Antigua Casa de la Paella

 enero 23, 2019      por Ulises Medina

La arrocería más castiza de Latina

Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco horas, y donde las distintas culturas artísticas confluyen en diferentes estadios, haciéndola una ciudad, única y polifacética.

Bajo este contexto, es el Madrid de los Austrias, el que, en nuestros días, mejor personifica esos aires de grandeza y ricas tradiciones, siendo pues, uno de los focos con mayor número transeúntes por metro cuadrado. Los barrios de Letras, Latina y Tirso de Molina, cuentan con rincones llenos de historia; faustos edificios que invitan a detenerse; y restaurantes que enamoran por su menú y enclave. Así comienza la carta de presentación de la Antigua Casa de la Paella, un restaurante singular, en el Madrid más auténtico.

Salón interior.

Salón interior.

El número dos de la calle de la Pasa, es el emplazamiento donde se encuentra este coqueto restaurante donde los arroces son su guiño. Un restaurante que cuenta con terraza externa en plena calle adoquinada que va a desembocar a la Plaza Conde de Barajas, además de dos plantas con amplios salones donde el mobiliario se adapta al entorno histórico cultural de esta hermosa zona.

En su carta, como su propio nombre indica, abundan los arroces; aunque también cuenta con entrantes y segundos donde los productos de temporada encabezan la propuesta culinaria. Primeros para compartir como las croquetas melosas de jamón ibérico; las alcachofas con salsa romescu; o los saquitos de bacalao; son sugerencia a destacar.

Tartar de solomillo sobre tuétano asado.

Tartar de solomillo sobre tuétano asado.

En el apartado de arroces y paellas, los encontrarás secos y melosos. ¡Lo mejor es repetir! Porque tendrás que acudir más de una vez para deleitar de la infinidad de propuestas que proponen. Desde la paella valenciana con alcachofas, al rosellat negro; el arroz de verdura de temporada; y la joya: el arroz de pato y setas de temporada.

En los melosos, el de pistacho y foie es quizás el más ecléctico, mientras que no podrás obviar el de carabineros, o el de bogavante; sin duda están para chuparse los dedos. Después, una larga sobremesa con terraza exterior incluida, te invita al postre, con proposiciones como la tarta de queso, que junto a un cítrico gin tonic, te anima a disfrutar del Madrid más canalla.

Antigua Casa de la Paella - Un buen día en Madrid

Paella de verduras de temporada.

En definitiva, en la Antigua Casa de la Paella, podrás descubrir lo que es comer un buen arroz, cien por cien, español; en un entorno donde converge arte, historia y, desde luego, gastronomía de autor.

Antigua Casa de la Paella - Un buen día en Madrid

Terraza exterior.

Datos de interés:

Dirección: Calle de la Pasa, 2. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Latina, Tirso de Molina, y Sol.

Teléfono: 911 73 63 49.

Horario: De martes a domingo de 12.00 horas a 00.00 horas.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Más información en su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…

Magasand

Referente de la comida saludable en Madrid Una dieta saludable es difícil de conseguir fuera de casa; es por ello que aparecen por el centro capitalino, restaurantes con esencia que ofrecen al comensal lo más healthy para el almuerzo de fin de semana, o para los fines de semana entre familia o amigos. Entre esos restaurantes que marcan moda, está Magasand; que con ya cuatro locales repartidos por el ecléctico Madrid, arrasa como uno de los templos culinarios de lo…

Saisho

Un viaje gastronómico por el Japón más tradicional Adoro la gastronomía japonesa. Una ventaja en Madrid, ya que tienes cientos de opciones. Y una desventaja en ciertos casos, precisamente por la misma razón. Más de 300 restaurantes marca Tripadvisor, 171 según El Tenedor, que acaban reduciéndose a una veintena si lo que buscas es un japonés de calidad. De ahí la enorme sorpresa de Saisho. Un pequeño templo para los amantes de la cocina japonesa, inaugurado hace poco más de…