Tuteo

 mayo 8, 2023      por Virginia

Llega el tapeo desenfadado a la Plaza de Olavide y tiene nombre propio: Tuteo

Que la plaza de Olavide es una de las mejores zonas para tapear en Madrid no hay duda, pero si además lo haces en un local renovado con una terraza chic y con una propuesta gastronómica española de lo más castiza, ya no queda ningún ápice de duda.

Con el producto y la calidad de productores locales como protagonistas absolutos, Tuteo va más allá buscando además la sostenibilidad y honestidad en sus propuestas. Como su nombre indica, Tuteo es cercanía, confianza, sencillez y familiaridad. Implica también sentirse como en casa, en un lugar cómodo en el que poder disfrutar a todas horas (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena) y de cualquier forma de pie o sentado, en la barra, en la mesa o en la terraza.

Tuteo- terraza

Además de la terraza privilegiada que tienen, cuentan con un salón comedor interior, en el que se respira familiaridad. Cuenta con un espacio de mesas separadas e individuales, como una larga mesa corrida, a modo de barra, donde propicia ese ambiente informal y amigable que tanto buscan con la nueva propuesta del Grupo Flavia. Cuenta también con un reservado con capacidad para unos 30 comensales.

Tuteo- interior

Para la carta podrás disfrutar tanto de menú del día de lunes a viernes. Está compuesta por los platos tradicionales de la cocina española más castiza, pensados para tapear y compartir, siempre a partir de un producto fresco y de calidad, una de las premisas del restaurante.
Entre los Entrantes, Tostas variadas y otros platos castizos como Bravas, Calamares fritos y varias versiones de Huevos rotos. En la opción de “Para compartir”, además de Croquetas de jamón y de boletus, Gambas (al pilpil, y en tempura), Alcachofas, Pollo en varios formatos , Cazuela de Rabo de toro, Albóndigas al azafrán, Dados de merluza a la romana,  Bocatines de calamar o Mollete de rabo de toro.  En el apartado de pescados, Pulpo a la gallega, Lomo de merluza a la bilbaína o Sepia a la plancha. Y en el de Carnes, Entrecot, Presa Ibérica con salsa miso, Hamburgesa Tuteo o Pollo al curry. Como colofón dulce, Brownie de chocolate, Tarta de queso, Flan Casero y Helados variados.

Datos de interés:

Qué: Tuteo

Dónde: Calle Trafalgar 25, 28010, Madrid (Plaza de Olavide)

Horario: Lunes a Jueves de 12:00 a 00:00;Viernes de 12:00 a 1:00; Sábado de 11:00 a 1:00; Domingo de 11:00 a 0:00

Precio: 25€/persona

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

La Toná

Andalucía se instala en Madrid gracias a La Toná. La Toná. Si estás buscando un lugar donde poder tomar algo con tus amigos, charlar y disfrutar de todo el encanto de la cocina del Sur, está claro que La Toná es tu sitio. No hace falta más que entrar en cualquiera los ocho locales que actualmente tiene la marca en Madrid, aunque en breve se unirá una nueva sede que estará situada en la Calle Montera. La Toná es una…

El Coleccionista

Coctelería de autor y vanguardista en el interior de Bibo Recientemente se ha inaugurado en Madrid la coctelería “El coleccionista” del grupo Dani Garcia bajo una propuesta totalmente innovadora y sorprendente llamada a revolucionar este sector. La ubicación del local, al que se accede a través de Bibo (el famoso restaurante del grupo) ya da una pista del concepto que quieren transmitir. De un restaurante lleno de luz y ruido se accede por una puerta interior a “El coleccionista” ,…

Los 25 mejores afterworks o de tardeo en Madrid en 2024

¡Los mejores lugares para ir de afterwork o de tardeo en Madrid! Uno de los planes que está llegando con más fuerza en los últimos años al tardeo madrileño son los planes de afterwork, ideales para intimar un poco más con los compañero de trabajo, aunque también para desconectar del tiempo en oficina. En este listado os ofrecemos los mejores lugares para el tardeo, con picoteo, buenas copas y un ambiente la mar de agradable para poder disfrutar de la…

La Morena Cantina & Coctelería

Este local ha cerrado Un sabor Mexicano en Madrid El Jueves pasado visitamos La Morena Cantina, bar de coctelería y tapas al más puro estilo mexicano, en el que es uno de nuestros barrios favoritos, la Latina. Álvaro, encargado de La Morena, nos dio la bienvenida y nos explicó todo lo que queríamos saber; tipos de bebida (tequila), los diferentes salones que tienen, como funcionan las reservas, coctelería y comida que podemos disfrutar. Desde el principio, el servicio fue estupendo. Nos atendieron rápido…

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…