SantArcangelo • Un buen día en Madrid

SantArcangelo

 marzo 27, 2015      por Hipólito

Un buen restaurante italiano en Madrid

Restaurante italiano recomendado en Madrid

Panzerotti

Tengo la teoría de que los italianos están algo pasados de moda. Hace tiempo era ‘chic’ ir a un italiano y la receta que ofrecían eran tan sencilla como efectiva: cocina mediterránea a precios atractivos y con ese virtuosismo a la hora de vender en el que los italianos nos dan mil vueltas a los españoles. Esa receta, como opinión personal, creo que está anticuada y lo ‘cool’ que era ir a un italiano hace años ha sido ocupado por los restaurantes japoneses (en peligro de extinción también, todo sea dicho).

No obstante, como siempre digo, el buen comer no tiene modas y hay restaurantes que merecen la pena visitar, sea cual sea el tipo de comida y sea cual sea la tendencia del momento. Este es el caso de SantArcangelo (Moreto, 15), un restaurante italiano que os recomiendo en Madrid que hace de su ambiente, su carta y su ubicación una apuesta segura.

Empezando por su ubicación, SantArcangelo está situado entre el Museo del Prado y el Retiro. Poco más hay que decir de su privilegiado emplazamiento. Además, está en una zona bastante tranquila y su terraza, si os hace buen día como nos hizo a nosotros, es una opción perfecta para una comida tranquila al aire libre.

El ambiente en el interior es clásico mediterráneo sin llegar a ser viejuno, más bien tirando a romanticón. El espacio está dividido en varios ambientes, que dan mucha amplitud y juego a la hora de disfrutar de tu mesa.

Restaurante italiano recomendado en Madrid

Interior 2

Ya sentados en la mesa echamos un ojo a la carta y vemos la típica carta italiana, que no por ser común tiene que ser pobre o poco variada. Tienen una gran variedad de sus famosos ‘antipasti’, ensaladas, sopas, verduras, pastas, rissottos, pizzas, carnes y pescados. En el aparto de bebidas destacan los vinos italianos, los cuales van más allá del Lambrusco.

Nosotros empezamos con unos entrantes variados que incluían unos canelones rellenos, ternera laminada y ensalada crepesse. Una buena manera de empezar la comida en donde mi atención la llamó los canelones, no te arrepentirás si los pides. Continuamos con un risotto muy cremoso, hecho en su punto y nada pesado. Seguimos con unos panzerotti rellenos, una opción también muy rica que nos dejó más que satisfechos. La comida terminó con un delicioso tiramisú que realmente me encantó a mi, poco fan de este postre. También pudimos probar una tarta de limón exquisita. Un buen postre es capaz de redondear una comida o destrozarla, en este caso pasó lo primero y pudimos cerrar el día con un balance más que satisfactorio. SantArcangelo es sin duda alguna un buen restaurante italiano en Madrid, para dejarse caer de vez en cuando.

Datos de interés

Qué: SantArcangelo, restaurante italiano en Madrid

Dónde: Moreto, 15 | Entre el Retiro y el Museo del Prado

Cuándo: abre todos los días comidas y cenas

Cuánto: 20€ persona sin bebida

más información en su página web | Facebook | Twitter | 913 69 10 93

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…

El Abrazo de Vergara

En el corazón de Madrid Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”. Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial. El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.Desde el ambiente relajado y familiar…

Capuccino La Moraleja

Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora chimenea de…