Nordikos - polos artesanos gourmet • Un buen día en Madrid

“Los sabores del norte hechos polo”

pops diferentes

En la mítica Calle Pez de Malasaña, exactamente en el número 2, encontramos un local lleno de coloridos helados; pero cuando te acercas un poco más y lees las propuestas de sabores que ofrecen, te das cuenta que no son los típicos…, pues todos provienen del norte de Europa.

Todos los polos que nos ofrecen en Nordikos son cien por cien artesanales, y todos los sabores están inspirados en las tradiciones de los postres escandinavos.

Local Nordikos

Los dueños de este local, Vanessa y Jacob, vivían en Dinamarca. Cuando llegaron a Madrid comenzaron a echar en falta los sabores de allí, fue por ello que decidieron abrir Nordikos y así acercar, de alguna manera, la cultura culinaria escandinava a todos los madrileños.

En estos polos gourmet encontramos ingredientes muy diferentes a los habituales, aquí podemos probar la mora ártica, el espino amarillo, la grosella negra y roja, el ruibarbo, o el arándano. Aunque también encontramos sabores más conocidos como la vainilla o el chocolate. Nosotras tuvimos la suerte de probar: Arándano/Vainilla; y Mora ártica/Vainilla, y estaban riquísimos. De todos modos hay muchas combinaciones de sabores, y todas creadas por ellos, así que una vez allí te costará decidirte.

Sabores del norte

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, todos sus productos son bajos en grasa y contienen muchos nutrientes (vitaminas y antioxidantes); así que no hay excusa para no ir a probarlos. Además tienen un precio muy asequible, ya que cada uno vale 3€.

No solo los sabores son nórdicos, sino que lo es todo el local en su conjunto, lo es su decoración e incluso la música. Lo que han querido es trasladar aquí lo que ellos llaman Hygge. Esta es una palabra danesa que consiste en disfrutar de los pequeños placeres, y estar en un lugar acogedor junto a tus seres queridos. Les encanta disfrutar de esos momentos Hygge, y pretenden que su local tenga esa esencia y sea un punto de encuentro para buscar estos momentos con los tuyos.

Local Nordikos

Ven a probarlos, arriésgate con un sabor diferente a lo habitual, y disfruta de un momento Hygge.

Datos de interés

Qué: Polos artesanos gourmet – Nordikos

Dónde: Calle Pez, 2. (Aquí)

Cómo llegar: metro Callao (L3, L5), metro Gran vía (L1, L5), metro Noviciado (L2).

Precio: 3 €

Teléfono: 916 035 194

Horario: Todos los días de 12:00 a 00:00h

Más información: Web , Facebook, Instagram. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta única con un toque portugués Si vas por la calle Alcalá, a pocos pasos del Retiro, es muy probable que te encuentres un curioso local que te dará la bienvenida con el siguiente mensaje: "La mejor tarta de chocolate del mundo". Una eficaz llamada de atención a todo el que pasa y todo un reto para los amantes del chocolate.Iria e Isabel, dos amigas gallegas afincadas en Madrid, son las…

Bye Bye Sugar

Una pastelería muy dulce, 100% sin azúcar Si eres diabético, o tienes cualquier tipo de restricción con el azúcar, hemos encontrado una pastelería hecha a tu medida. En Bye Bye Sugar no solo puedes probar una carta íntegra de productos sin azúcar, sino que te llevarás una sorpresa al encontrarte con algunos de los pasteles y tartas más apetitosos de Madrid.En Bye Bye Sugar han viajado y estudiado durante más…

La Carmencita Bar

El mejor Brunch de Madrid Música agradable, pequeños detalles, ambiente cómodo y cálido, ubicación céntrica, precio asequible y 8 tipos de brunch hacen que La Carmencita Bar se haya posicionado como el local con el mejor Brunch de Madrid.La Carmencita es un bar regentado por Isa, una chica americana con padre suizo y madre leonesa por lo que en su carta puedes encontrar alimentos y platos tanto de León como de EEUU. La carta…