Madrid Fusión 2024

 enero 15, 2024      por Rocío López

Vuelve Madrid Fusión Alimentos de España: del 29 al 31 de enero

La XXII Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro. Como ya es costumbre, se celebrará en Ifema en el Pabellón 14 y los días escogidos son 29, 30 y 31 de enero.

madrid fusion 2024

Este año su lema será «Where it all begins» («Donde todo comienza») haciendo referencia a que esta feria es la que marca el inicio de la excelencia culinaria, lugar de reunión de grandes cocineros y potencias emergentes donde se comparten conocimientos y así lo lleva haciendo las más de dos décadas que hace que se celebra dicho acontecimiento.

Como todos los años reunirá a chefs internacionales de importante prestigio como el suizo Andreas Caminada, el japonés Yasuhiro Tomari, el argentino Aramburu o importantes cocineros españoles como Dabiz Muñoz, Joan Roca o Andoni Aduriz.

Algunos de los temas que se tratarán en esta XXII edición son la utilización de la Inteligencia Artificial en la cocina, el nuevo concepto Nikkei en la cocina, la evolución de la cocina ácida o las fermentaciones milenarias.

Estarán presentes cocineros que quieren dar voz a la nueva cocina coreana como Junghyun Park. La cocina nórdica es otra modalidad que estará en el evento de la mano de cocineros como Nicolai Nørregaard. Para terminar, señalar la presencia de Dani Ochoa, referente de la cocina natural.

El día de la inauguración, 29 de enero, por la noche, la organización ha preparado la Fiesta de Madrid Fusión donde se reunirá toda la comunidad culinaria. Si quieres conocer el programa completo para los tres días, pincha aquí.

madrid fusion 2024

Córdoba será la ciudad invitada para la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión en la que podrá mostrar su riqueza culinaria a través de actividades y ponencias . Entre una de ellas está «Cocinando el Siglo de Oro» del cordobés Paco Morales prevista para el 29 de enero a las 17:20 h.

Este año como novedad se presenta un nuevo escenario Madrid Fusión Dreams para mirar al futuro de la alimentación con las posibilidades que presenta la ciencia y el ecosistema foodtech. Aquí se pretende analizar cómo han cambiado nuestros hábitos alimenticios en los últimos años y qué será lo que comeremos en el futuro. Más de 60 expertos estarán en este nuevo espacio para debatir sobre todos los temas planteados. Además,repiten MF The Wine Edition y Madrid Fusión Pastry, el congreso de panadería y pastelería.

Datos de Interés:

Qué: XXII edición de la Feria Gastronómica Madrid Fusión.

Dónde: Pabellón 14 de IFEMA (Avenida del Partenón, 5).

Cuándo: Del 29 al 31 de enero.

Cuánto: A partir de 100 euros. Reserva tu entrada en su web.

Más info: WebFacebook | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana de la Performance

Provocación, reflexión y transgresión de reglas La Semana de la performance tiene lugar en el Espacio Labruc (Malasaña) del martes 12 al domingo 17 de julio en Madrid. Para este evento se unen dos Festivales de performance actuales y con repercusión, junto a un espacio de referencia de la escena off madrileña. Por un lado, Espacio Labruc es un lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que nace con la…

STRAD en el Teatro Nuevo Apolo

Strad, el violinista rebelde, aterriza en Madrid para hacernos vibrar con su música Clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica... para todo ello hay cabida en el nuevo espectáculo de STRAD, el violinista rebelde, que aterriza en Madrid el próximo 28 de abril. Y es que tras el gran éxito cosechado con su gira “C̈onfesiones”, con la que enamoró a crítica y público, ahora llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su nuevo espectáculo. Pero si aún no lo conoces, te estarás preguntando, ¿quién…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

Festival Neox Rocks

Se presentan los horarios y el cartel por días del Festival Neox RocksEl pasado lunes se hacían oficiales los horarios del festival Neox Rocks. Unos horarios donde podemos ver que no existen grandes solapaciones y donde teóricamente podremos disfrutar de todos los conciertos a los que queramos ir. Queda por saber si las dimensiones del recinto harán los traslados de escenario a escenario algo lentos. El festival Neox Rocks cierra un cartel redondo con…

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Jump Pictures de Philippe Halsman  Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí. La…

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historiaThe Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de…