Saca el sayo, para las comidas del fin de semana
Los días de confinamiento se vuelven difíciles si no despejamos la mente, y adaptamos nuestra rutina habitual a los hábitos que durante el fin de semana solemos hacer. Acostumbrados al desazón de cocinarnos día tras día bajo la estampa que lleva el encierro… hoy os he querido traer un nuevo desafío: disfrutar de un fin de semana gastronómico, sin necesidad de coger la sartén en ningún momento.
Ya sea bebida para animar el sábado y el domingo, o restaurantes que se adaptan al domicilio; la clave aquí, es que no muevas ni un dedo, y que aproveches la música, para esperar a que tu timbre suene con el pedido. ¡Vamos allá!
Gourmets. ¡Ay, para el picoteo! Y es que ya que decides que sea un fin de semana espectacular, aprovecha para preparar tu mesa con distintas opciones gourmets que centren el picoteo; desde anchoas y mejillones, a propuestas como el salmón más caprichoso, los ibéricos y quesos; o proposiciones como el foie, que nunca fallan al paladar más sibarita. Para ello, te recomiendo Delivinos, una tienda gourmet, que bajo el encierro, abre sus puertas y trabaja a domicilio.
Italiano. La cocina italiana engatusa, ya sea por sus finos ingredientes, o porque es fácil en embocadura. Desde luego, si tu sábado quieres que sea lo más napolitano posible, Just Italia es la clave para que tu mesa del sábado esté cien por cien asegurada. Burrata, foccacia, o pizzas artesanales de autor; desde luego una opción que puedes escoger ya sea porque quieres optar por: italiano más peli; o, si quieres continuar con el plan de preparar una mesa íntima en pareja.
A por lo Venezolano. ¡Mmm! La cocina venezolana con aires canarios… Qué gusto el poder ambientar tu cocina o salón con el sol cálido de las ricas playas del Archipiélago Canario, al son de buena gastronomía venezolana… ¡Pues chicos, eso es posible! Y es que la Octava Isla también cuenta con comida a domicilio donde podrás pedir a domicilio arepas, patacones, tequeños, pabellón criollo, al son de salsas de autor, gracias a su take away.
El buen vino. Y es que con tanta comida nos vamos a atragantar… Y es por ello que para los amantes del vino, les recomiendo a VinoSelección, una opción perfecta para recibir vino en casa. Rioja, Rivera, denominación de origen asegurados, para quienes queréis disfrutar de un buen vino con el almuerzo o la cena por delante. ¡Importante! los portes son cien por cien gratuitos.
Arroces. Y continuamos por los sabores del mediterráneo español para una primavera que mezcla frío y calor con los arroces; otra gran apuesta gastronómica que no puedes obviar; para ello, te recomiendo a Berlanga, que prepara unos arroces para delivery de película, nunca mejor dicho, y es que el propietario de este gentil proyecto culinario, es el mismo hijo del reconocido cineasta español – de ahí su nombre.
La Grecia Clásica… un pasadizo por la musaka, las croquetas de calabaza, y el rico queso feta, que con el sol que se divisa desde las ventanas al exterior, casa súper bien para los almuerzos de este fin de semana. Os dejo a Mandrake que sirve a domicilio; pero soy muy fan de la cocina griega, ya que combina muy bien con un vinito sobre la mesa.
La buena cerveza. No hay mesa donde una buena cerveza artesana no la presida. Y es que para los fieles precursores del valor de la cebada, la Cervecería Moraima aterriza un servicio a domicilio donde podrás elegir entre un sinfín de tipos. Además, también cuentan con Sidras, que tan tan de moda están, y que sin duda le dan el toque especial a tu comida especial de fin de semana, con este sol con el que Madrid ha amanecido.
Y, ¿por qué no un Japonés? Ahora que tan de moda la cocina nipona, te recomiendo para las cenas, que quizás son más ligeras, y es una alternativa que nunca falla. No sólo el saque es elemento para dar ritmo a tu comida, también un fino vino blanco, te acompaña la mar de bien; y es que en Fudeat cuentan con comida japonesa, que te encajará del 10, entre otras opciones como cocina vegana.
La India también es una opción; y es que si eres amante de las especias, los sabores con un toque picante, te aconsejo que apuestes por la gastronomía hindú. Es cierto que si tienes peques en casa, no sea quizás la mejor opción; para quienes habitáis en pareja, ¡a por ello!
Dulces. Además de todo el encanto y dulzura los postres no pueden faltar… hartos seguro de tener que picar con galletas de paquete en deshoras, llega la hora de darse el lujo de un buen postre casero. Y es que si no quieres encender el horno bajo ningún concepto, te recomiendo que apuestes por Crustó, y su servicio a domicilio de pastelería. Fijo que si tienes niños en casa, lo van a agradecer.
¡Esto es todo amigos! Sencillas ideas para que tu fin de semana se adapte por completo a los bellos días de Madrid desde casa.