3 rutas en bici por Madrid

 noviembre 23, 2017      por Cristian

Un tour por la Comunidad de Madrid

Rutas bici Madrid

No es nada nuevo el amor de los madrileños por la bicicleta, de hecho, lo más normal es ver la gran mayoría del territorio de la Comunidad de Madrid repleto de ciclistas los fines de semana, es por ello que nos gustaría compartir con vosotros nuestras 3 rutas favoritas de la Comunidad:

Anillo Verde Ciclista: Una de las rutas más populares de la capital, con algo más de 60 kilómetros, está dividida en 6 tramos coincidiendo con las 6 carreteras nacionales que parten desde la capital. Es una ruta ideal para aquellos que estén comenzando a darle a los pedales. Una de las ventajas del anillo verde es que no tendrás que irte muy lejos para circular por él, ya que al tener tantos tramos, alguno de ellos pasará cerca de donde te encuentres. Desde el anillo verde puedes acceder a La Casa de Campo, Parque Juan Carlos I o El Pardo.

Anillo Verde Madrid

Vía Verde del río Tajuña: Es una ruta de unos 49 kilómetros de longitud que transcurren entre Arganda del Rey y Ambite, con un trazado rojizo característico. Disfrutarás del paisaje de valle y Bosque presente en toda la ribera del río Tajuña. También encontramos puntos interesantes para visitar como el Museo del Ferrocarril de Arganda, los restos del castillo de Perales o las iglesias de los pueblos cercanos a la ruta. Gastronómicamente hablando también es una ruta interesante si te gusta pedalear y después disfrutar de la buena cocina presente en esta zona de la Comunidad de Madrid.

Ruta de los Collados Altos: Si lo que buscas son unas vistas espectaculares a la vez que le das a la bici, te recomendamos esta magnífica ruta. Discurre entre El Atazar, Peña Cabra y Cerro de la Torrecilla. Con un desnivel de alrededor de 1400 metros, esta ruta es para aquellos que lleven algún tiempo al lado de su amiga la bicicleta. Muy recomendable, sin duda una pasada de paisajes y tranquilidad.

Estar bien equipado es también muy importante para disfrutar de cualquier ruta que hagas. En Madrid dispones de varios establecimientos donde poder alquilar una bicicleta, pero si de verdad te gusta este deporte y lo vas a practicar a menudo lo ideal sería comprar una bicicleta propia. Te aconsejamos que visites una tienda de tu barrio o te informes en alguna tienda de ciclismo online para elegir la bici que mejor se adapta a tus necesidades.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie

Un verano en bici o a pie Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te comparto en este artículo, porque sin duda es un plan espectacular para cualquier día de la semana. La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer más…

Safary fotográfico por Lavapiés

Taller fotográfico por Lavapiés Si la envidia te corroe cada vez que tu amigo “el fotógrafo” sube fotos a Facebook e Instagram; si la réflex que te compraste sigue acumulando polvo en un cajón; si las fotos con el móvil no tienen la calidad que te gustaría… da el paso, aprende a hacer foto con un curso por Lavapiés de la mano de Raúl Bartolomé Estebaranz y Aularte, iniciativa cultural y educativa con más de 10 años de experiencia que…

Estaciones de esquí en Madrid y alrededores

Al mal tiempo, buena cara, ¡y mucho esquí! Si se puede sacar algo positivo del frío que estamos viviendo estos días, es sin duda tener la posibilidad de planear una escapada a la nieve y demostrar tus dotes de esquí o snow, delante de tu familia o amigos. Pero si no te gusta esperar y el cuerpo te pide riesgo, puedes ir calentando motores en Xanadú, e ir practicando tus derrapes para tus futuras visitas a Navacerrada, La Pinilla o…