Antigua Casa de la Paella

 enero 23, 2019      por Ulises Medina

La arrocería más castiza de Latina

Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco horas, y donde las distintas culturas artísticas confluyen en diferentes estadios, haciéndola una ciudad, única y polifacética.

Bajo este contexto, es el Madrid de los Austrias, el que, en nuestros días, mejor personifica esos aires de grandeza y ricas tradiciones, siendo pues, uno de los focos con mayor número transeúntes por metro cuadrado. Los barrios de Letras, Latina y Tirso de Molina, cuentan con rincones llenos de historia; faustos edificios que invitan a detenerse; y restaurantes que enamoran por su menú y enclave. Así comienza la carta de presentación de la Antigua Casa de la Paella, un restaurante singular, en el Madrid más auténtico.

Salón interior.

Salón interior.

El número dos de la calle de la Pasa, es el emplazamiento donde se encuentra este coqueto restaurante donde los arroces son su guiño. Un restaurante que cuenta con terraza externa en plena calle adoquinada que va a desembocar a la Plaza Conde de Barajas, además de dos plantas con amplios salones donde el mobiliario se adapta al entorno histórico cultural de esta hermosa zona.

En su carta, como su propio nombre indica, abundan los arroces; aunque también cuenta con entrantes y segundos donde los productos de temporada encabezan la propuesta culinaria. Primeros para compartir como las croquetas melosas de jamón ibérico; las alcachofas con salsa romescu; o los saquitos de bacalao; son sugerencia a destacar.

Tartar de solomillo sobre tuétano asado.

Tartar de solomillo sobre tuétano asado.

En el apartado de arroces y paellas, los encontrarás secos y melosos. ¡Lo mejor es repetir! Porque tendrás que acudir más de una vez para deleitar de la infinidad de propuestas que proponen. Desde la paella valenciana con alcachofas, al rosellat negro; el arroz de verdura de temporada; y la joya: el arroz de pato y setas de temporada.

En los melosos, el de pistacho y foie es quizás el más ecléctico, mientras que no podrás obviar el de carabineros, o el de bogavante; sin duda están para chuparse los dedos. Después, una larga sobremesa con terraza exterior incluida, te invita al postre, con proposiciones como la tarta de queso, que junto a un cítrico gin tonic, te anima a disfrutar del Madrid más canalla.

Paella de verduras de temporada.

En definitiva, en la Antigua Casa de la Paella, podrás descubrir lo que es comer un buen arroz, cien por cien, español; en un entorno donde converge arte, historia y, desde luego, gastronomía de autor.

Terraza exterior.

Datos de interés:

Dirección: Calle de la Pasa, 2. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Latina, Tirso de Molina, y Sol.

Teléfono: 911 73 63 49.

Horario: De martes a domingo de 12.00 horas a 00.00 horas.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Más información en su web, FacebookInstagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dos Cielos

Nuevo léxico culinario Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles,…

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

Crudito

El gran sueño de Emil Samper (MasterChef) que todos aplaudimos Salir a cenar puede ser algo más que dejar de cocinar por un día, darse un capricho, o probar cosas nuevas. Puede convertirse en toda una experiencia de principio a fin. Y así lo demuestra Crudito, el nuevo restaurante de Emil Samper, que se instala en la capital para hacernos disfrutar a todos. Porque una de las máximas del conocido exconcursante de MasterChef es hacer cocina saludable, pero también "divertida…