SantArcangelo

 febrero 19, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

“Buon Appetito”

Sant Arcangelo

Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro.

En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción perfecta para una tranquila comida al aire libre. 

La carta es muy variada: antipasti, ensaladas, sopas, verduras, pastas, risotto, pizzas, carnes y pescados. En el aparto de bebidas destacan los vinos italianos.

Sant Arcangelo

Nosotros les visitamos a la hora de la comida, y tras un aperitivo con alcachofas, comenzamos a probar algunas de las delicias de la carta.

Empezamos con unos entrantes variados que incluían: unos canelones de berenjena rellenos de queso de cabra con una base de tomate, una apuesta segura, absolutamente maravillosos. Además son suaves y muy cremosos. Carne laminada (Vitello Tonato) y la mítica ensalada caprese, con un toque muy acertado de pesto.

Continuamos con un risotto de setas con aroma a trufa blanca. Un plato muy cremoso, hecho en su punto y nada pesado. El olor que desprende es una locura.

Risotto de setas.

Seguimos con unos Raviolis de trufa con mantequilla y albahaca, muy suaves, se deshacen en la boca y tras ello el sabor de la trufa lo inunda todo.  

La comida terminó con un delicioso tiramisú, que a pesar de su aspecto jugoso es muy ligero. 

La sensación al terminar fue de querer volver a empezar el día y volver a saborearlo todo.Repetiremos sin dudar.

Datos de interés:

Qué: Sant Arcangelo, restaurante italiano.

Dónde: Moreto, 15 | Entre el Retiro y el Museo del Prado (Aquí).

Cuándo: de lunes a domingo de 13h a 23h.

Precio: 20€ persona sin bebida.

Más información: en su página web | Facebook | Instagram | 913 69 10 93

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

KIP

El mejor pollo al carbón en el asador o en casaDesde 2016 en Madrid y con un concepto muy claro: servir en la capital madrileña el tradicional pollo portugués asado al carbón, una solución rica, saludable, cómoda y asequible. En KIP su obsesión es la comida rica y saludable y en 2016 lograron hacer realidad su sueño trayendo al Barrio de Salamanca de Madrid una de las grandes tradiciones de la comida familiar…

Studios Boulevard: ¡Un restaurante de Cine!

Pocos son los restaurantes que consiguen que te sientas como en casa. Los hay más específicos o más típicos;  Ya sea para comer o para cenar, si es bar de tapas, cafetería o  restaurante temático. Si acudes a él para reunirte con los amigos, celebrar algo familiar, o simplemente ponerte con tus cosas. Si tienen comidas aptas para celiacos o no… Bien, pues en Un Buen día en Madrid hemos encontrado un restaurante que no solo reúne explícitamente todo esto,…

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…