3 rutas en bici por Madrid • Un buen día en Madrid

3 rutas en bici por Madrid

 noviembre 23, 2017      por Cristian

Un tour por la Comunidad de Madrid

Rutas bici Madrid

No es nada nuevo el amor de los madrileños por la bicicleta, de hecho, lo más normal es ver la gran mayoría del territorio de la Comunidad de Madrid repleto de ciclistas los fines de semana, es por ello que nos gustaría compartir con vosotros nuestras 3 rutas favoritas de la Comunidad:

Anillo Verde Ciclista: Una de las rutas más populares de la capital, con algo más de 60 kilómetros, está dividida en 6 tramos coincidiendo con las 6 carreteras nacionales que parten desde la capital. Es una ruta ideal para aquellos que estén comenzando a darle a los pedales. Una de las ventajas del anillo verde es que no tendrás que irte muy lejos para circular por él, ya que al tener tantos tramos, alguno de ellos pasará cerca de donde te encuentres. Desde el anillo verde puedes acceder a La Casa de Campo, Parque Juan Carlos I o El Pardo.

Anillo Verde Madrid

Vía Verde del río Tajuña: Es una ruta de unos 49 kilómetros de longitud que transcurren entre Arganda del Rey y Ambite, con un trazado rojizo característico. Disfrutarás del paisaje de valle y Bosque presente en toda la ribera del río Tajuña. También encontramos puntos interesantes para visitar como el Museo del Ferrocarril de Arganda, los restos del castillo de Perales o las iglesias de los pueblos cercanos a la ruta. Gastronómicamente hablando también es una ruta interesante si te gusta pedalear y después disfrutar de la buena cocina presente en esta zona de la Comunidad de Madrid.

Ruta de los Collados Altos: Si lo que buscas son unas vistas espectaculares a la vez que le das a la bici, te recomendamos esta magnífica ruta. Discurre entre El Atazar, Peña Cabra y Cerro de la Torrecilla. Con un desnivel de alrededor de 1400 metros, esta ruta es para aquellos que lleven algún tiempo al lado de su amiga la bicicleta. Muy recomendable, sin duda una pasada de paisajes y tranquilidad.

Estar bien equipado es también muy importante para disfrutar de cualquier ruta que hagas. En Madrid dispones de varios establecimientos donde poder alquilar una bicicleta, pero si de verdad te gusta este deporte y lo vas a practicar a menudo lo ideal sería comprar una bicicleta propia. Te aconsejamos que visites una tienda de tu barrio o te informes en alguna tienda de ciclismo online para elegir la bici que mejor se adapta a tus necesidades.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi último día en Madrid por Sofía

Madrid a través de los ojos de Sofía  Madrid es mi ciudad natal y para mí es una cuidad preciosa, me costaría mucho irme de aquí. Pero si hoy fuera mi último día, no dejaría de ver un atardecer en la Catedral de La Almudena o en los Jardines de Sabatini. Desde ahí se contempla gran parte de esta bonita cuidad y es espectacular ver como poco a poco cae el sol y Madrid sigue ahí perfecta con sus edificios,…

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…

Rutas por la Comunidad de Madrid

Camina, Explora y Aprende  La Comunidad de Madrid ha creado una iniciativa de 15 rutas turísticas por distintas áreas geográficas, que permitan vivir una experiencia de aventura y tranquilidad.Estas 15 rutas están guiadas con mapas desplegables, en los que se explica de una forma sencilla y completa todos los caminos disponibles para hacer. La mayoría de estas Rutas  son de baja dificultad, compatibles para toda la familia, y se pueden hacer a pie o en bicicleta. En…