MasQMenos

 junio 29, 2016      por Cristina de la Cruz

La tradición española hecha tapa

MasQMenos es un conocido grupo de restaurantes ubicados en diversas zonas de España que, gracias a su buen género y sus generosas raciones, se ha convertido en poco tiempo en uno de los sitios de visita obligada en lo que a tapeo se refiere. Muchas son las zonas en las que lo podemos encontrar en la capital, pero hoy nos quedamos con el que está ubicado en Paseo de la Castellana 91, un recién estrenado local con terraza en el corazón del distrito financiero de Madrid.

13096327_1167386996618774_1529760865498914117_n

Su carta resume los platos más típicos de la cocina mediterránea y es que hay una amplia variedad para todos los gustos. Sus cazuelitas de callos con garbanzos, rabo de toro o lacón a la gallega albergan ese sabor que siempre se nos viene a la mente cuando percibimos esos sabores de antaño, tan nuestros, tan de casa.

12998165_1163214153702725_8584413752173834209_o

Hay opciones ligeras, como las ensaladas o las cocas con sabores intensos como las de jamón ibérico con queso brie y rúcula -uno de los platos estrella de la carta- Aunque para comenzar, el guacamole con salmón es una opción ligera y sabrosa para abrir el apetito.

IMG-20160615-WA0043

Ibéricos y queso, los indispensables

Las raciones más solicitadas y de mayor calidad son, sin lugar a dudas, las de ibéricos y queso. La tabla de ibéricos recoge productos como el salchichón, el lomo, el chorizo o el jamón ibérico de bellota, buque insignia del grupo de restauración.

IMG-20160615-WA0024

El surtido de quesos es algo más cosmopolita, ya que traslada los sabores más típicos de los países “queseros” por antonomasia como son el manchego, el parmesano, el camembert o el tête de moine servido en finas virutas emulando a una flor.

IMG-20160615-WA0032

En Masqmenos la calidad del producto, la presentación de los platos, el trato cordial de sus camareros y su buena relación calidad precio, nos ha parecido todo un descubrimiento de lo más recomendable.

Datos de interés:

Qué: Restaurante MasQMenos 

Dónde: Paseo de la Castellana 91

Precio medio: 15€ – 25€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chapandaz

¡Adéntrate y conoce su Leche de Pantera! Cerrado temporalmente Desde hace más de 30 años, este peculiar pub de Madrid ha estado proporcionando diversión a varias generaciones. El Chapandaz, situado en la zona de Moncloa (ideal para ir a tomarse la primera, y después visitar cualquier discoteca de los alrededores para continuar la fiesta) es un sitio con mucho renombre y que, vayas a los que vayas, tanto a beber unas copas como a charlar, no te va a decepcionar. [caption id="attachment_6147" align="aligncenter" width="455"]…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…