«Buon Appetito»

Sant Arcangelo

Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro.

En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción perfecta para una tranquila comida al aire libre. 

La carta es muy variada: antipasti, ensaladas, sopas, verduras, pastas, risotto, pizzas, carnes y pescados. En el aparto de bebidas destacan los vinos italianos.

Sant Arcangelo

Nosotros les visitamos a la hora de la comida, y tras un aperitivo con alcachofas, comenzamos a probar algunas de las delicias de la carta.

Empezamos con unos entrantes variados que incluían: unos canelones de berenjena rellenos de queso de cabra con una base de tomate, una apuesta segura, absolutamente maravillosos. Además son suaves y muy cremosos. Carne laminada (Vitello Tonato) y la mítica ensalada caprese, con un toque muy acertado de pesto.

Continuamos con un risotto de setas con aroma a trufa blanca. Un plato muy cremoso, hecho en su punto y nada pesado. El olor que desprende es una locura.

Risotto de setas.

Seguimos con unos Raviolis de trufa con mantequilla y albahaca, muy suaves, se deshacen en la boca y tras ello el sabor de la trufa lo inunda todo.  

La comida terminó con un delicioso tiramisú, que a pesar de su aspecto jugoso es muy ligero. 

La sensación al terminar fue de querer volver a empezar el día y volver a saborearlo todo.Repetiremos sin dudar.

Datos de interés:

Qué: Sant Arcangelo, restaurante italiano.

Dónde: Moreto, 15 | Entre el Retiro y el Museo del Prado (Aquí).

Cuándo: de lunes a domingo de 13h a 23h.

Precio: 20€ persona sin bebida.

Más información: en su página web | Facebook | Instagram | 913 69 10 93

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de ChuecaEl barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…

Aloha Poké

Healthy life – Happy lifeAcabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata? El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un…

Los comentarios están cerrados.