Verdura & Brasa

 abril 5, 2022      por Adriana

«El sabor a la máxima potencia»

Hay sitios a los que merece la pena volver como en el caso de Verdura & Brasa, donde comer sano, pero con mucho sabor. Situados en calle Espronceda 27, muy cerquita de la famosa calle Ponzano, es ya uno de los referentes gastronómicos para los madrileños.

Verdura y brasa

Este restaurante apuesta por dar a las verduras y hortalizas el protagonismo que se merecen, potenciando a través de diferentes técnicas sus sabores y texturas. Pero este restaurante no es vegetariano,  ya que entre sus propuestas también encontramos pescados y carnes de la mejor calidad.

Para garantizar a sus comensales la frescura y la calidad de los productos de la tierra que ofrecen, cuentan con un huerto propio, además de otros proveedores de confianza. Siempre dando importancia a la estacionalidad del producto.

Verdura y brasa

Muchos de los platos que ofrecen en su carta están cocinados a la parrilla. Cuentan con una parrilla –Josper–, que tienen a la vista del público, y que es una de las mejores del mercado. Y verídico que los alimentos cocinados en ella presentan un sabor especial, mucho más jugoso.

La decoración del local ha sido diseñada por Pentadiseño. Han querido reflejar la estética de los mercados de abasto tradicionales. Además, dentro del espacioso local podemos apreciar varios ambientes: una zona de bar, para los encuentros más informales, la sala del restaurante para disfrutar de una comida o una suculenta cena, un reservado para eventos especiales, donde más se puede apreciar la estética de mercado que comentábamos, además cuentan con una fabulosa terraza calefactada, para disfrutar de ella en cualquier momento. 

Verdura & Brasa - Un buen día en Madrid

Los platos que ofrecen son sencillos, pero con un sabor que no tiene comparación. Es realmente en esto donde se aprecia la exquisita calidad de producto que ofrecen. Tiernas y suaves alcachofas frescas de temporada a la parrilla, con escamas de sal o carnosas y jugosas berenjenas braseadas con su piel y ajo blanco malagueño, o el aguacate a la brasa con vinagreta de gamba roja que nos hace salivar; son ejemplos de esta cocina minimalista de sabor maximalista.

Verdura y brasa

La filosofía de este restaurante en cuanto a cuidar la calidad de sus productos, no solo lo aplican a las verduras, sino a todos sus platos. Así podemos hablar de las rabas de poterra fritas al momento, donde no encontramos el típico sabor aceitoso de este producto, si no una mordida suave y sin exceso de aceite. O del Rape de tripa negra con chips caseras, un pescado cocinado en su propio jugo en el Josper, con cebolla, guindilla y aceite, y en el que se aprecia un sabor suculento –honestamente uno de los mejores pescados que he probado–. Y como con las verduras, podemos demostrar en la simpleza del plato, la calidad del producto. También quisimos probar una de sus pastas y no pudimos resistirnos al Raviolón de Parmesano, yema de huevo y trufa negra, y hacen bien en llamarlo Raviolón, pues es de todo menos pequeño… te vienen 2 raviolis, como decimos, gigantes, te rallan la trufa delante tuya y cuando procedes a hincarle el tenedor, te descubres rompiendo la yema oculta entre la pasta y el queso, todo un espectáculo.

verdura y brasa

La carta de postres también es muy variada, e hicimos un hueco para ella, probando la torrija brioche, que casi se deshace y tiene todo lo que se puede esperar de un buen postre y el soufflé de queso con coulis de frambuesa, que es un esponjo y suave postre, nada pesado, con el que terminar una excelente comida.

Verdura y brasa torrija

Cuentan además con extensa carta de vinos, para los amantes de esta bebida.

Un restaurante muy recomendable, donde el sabor del producto es el protagonista.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Verdura & Brasa

Dónde: C/Espronceda 27. (Aquí)

Cómo llegar: <metro> Rio Rosas (L1), Gregorio Marañón (L10).

Horario: de lunes a sábados de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 00:30h. Domingo de 12.30h a 16.30h. (Agosto: cerrado de 10 a 23).

Teléfono: 915353902

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bistronómika

La mejor oferta de pescado en Madrid Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika. En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.Este chef madrileño estudió…

Los Porfiados

Casa de comidas moderna en LavapiésEscondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien,…

Kaprika Bar

Las carnes más exóticas y originales al mejor precioEsta semana nos hemos desplazado hasta Pozuelo de Alarcón a conocer Kaprika Bar por recomendación de un lector.  El local está situado en una zona de bares de Pozuelo, la calle Atenas.  Se compone de dos plantas decoradas en tonos blancos, grises y naranjas. La parte de abajo no dispone de  mesas y es adecuada para…

La Ventana de Flavia

Abre sus puertas en NH LagascaLa Ventana de Flavia ocupa el espacio gastronómico del hotel NH Lagasca en pleno barrio de Salamanca. Una nueva apuesta del grupo Flavia en la que las pastas frescas y las pizzas de masa madre identifican el nuevo ristorante. Tras el éxito de su primera apertura, el Ristorante & Cóctel Bar Flavia que ya os descubrimos hace un tiempo, ahora La Ventana…

BarraCruda

Cruda armonía No se puede viajar sin moverse, ni comer en medio de un mercado, ni elaborar platos complicados sin cocina. Estas afirmaciones conforman la lista de prejuicios que perdí después de visitar BarraCruda, recientemente abierto en el mercado municipal de Ibiza, en la zona de Retiro. Confesamos que hay una disonancia estética y de nivel adquisitivo: el local en este mercado tiene un puntito de señorito que visita un barrio. Aunque, después del éxito que este concepto se forjó…

El Kiosko de Ponzano

Abarcar mucho, apretar mucho El Kiosko pone en entredicho la vieja regla de “quien mucho abarca, poco aprieta” por dos razones. En primer lugar, esta franquicia tiene invadido Madrid y sus tentáculos llegan también a Barcelona, Valencia e Islas Baleares, pero conserva un estilo, una esencia, no adolece de esa falta de personalidad que comúnmente se les achaca a las cadenas de restaurante. Abarca mucho, aprieta mucho. [caption id="attachment_71303" align="aligncenter" width="1000"] ¿Es mejor la tortilla o la foto? No es…