SantArcangelo

 febrero 19, 2019      por Naiara

«Buon Appetito»

SantArcangelo - Un buen día en Madrid

Sant Arcangelo

Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro.

En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción perfecta para una tranquila comida al aire libre. 

La carta es muy variada: antipasti, ensaladas, sopas, verduras, pastas, risotto, pizzas, carnes y pescados. En el aparto de bebidas destacan los vinos italianos.

SantArcangelo - Un buen día en Madrid

Sant Arcangelo

Nosotros les visitamos a la hora de la comida, y tras un aperitivo con alcachofas, comenzamos a probar algunas de las delicias de la carta.

Empezamos con unos entrantes variados que incluían: unos canelones de berenjena rellenos de queso de cabra con una base de tomate, una apuesta segura, absolutamente maravillosos. Además son suaves y muy cremosos. Carne laminada (Vitello Tonato) y la mítica ensalada caprese, con un toque muy acertado de pesto.

Continuamos con un risotto de setas con aroma a trufa blanca. Un plato muy cremoso, hecho en su punto y nada pesado. El olor que desprende es una locura.

SantArcangelo - Un buen día en Madrid

Risotto de setas.

Seguimos con unos Raviolis de trufa con mantequilla y albahaca, muy suaves, se deshacen en la boca y tras ello el sabor de la trufa lo inunda todo.  

La comida terminó con un delicioso tiramisú, que a pesar de su aspecto jugoso es muy ligero. 

La sensación al terminar fue de querer volver a empezar el día y volver a saborearlo todo.Repetiremos sin dudar.

Datos de interés:

Qué: Sant Arcangelo, restaurante italiano.

Dónde: Moreto, 15 | Entre el Retiro y el Museo del Prado (Aquí).

Cuándo: de lunes a domingo de 13h a 23h.

Precio: 20€ persona sin bebida.

Más información: en su página web | Facebook | Instagram | 913 69 10 93

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capuccino La Moraleja

Cerrado permanentemente Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora…

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…