Babel Terraza

 abril 22, 2019      por Ulises Medina

Un oasis a las alturas

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Babel Terraza.

Un restaurante situado en Alameda de Osuna, que invita por su estupenda carta, así como la polifacética terraza exterior con la que cuenta, donde las sobremesas se alargan tanto como tú quieras.

Terraza exterior.

Ubicado en la segunda planta del Centro Comercial Bahía Center, Babel Terraza, cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. El salón principal, cuenta con una genuina barra para picotear, además de mesas que invitan a las veladas de esta primavera anticipada.

Salón interior.

En su terraza, encontrarás espléndidas estufas que lo encabezan, para que cuando los días de lluvia y frío se apoderen de Madrid, tú puedas continuar disfrutando de este restaurante con vistas al exterior, sin temor alguno.

Teraza exterior.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En Babel todo es bien recibido.

Torreznos a baja temperatura con toque picante.

Platos principales y para compartir que van desde los torreznos cocinados a baja temperatura con un toque picante; a las papas canarias de yema de huevo con mojo picón, mojo verde y negro; o las croquetas de chipirones en su tinta.

Croquetas de chipirones.

En los segundos, destacan la picaña de angus, el steak tartar, o el crujiente de mollejitas y boletus. Aunque sus nuevas proposiciones de solomillo de atún con aguacate y cebolla encurtida; o el pez mantequilla flambeado, son elección obligatoria si por este gentil restaurante acudes.

Poke de salmón.

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, donde podrás disfrutar de un todo en uno, gracias a su degustación suprema que aúna el brownie de chocolate, la New York chese cake, el cremoso de yuzu con piña braseada y tierra de cardamomo, y la cúpula de chocolate blanco con otros helados artesanos.

Sin duda, una obra de arte culinaria hecha realidad.

Datos de interés: 

Dirección: C/ Bahía de Gando, 1. Centro Comercial Bahía Center. 28042. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Alameda de Osuna.

Teléfono: 91 91 91 972.

Horario: De lunes a jueves de 09:00h a 02:00h. De viernes a sábado de 09:00h a 02:00h. Y los domingos de 12:00h a 01:00h.

Precio medio: entre 20 a 25 euros.

Más información en su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oktoberfest, restaurante Alemán

El auténtico sabor Alemán ¡Bueno, Bonito y Barato! Si señores y señoras, no estoy en un puesto ambulante de la feria, pero este sitio se merece tal anuncio. El pasado miércoles nos acercamos al plenilunio, al alemán Oktoberfest.Bien situado en este centro comercial, en el que puedes pasar la mañana de compras y terminar el día con una comida perfecta, también cuenta con parking gratuito y muchos sitios de postres como heladerías,…

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…

El Flaco

Festín para los paladares más viajerosAndy Boman, el chef, El Flaco, ha recorrido medio mundo antes de terminar en España. Sueco de nacimiento, se crió en África, donde sus padres fueron misioneros, y ha viajado por casi todo el mundo. En Madrid fue fundador de Gingerboy,un modesto restaurante de platos asiáticos a domicilio, y también ha trabajado en el Simply Fabulous, en el Asiana y desde…