“Los sabores del norte hechos polo”

pops diferentes

En la mítica Calle Pez de Malasaña, exactamente en el número 2, encontramos un local lleno de coloridos helados; pero cuando te acercas un poco más y lees las propuestas de sabores que ofrecen, te das cuenta que no son los típicos…, pues todos provienen del norte de Europa.

Todos los polos que nos ofrecen en Nordikos son cien por cien artesanales, y todos los sabores están inspirados en las tradiciones de los postres escandinavos.

Local Nordikos

Los dueños de este local, Vanessa y Jacob, vivían en Dinamarca. Cuando llegaron a Madrid comenzaron a echar en falta los sabores de allí, fue por ello que decidieron abrir Nordikos y así acercar, de alguna manera, la cultura culinaria escandinava a todos los madrileños.

En estos polos gourmet encontramos ingredientes muy diferentes a los habituales, aquí podemos probar la mora ártica, el espino amarillo, la grosella negra y roja, el ruibarbo, o el arándano. Aunque también encontramos sabores más conocidos como la vainilla o el chocolate. Nosotras tuvimos la suerte de probar: arándano/vainilla; y mora ártica/vainilla, y estaban riquísimos. De todos modos hay muchas combinaciones de sabores, y todas creadas por ellos, así que una vez allí te costará decidirte. Además, van añadiendo nuevos sabores, las últimas novedades son: frambuesa con chocolate blanco y amaretti, mora con chocolate negro y crumble de centeno, uva espinosa con leche y makroner, flor de saúco. también han creado un helado 100% vegano sabor ciruela.

Sabores del norte

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, todos sus productos son bajos en grasa y contienen muchos nutrientes (vitaminas y antioxidantes); así que no hay excusa para no ir a probarlos. Además tienen un precio muy asequible, ya que cada uno vale 3€.

No solo los sabores son nórdicos, sino que lo es todo el local en su conjunto, lo es su decoración e incluso la música. Lo que han querido es trasladar aquí lo que ellos llaman Hygge. Esta es una palabra danesa que consiste en disfrutar de los pequeños placeres, y estar en un lugar acogedor junto a tus seres queridos. Les encanta disfrutar de esos momentos Hygge, y pretenden que su local tenga esa esencia y sea un punto de encuentro para buscar estos momentos con los tuyos.

Local Nordikos

Ven a probarlos, arriésgate con un sabor diferente a lo habitual, y disfruta de un momento Hygge. Además, ahora también nos proponen poder tomar de estas delicias en casa… ya que han comenzado a hacer ¡envío a domicilio! (con “Deliveroo” y con “Uber Eats“). Lo envían en una caja térmica, por lo que llegan perfectos. Y tienen otra novedad, la posibilidad de hacer un catering de gourmet pops nórdicos en tus eventos. Así que ya sabéis, el único problema es saber dónde prefieres crear tu momento Hygge.

Datos de interés

Qué: Polos artesanos gourmet – Nordikos

Dónde: Calle Pez, 2. (Aquí)

Cómo llegar: metro Callao (L3, L5), metro Gran vía (L1, L5), metro Noviciado (L2).

Precio: 3 €

Teléfono: 916 035 194

Horario: Todos los días de 12:00 a 00:00h

Más información: Web , Facebook, Instagram. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

Café Angélica

El nuevo café de la LatinaSe trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia…

Delish Vegan Doughnuts

El Nirvana para veganos con alma neoyorquina "Esto parece Nueva York", comenta una clienta, comiéndose con los ojos los donuts del mostrador. Y tiene razón: la repostería vegana ya no es patrimonio único de Manhattan y Brooklyn. Delish Vegan Doughnuts hornea la esencia hipster y la espolvorea con ese afán por reinventarse tan típico de Madrid. El resultado está para comérselo.Delish Vegan Doughnuts atrae a los extranjeros que habitan o visitan la…