan con el resto del grupo a través de dinámicas grupales que incluyen juegos y coreografías.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Para poder apuntarse no hace falta tener una condición física especial y cada participante marca su propio ritmo e intensidad. Normalmente son tours al aire libre, pero se puede adaptar a cualquier espacio. Si te gusta la música y divertirte en grupo, Bailoloco Silent Disco Tours es lo que buscas. Una aventura silenciosa que nunca olvidarás.

También pases privados:

  • Despedidas de solter@, cumpleaños, reuniones familiares, eventos, empresas, ferias, fiestas temáticas, presentaciones, street marketing…
  • También nos desplazamos a cualquier localización.
  • Recorridos y contenidos personalizados.

Datos de interés: 

Qué: Bailaloloco Silent Disco Tours

Cuándo: Todos los sábados.

Dónde: Salida desde Plaza de Santa Ana hasta Plaza Mayor de Madrid con varias paradas. 

Precio: A partir de 15€.

Compra de entradas: desde su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escape College

El Escape Room más grande de Madrid. Pues sí, el escape Room más grande de Madrid ha abierto sus puertas nada más y nada menos que con 8 salas de escape para todos los gustos: terror, misterio, intriga, asesinatos, cluedo… y hasta toda una aventura de investigación de espías policíaca. Todo un parque temático para los amantes de este juego. La verdad es que al entrar en el reciento ya llama la atención, más grande que casi todos los escapes…

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…

Gymcana de Misterio

Misterio y diversión, la gymcana más molona de Madrid Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de gymcanas molonas, de planes originales y de sitios con encanto en las calles de Madrid... ¿Qué pasaría si lo juntamos todo? Pues obtendríamos la gymcana de misterio mas guay de Madrid. Plazas secretas, gente misteriosa, asesinatos, mentiras, verdades todo es posible en esta gymcana que no solo te hace pasar un buen rato si no que descubres plazas escondidas que son una maravilla…