Babel Terraza

 abril 22, 2019      por Ulises Medina

Un oasis a las alturas

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Babel Terraza.

Un restaurante situado en Alameda de Osuna, que invita por su estupenda carta, así como la polifacética terraza exterior con la que cuenta, donde las sobremesas se alargan tanto como tú quieras.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Terraza exterior.

Ubicado en la segunda planta del Centro Comercial Bahía Center, Babel Terraza, cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. El salón principal, cuenta con una genuina barra para picotear, además de mesas que invitan a las veladas de esta primavera anticipada.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Salón interior.

En su terraza, encontrarás espléndidas estufas que lo encabezan, para que cuando los días de lluvia y frío se apoderen de Madrid, tú puedas continuar disfrutando de este restaurante con vistas al exterior, sin temor alguno.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Teraza exterior.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En Babel todo es bien recibido.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Torreznos a baja temperatura con toque picante.

Platos principales y para compartir que van desde los torreznos cocinados a baja temperatura con un toque picante; a las papas canarias de yema de huevo con mojo picón, mojo verde y negro; o las croquetas de chipirones en su tinta.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Croquetas de chipirones.

En los segundos, destacan la picaña de angus, el steak tartar, o el crujiente de mollejitas y boletus. Aunque sus nuevas proposiciones de solomillo de atún con aguacate y cebolla encurtida; o el pez mantequilla flambeado, son elección obligatoria si por este gentil restaurante acudes.

Babel Terraza - Un buen día en Madrid

Poke de salmón.

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, donde podrás disfrutar de un todo en uno, gracias a su degustación suprema que aúna el brownie de chocolate, la New York chese cake, el cremoso de yuzu con piña braseada y tierra de cardamomo, y la cúpula de chocolate blanco con otros helados artesanos.

Sin duda, una obra de arte culinaria hecha realidad.

Datos de interés: 

Dirección: C/ Bahía de Gando, 1. Centro Comercial Bahía Center. 28042. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Alameda de Osuna.

Teléfono: 91 91 91 972.

Horario: De lunes a jueves de 09:00h a 02:00h. De viernes a sábado de 09:00h a 02:00h. Y los domingos de 12:00h a 01:00h.

Precio medio: entre 20 a 25 euros.

Más información en su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nomo Braganza

Mediterráneo como embajador de la cocina Nipona en MadridEl Grupo Nomo, que cuenta ya con 5 restaurantes en Cataluña, aterriza en Madrid con una propuesta sensorial que fusiona la cultura mediterránea con la gastronomía nipona. El restaurante se ubica en la misma calle que le da nombre, en Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en un espacio muy cálido y acogedor donde predominan los colores mediterráneos…

Urkiola Mendi

El toque Vasco de Madrid Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación. El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona,…

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…