The Journey

 marzo 21, 2023      por Cristina de la Cruz

Un viaje de magia e ilusionismo ambientado en los años 20

Decía Harry Houdini que,«lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente piensa», esta idea alberga la que es, sin duda, la base del ilusionismo y en ese campo, Lucas Di Giacomo es todo un experto. En The Journey, este laureado mago argentino -aunque le gusta definirse como un ciudadano del mundo-, se pone a prueba con este cautivador espectáculo de magia e ilusionismo clásico, ambientado en los años 20, que se podrá disfrutar a partir del 23 de marzo en el Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61).

The Journey - Un buen día en Madrid

En este show el público serán partícipe de los mejores números de mentalismo, juegos de manos y grandes ilusiones, mezclados con música y teatro. Un viaje para toda la familia que transita por el imaginario de los grandes clásicos de la magia, desde Harry Houdini -el mejor escapista de todos los tiempos-, hasta el Gran Carter -uno de los magos más mediáticos de finales del siglo XIX y principios del XX-, que conectará con nuestra infancia y hará creer a grandes y pequeños en el poder de los sueños.

Este montaje interactivo, en el que Di Giacomo da protagonismo al público, cuenta con una maravillosa orquesta que, al ritmo de la música en directo, un fantástico cuerpo de baile y actores, transporta a los espectadores a los años 20. Una maravillosa puesta en escena en la que que Di Giacomo ha trabajado con auténtica dedicación y cariño.

The Journey

Uno de los momentos de The Journey

Desde el parque del Retiro hasta el Ibiza Magic Club

Lucas Di Giacomo es, actualmente, un mago muy conocido a nivel internacional, pero sus comienzos fueron algo difíciles. Su curiosa historia de vida le hizo pasar de ser un humilde mago que, a cambio de unas monedas, hacía trucos en el Retiro, a trabajar durante 15 años para la familia real de Arabia Saudí. Esos años fueron los más prolíficos de su carrera, en los que llegó a preparar casi 300 actuaciones al año. No obstante, el futuro le deparaba planes diferentes que le hicieron volver a España.

The Journey - Un buen día en Madrid

El clásico truco de la mujer partida en dos en The Journey

En nuestro país, tomó Ibiza como sede de operaciones y fundó el club privado de magia más exclusivo de España, el Ibiza Magic Club, una experiencia única que combina, por primera vez, la cocina española, el arte, la música en directo y por supuesto la magia, llevando al público a una aventura de sensaciones y emociones sin precedentes. Gracias a este prestigioso club ha conseguido recuperar la esencia del verdadero ilusionismo para un público exclusivo de celebrities entre el que se encuentran los actores Johnny Depp y Leonardo Di Caprio.

The Journey - Un buen día en Madrid

Uno de los ambientes del Ibiza Magic Club

The Journey, la culminación de su éxito en Madrid

Para este prestidigitador, conocido como el mago de los famosos, Madrid siempre ha sido uno de sus lugares favoritos. Por ello, ha elegido esta ciudad para presentar en la península el espectáculo que le encumbró a la fama en otros lugares del mundo.  The Journey es su trabajo más personal, en parte autobiográfico, que llega a Madrid tras 5 exitosos años sorprendiendo a los fieles de Ibiza Magic Club y girando por destacados destinos internacionales, como Dubai, Nueva York, París, Londres y Arabia Saudí. Lucas Di Giacomo busca en The Journey abrir su magia a grandes y pequeños, mostrando la verdadera esencia del ilusionismo. Un arte en el que, como si de un símil de lo que representa la vida se tratase, lo que importa no es pensar en cómo se hace el truco, si no en disfrutar del viaje.

Datos de interés: 

Qué: The Journey, un viaje por la magia y el ilusionismo a ritmo de los locos años 20

Cuándo: del 23 de marzo al 16 de abril

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (Paseo. de las Delicias, 61. Acceso por el Museo del Ferrocarril)

Horario: 20:30 horas

Compra de entradas: a través de este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muñeca de porcelana

Cuando todo el mundo ha dado su opinión, es hora de tomar una decisión Llega al Teatro Bellas Artes la nueva obra David Mamet, con la versión adaptada de Barnabé Rico y dirigiendo Juan Carlos Rubio. Primera producción que se hace en el mundo después de su estreno en Broadway de la obra original, China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor escribió para él. Y se nota. Esta es una obra minimalista, con tan solo dos actores,…

Diciembre en el Centro Cultural Conde Duque

Danza, teatro, poesía y música La programación infantil será una de las grandes protagonistas de este mes, con la representación de El Mago de Oz, la creación de una discoteca para niñas y niños de 0 a 3 años y varios talleres de juegos. Desde el 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, en dos sesiones diarias (a las 12.00 y a las 17.00), el teatro de Conde Duque acogerá El Mago de Oz, pieza dirigida por Juan Ayala y Annie…

Cuento de navidad

Ya puedes ser el Grinch que esta obra te atrapará La que escribe, que es un poco el Grinch de la navidad, (sííí, no nos tiene porqué encantar a todos, y no me escondo jejeje) y quizás no pegue el que quisiese ir encarecidamente a ver esta obra, Cuento de Navidad, pero sí me declaro fan absoluta de Dickens, de sus obras, de la literatura infantil y del teatro y he de decir que salí de allí siendo un poco…

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

Las Bacantes

Tragedia griega con un montaje espectacular La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad