Babel Terraza

 abril 22, 2019      por Ulises Medina

Un oasis a las alturas

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Babel Terraza.

Un restaurante situado en Alameda de Osuna, que invita por su estupenda carta, así como la polifacética terraza exterior con la que cuenta, donde las sobremesas se alargan tanto como tú quieras.

Terraza exterior.

Ubicado en la segunda planta del Centro Comercial Bahía Center, Babel Terraza, cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. El salón principal, cuenta con una genuina barra para picotear, además de mesas que invitan a las veladas de esta primavera anticipada.

Salón interior.

En su terraza, encontrarás espléndidas estufas que lo encabezan, para que cuando los días de lluvia y frío se apoderen de Madrid, tú puedas continuar disfrutando de este restaurante con vistas al exterior, sin temor alguno.

Teraza exterior.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En Babel todo es bien recibido.

Torreznos a baja temperatura con toque picante.

Platos principales y para compartir que van desde los torreznos cocinados a baja temperatura con un toque picante; a las papas canarias de yema de huevo con mojo picón, mojo verde y negro; o las croquetas de chipirones en su tinta.

Croquetas de chipirones.

En los segundos, destacan la picaña de angus, el steak tartar, o el crujiente de mollejitas y boletus. Aunque sus nuevas proposiciones de solomillo de atún con aguacate y cebolla encurtida; o el pez mantequilla flambeado, son elección obligatoria si por este gentil restaurante acudes.

Poke de salmón.

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, donde podrás disfrutar de un todo en uno, gracias a su degustación suprema que aúna el brownie de chocolate, la New York chese cake, el cremoso de yuzu con piña braseada y tierra de cardamomo, y la cúpula de chocolate blanco con otros helados artesanos.

Sin duda, una obra de arte culinaria hecha realidad.

Datos de interés: 

Dirección: C/ Bahía de Gando, 1. Centro Comercial Bahía Center. 28042. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Alameda de Osuna.

Teléfono: 91 91 91 972.

Horario: De lunes a jueves de 09:00h a 02:00h. De viernes a sábado de 09:00h a 02:00h. Y los domingos de 12:00h a 01:00h.

Precio medio: entre 20 a 25 euros.

Más información en su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…

Dinner show en Madrid

Qué empiece el espectáculo en Vice Raw Bar Seguro que en más de una ocasión tus amigos y tú os habéis visto en la tesitura de reservar mesa en un restaurante para cenar y al final de esta, no os ha quedado otra opción que repartiros en taxis (uber o cabify), para plantaros en la otra punta de la ciudad y bailar en el “garito” que había salido escogido por mayoría. Reconócelo, el trayecto no ha durado más de 15…

Komki Smoked BBQ

El mejor brisket de la ciudad Cerrado permanentementeKomki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo…