Tren Medieval Sigüenza

 abril 1, 2024      por Nerea Herrera

Escapada a Sigüenza en Tren Medieval

Vive una original y divertida escapada a Sigüenza en el Tren Medieval. Con salida desde la estación de Chamartín, este tren te llevará a descubrir la bonita ciudad de Sigüenza y conocer todas sus leyendas e historias, es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Un tren lleno de personajes de época te acompañarán durante todo el trayecto, mientras  escuchas música medieval, te diviertes con las animaciones de los trovadores y magos, y degustas los deliciosos dulces típicos seguntinos, como los doncelitos o las trufas artesanas.

Tren Medieval Siguenza

Situado a poco más de una hora de Madrid, Sigüenza es uno de los municipios con más encanto de Guadalajara, y sus calles están llenas de historia, arte y tradiciones. Se trata de una ciudad rodeada de espacios naturales que cuenta con 28 pedanías, las cuales complementan su patrimonio cultural. Es una ciudad perfecta para hacer una pequeña escapada cerca de Madrid. 

La aventura en el tren comienza en la estación de Madrid Chamartín a las 10:00h y realizará paradas en Alcalá de Henares y en Guadalajara. Durante el viaje, como ya te hemos adelantado antes, disfrutarás de una amplia oferta de espectáculos y de comida, y además, podrás entrar en la participación de cuatro sorteos y tener descuentos en determinados restaurante de la ciudad. Los diferentes premios del sorteo son una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios de espelta. 

sigüenza

Una vez en Sigüenza realizarás una visita guiada por todo el casco histórico dónde podrás ver la Plaza Mayor, la Plaza del Doncel, la Iglesa de Santiago o el Patio de Armas del Castillo, entre otros. Disfrutarás de todas sus iglesias románicas y te perderás entre las bonitas calles de la ciudad medieval.

Siguenza tren medieval

Un tren lleno de historia, en el que vivir, degustar y disfrutar de una escapada inolvidable a Sigüenza. ¡ No te lo puedes perder! Y si te gustan los viajes en tren, aquí te dejamos otra gran opción. 

Datos de Interés: 

Qué: Tren Medieval Sigüenza.

Dónde: Sigüenza, salida desde la estación de Madrid Chamartín.

Cuando: Abril: 13 y 25 / Mayo: 16 / Septiembre: 21 / Octubre: 10 / Noviembre: 14

Precios: Adultos (ida y vuelta) – 45 euros / Niños menores de 14 años (ida y vuelta) – 20 euros / Niños menores de 4 años que no ocupen asiento – Gratis.

Horarios:

  • Salida de Madrid Chamartín – Clara Campoamor a las 10 h. – Alcalá de Henares 10:28 h. – Guadalajara 10:48 h. Llegada a Sigüenza a las 11:37 h.
  • Salida de Sigüenza a las 19:45 h. Llegada a Guadalajara a las 20:36 h. – Alcalá de Henares 20:56 h. Madrid Chamartín – Clara Campoamor a las 21:24 h.

Mas información: Web  | Web Renfe  | Instagram  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ALEBricks 2015

Evento caducado Un mundo LEGO El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas. En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes…

Holy Bouncer en concierto

Holy Bouncer, el grupo “Hippie Rock” del momento Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, esta joven banda ha conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos mismos definen como “Hippie Rock”. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam... Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles.La mejor representación española de la nueva ola…

Revolution on Ice

"Arte, hielo y música en directo" El espectáculo liderado por el mejor patinador de España, Javier Fernández, vuelve a Madrid los días 28 y 29 de diciembre tras una gira que ha recorrido diferentes ciudades de España. El espectáculo de 2018 fue todo un éxito, la emoción se palpaba en el ambiente. La verdad que fue una verdadera obra de arte, ¿serán capaces de superarlo este 2019? Nosotros no nos lo podemos perder.  Javier, dos veces campeón del mundo, siete de…

La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Para cinéfilos Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero. La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio 'Puente de Toledo' de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro…

Superthings, Exposición Oficial

Viaja al mundo de los Superthings Los que tenemos niños y niñas  de 4 a 9 años a nuestro alrededor conocemos muy bien a los Superthing. Se trata de unos muñequitos parecidos a nuestros gogos (para los Millenials) coleccionables y que les chiflan. Pues ahora todos esos peques están de suerte y es que hasta el 1 de Agosto podemos hacer un fantástico viaje inmersivo a Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las 7 series…

II Edición TAPAMUNDI

¡Un recorrido culinario de lo más cool! ¡Ay, qué sería de Madrid sin una buena tapa! Pues si de algo destaca la célebre capital española es del concepto de una buena tapa, que al son de una fresquita cerveza, derrite a todo mente humana que por el Madrid más castizo transita. Y, entre tanto y tanto, aparece la segunda edición de TAPAMUNDI, que este año hace honor a los sabores asiáticos con más carácter.TAPAMUNDI…