«Los sabores del norte hechos polo»
En la mítica Calle Pez de Malasaña, exactamente en el número 2, encontramos un local lleno de coloridos helados; pero cuando te acercas un poco más y lees las propuestas de sabores que ofrecen, te das cuenta que no son los típicos…, pues todos provienen del norte de Europa.
Todos los polos que nos ofrecen en Nordikos son cien por cien artesanales, y todos los sabores están inspirados en las tradiciones de los postres escandinavos.
Los dueños de este local, Vanessa y Jacob, vivían en Dinamarca. Cuando llegaron a Madrid comenzaron a echar en falta los sabores de allí, fue por ello que decidieron abrir Nordikos y así acercar, de alguna manera, la cultura culinaria escandinava a todos los madrileños.
En estos polos gourmet encontramos ingredientes muy diferentes a los habituales, aquí podemos probar la mora ártica, el espino amarillo, la grosella negra y roja, el ruibarbo, o el arándano. Aunque también encontramos sabores más conocidos como la vainilla o el chocolate. Nosotras tuvimos la suerte de probar: arándano/vainilla; y mora ártica/vainilla, y estaban riquísimos. De todos modos hay muchas combinaciones de sabores, y todas creadas por ellos, así que una vez allí te costará decidirte. Además, van añadiendo nuevos sabores, las últimas novedades son: frambuesa con chocolate blanco y amaretti, mora con chocolate negro y crumble de centeno, uva espinosa con leche y makroner, flor de saúco. también han creado un helado 100% vegano sabor ciruela.
Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, todos sus productos son bajos en grasa y contienen muchos nutrientes (vitaminas y antioxidantes); así que no hay excusa para no ir a probarlos. Además tienen un precio muy asequible, ya que cada uno vale 3€.
No solo los sabores son nórdicos, sino que lo es todo el local en su conjunto, lo es su decoración e incluso la música. Lo que han querido es trasladar aquí lo que ellos llaman Hygge. Esta es una palabra danesa que consiste en disfrutar de los pequeños placeres, y estar en un lugar acogedor junto a tus seres queridos. Les encanta disfrutar de esos momentos Hygge, y pretenden que su local tenga esa esencia y sea un punto de encuentro para buscar estos momentos con los tuyos.
Ven a probarlos, arriésgate con un sabor diferente a lo habitual, y disfruta de un momento Hygge. Además, ahora también nos proponen poder tomar de estas delicias en casa… ya que han comenzado a hacer ¡envío a domicilio! (con «Deliveroo» y con «Uber Eats»). Lo envían en una caja térmica, por lo que llegan perfectos. Y tienen otra novedad, la posibilidad de hacer un catering de gourmet pops nórdicos en tus eventos. Así que ya sabéis, el único problema es saber dónde prefieres crear tu momento Hygge.
Datos de interés
Qué: Polos artesanos gourmet – Nordikos
Dónde: Calle Pez, 2. (Aquí)
Cómo llegar: metro Callao (L3, L5), metro Gran vía (L1, L5), metro Noviciado (L2).
Precio: 3 €
Teléfono: 916 035 194
Horario: Todos los días de 12:00 a 00:00h