Tren Medieval Sigüenza

 abril 1, 2024      por Nerea Herrera

Escapada a Sigüenza en Tren Medieval

Vive una original y divertida escapada a Sigüenza en el Tren Medieval. Con salida desde la estación de Chamartín, este tren te llevará a descubrir la bonita ciudad de Sigüenza y conocer todas sus leyendas e historias, es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Un tren lleno de personajes de época te acompañarán durante todo el trayecto, mientras  escuchas música medieval, te diviertes con las animaciones de los trovadores y magos, y degustas los deliciosos dulces típicos seguntinos, como los doncelitos o las trufas artesanas.

Tren Medieval Siguenza

Situado a poco más de una hora de Madrid, Sigüenza es uno de los municipios con más encanto de Guadalajara, y sus calles están llenas de historia, arte y tradiciones. Se trata de una ciudad rodeada de espacios naturales que cuenta con 28 pedanías, las cuales complementan su patrimonio cultural. Es una ciudad perfecta para hacer una pequeña escapada cerca de Madrid. 

La aventura en el tren comienza en la estación de Madrid Chamartín a las 10:00h y realizará paradas en Alcalá de Henares y en Guadalajara. Durante el viaje, como ya te hemos adelantado antes, disfrutarás de una amplia oferta de espectáculos y de comida, y además, podrás entrar en la participación de cuatro sorteos y tener descuentos en determinados restaurante de la ciudad. Los diferentes premios del sorteo son una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios de espelta. 

sigüenza

Una vez en Sigüenza realizarás una visita guiada por todo el casco histórico dónde podrás ver la Plaza Mayor, la Plaza del Doncel, la Iglesa de Santiago o el Patio de Armas del Castillo, entre otros. Disfrutarás de todas sus iglesias románicas y te perderás entre las bonitas calles de la ciudad medieval.

Siguenza tren medieval

Un tren lleno de historia, en el que vivir, degustar y disfrutar de una escapada inolvidable a Sigüenza. ¡ No te lo puedes perder! Y si te gustan los viajes en tren, aquí te dejamos otra gran opción. 

Datos de Interés: 

Qué: Tren Medieval Sigüenza.

Dónde: Sigüenza, salida desde la estación de Madrid Chamartín.

Cuando: Abril: 13 y 25 / Mayo: 16 / Septiembre: 21 / Octubre: 10 / Noviembre: 14

Precios: Adultos (ida y vuelta) – 45 euros / Niños menores de 14 años (ida y vuelta) – 20 euros / Niños menores de 4 años que no ocupen asiento – Gratis.

Horarios:

  • Salida de Madrid Chamartín – Clara Campoamor a las 10 h. – Alcalá de Henares 10:28 h. – Guadalajara 10:48 h. Llegada a Sigüenza a las 11:37 h.
  • Salida de Sigüenza a las 19:45 h. Llegada a Guadalajara a las 20:36 h. – Alcalá de Henares 20:56 h. Madrid Chamartín – Clara Campoamor a las 21:24 h.

Mas información: Web  | Web Renfe  | Instagram  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 25 al 31 de marzo

Cerramos el mes de marzo con música de la buenaMarzo se va y con el lo hace también el otoño. Con la primavera ya instalada junto a nosotros solamente podemos empezar a disfrutar con la llegada de una nueva agenda de conciertos. Y es que hoy es lunes y como esta mandando repasamos algunas de las propuestas más interesantes que nos encontraremos en Madrid en los…

Memento mori

Una exposición, para no desperdiciarla Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre. Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus…

Esta casi felicidad

Espectáculo fresco y conmovedor La Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara, nos vuelve a dejar buenas historias como Esta casi felicidad, obra de la autora Barbara Lindsay, adaptada, dirigida y producida por Bonnie Morin e interpretada por Cruz López-Cortón y Lula Castellanos. La acción se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía. ¿Qué ocurre cuando nuestra percepción de lo que es "verdad" contrasta con la de nuestro entorno y en especial…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…

Urban Work en La Casa Encendida

"Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano" La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres. El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la…

Fandome Arcade Experience

Vive la cultura pop en la Fandome Arcade Experience Fandome nos trae una ambiciosa propuesta para sobrevivir al verano en Madrid: Fandome Arcade Experience. Un homenaje a las películas, series de televisión y videojuegos que marcaron la década de los 80 y que todos recordamos con tanto cariño. Hasta el 8 de septiembre podrás disfrutar de esta primera edición del Fandome Arcade Experience, el mayor revival de la cultura pop que ha vivido Madrid hasta ahora. Pero han querido dar…