Bailaloloco Silent Disco Tours

 septiembre 9, 2021      por Cristina de la Cruz

Los flashmob están de moda con Bailaloloco Silent Disco Tours

Es sábado por la tarde en la Plaza de Santa Ana en Madrid y se percibe todavía el buen tiempo por el bullicio de las terrazas colindantes. Justo al lado de la estatua que preside uno de los laterales del espacio, un grupo de personas se reúnen en torno a Mario, un divertido animador vestido de amarillo. Desde fuera, parece el típico tour de viajeros con ganas de conocer la ciudad, aunque con la pequeña diferencia de que todas las personas llevan auriculares. De pronto, Mario enciende su equipo de sonido, da al grupo unas directrices y es ahí donde empieza la magia.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Bailaloloco Silent Disco Tours es una experiencia inmersiva en la que un grupo de personas, con muchas ganas de pasarlo bien, siguen las divertidas coreografías de un animador, que les dirige por las calles más emblemáticas del centro de Madrid. Lo especial de esta iniciativa es que todos los participantes escuchan la música a través de auriculares. No hay ningún sonido externo, lo que provoca más de una cara de sorpresa entre los viandantes.

Desde Edimburgo con amor

«Todo surgió el verano de 2018 durante el FRINGE de Edimburgo, un festival internacional de artes escénicas. Una de las experiencias de la programación era ‘Silent Disco Tours’. Estaba en una terraza y vi pasar un grupo de gente acompañados de un guía con sonrisas de oreja a oreja, bailando y pasándolo en grande. Me contagiaron ese buen rollo, no escuchaba nada, desde fuera absoluto silencio, pero aun así se me iba el cuerpo y sentí la necesidad de probar la experiencia», comenta Mario Pla, CEO de Bailaloloco Silent Disco Tours.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Este es la primera compañía en España en ofrecer disco tours silenciosos. «Ser pioneros nunca fue fácil y poco a poco estamos dándolo a conocer y llegando a más público. Por supuesto, estamos aprendiendo y valorando más las actividades al aire libre», afirma Mario.

Recorridos urbanos a ritmo de grandes éxitos

Estos animados tours son recorridos generalmente urbanos en los que a los participantes se les facilita unos auriculares sincronizados tecnología silent. Todos escuchan la misma música, generalmente éxitos pop, rock nacionales e internaciones, y las indicaciones del instructor que les acompaña en el recorrido. Durante la actividad todos los participantes interactúan con el resto del grupo a través de dinámicas grupales que incluyen juegos y coreografías.

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un buen día en Madrid

Para poder apuntarse no hace falta tener una condición física especial y cada participante marca su propio ritmo e intensidad. Normalmente son tours al aire libre, pero se puede adaptar a cualquier espacio. Si te gusta la música y divertirte en grupo, Bailoloco Silent Disco Tours es lo que buscas. Una aventura silenciosa que nunca olvidarás.

También pases privados:

  • Despedidas de solter@, cumpleaños, reuniones familiares, eventos, empresas, ferias, fiestas temáticas, presentaciones, street marketing…
  • También nos desplazamos a cualquier localización.
  • Recorridos y contenidos personalizados.

Datos de interés: 

Qué: Bailaloloco Silent Disco Tours

Cuándo: Todos los sábados.

Dónde: Salida desde Plaza de Santa Ana hasta Plaza Mayor de Madrid con varias paradas. 

Precio: A partir de 15€.

Compra de entradas: desde su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Forestal Park Guadarrama

¡Un buen día en Forestal Park Guadarrama! Si la idea es pasar un buen día y disfrutar del mejor ocio que Madrid nos ofrece, esta vez os proponemos algo diferente, muy divertido ¡y al natural!Amantes de la aventura, hemos encontrado un pequeño rincón en la sierra de Guadarrama que os hará disfrutar de un gran día al aire libre. Forestal Park Guadarrama es el parque más original y divertido de la…

Escape room caravan

¡Escapismo sobre ruedas!  Los juegos de escapismo llegaron a Madrid hace unos años para poner nuestras capacidades a prueba mientras pasamos un buen rato con los amigos. En Un Buen día en Madrid hemos compartido desde siempre los mejores escape room de nuestra capital, los que combinan el escapismo con la gastronomía, los que te invitan a entrar a la habitación real de un hotel como es el Escape Hotel de Conde Duque, u otras salas de alto nivel como…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas Después de no poder disfrutar de él el año pasado, este año, regresa el conocido Bus de la Navidad o, más comúnmente conocido como Naviluz, un autobús que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. Naviluz arranca motores el próximo viernes 26 de noviembre y seguirá hasta el 6 de enero de 2022, ambos incluidos, excepto el…