Mercado Provenzal

 noviembre 5, 2013      por Roberto

La calidad a buen precio existe

Mercado Provenzal

Entrada desde Marques de Urquijo, 10.

 

Juntemos los siguientes ingredientes: cañas de cerveza rubia a 0,40 céntimos,  tosta de jamón ibérico a 0,90 y un café de máxima calidad a 0,50. Estos son los pilares y la filosofía en la que se basa el modelo «low cost» de una franquicia que está pegando fuerte, Mercado Provenzal.

Mercado Provenzal cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, nosotros estuvimos visitando el situado en la calle Marques de Urquijo nº 10. Éste en concreto tiene tres zonas bien diferenciadas; una de servicio mas rápido, en la que se consume de pie y dispone de una barra y barriles para estar picando algo, otra con mesas en las que disfrutar mas tranquilamente de cualquier producto de la carta y otra zona con un estilo más chill out y sofás para tomar un café, postre o copa (desde 3,50 y buenas marcas)

Se agradece mucho la amplitud del local, que está preparado para recibir a grupos amplios sin causar estragos. Los espacios están diferenciados en cuanto a ambientación, muy acorde al objetivo de cada zona.

la amplia barra de Mercado Provenzal

la amplia barra de Mercado Provenzal

La carta recoge un gran surtido, desde una amplia variedad de montados de diferente «categoría» que van desde los clásicos de jamón, queso, tortilla… hasta otros más elaborados de atún con tomate, anchoas con queso fresco, bacalao con salmorejo, o el provenzal, el cual probamos, recomendable. También tenemos tapas, desde las migas, mini hamburguesas caseras, morcilla con miel, albóndigas, pimientos rellenos… de 0,90 a 1,70. Para comer tenemos platos de gran variedad, destacando el surtido ibérico a 3,50, ensaladas y tostas muy generosas.

Nosotros decidimos probar «un poco de todo» así que pedimos dos montados, tres tapas, una tosta de queso con aceite y el plato de surtido Ibérico, en total solamente 13 euros.

La prueba definitiva "tíquet los cost"

La prueba definitiva «tíquet low cost»

El servicio es muy personal, de lo cual,  Fernando, el gerente, se ocupa personalmente, ya que cuando el va a tomar algo por ahí valora mucho el trato.

Todo esto posibilita, que con los presupuestos medios de hoy en día, la gente pueda disfrutar de un buen rato en un sitio agradable y sin la presión de mirar el bolsillo a la hora de pedir. Esto es en resumen la filosofía de este restaurante y la verdad es que bajo mi punto de vista lo cumple sin tachas.

Datos de interés:

Qué: Mercado Provenzal, modelo «low cost»

Dónde: Marques de Urquijo, 10 (también en Postas y 26 Bravo Murillo, 26)

Cuánto: con 13 euros comimos dos.

Contacto: más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar La pinta

¡Si algo pinta bien, es La Pinta! Escondido en la Calle de los Jardines de Madrid déjate llevar por Héctor (sus relaciones públicas) a un lugar donde el ambiente, la calidad y la cantidad hablan por sí solos. Desde hace un año y medio podemos encontrar en pleno centro un lugar que una vez que conozcas no lo dejarás pasar desapercibido. En Un Buen día en Madrid lo hemos descubierto para ti. Y es que bares conocemos muchos, pero que…

Locales miticos de música en Madrid

¿Qué seria de Madrid sin estos sitios?Madrid siempre se ha caracterizado por una amplia cantidad de locales donde poder disfrutar de la mejor música. En este caso nos centramos en locales donde poder disfrutar del indie más actual o bien donde disfrutar de esos clásicos que nunca mueren. Locales con una mucha solera a sus espaldas o algunos que se han ido labrando una reputación durante estos años y que han logrado sobrevivir a…

Revoltosa

Una taberna para GatosEl grupo Moby Dick es uno de nuestros favoritos de Madrid por locales tan variados e interesantes como Areia, ideal para citas románticas, o The Irish Rover, recientemnete actualizado. A nosotros nos faltaba por conocer La Revoltosa (Plaza del Rey, 4), un local castizo donde los haya y que teníamos muchas ganas de visitar. Puerta con puerta con El Sifón, también del mismo grupo, encontramos La Revoltosa, un local con numersos…