Casa de comidas viajera en la Castellana

Latasia casa de comidas
Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa.
Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, y en su carta proponen un recorrido por las cocinas peruana, asiática y mediterránea, en una fusión que no deja indiferente nadie y es capaz de sorprender hasta a los paladares más exquisitos.
Llegamos con ganas de embarcarnos en todo un viaje de sabor, que comenzó nada más cruzar la puerta y sentarnos a la mesa con un aperitivo de ensaladilla rusa de chicharro marinado con camarones fritos y tobiko, con el que pudimos percibir ya la muestra de fusión en este plato tan español.

Ensaladilla rusa, de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko
De España viajamos directos a Perú, para degustar la causa limeña, eso sí, volvemos a la fusión española, de codorniz escabechada con mayo de su escabeche. De esta zona también, muy típico el ceviche, probamos el ceviche limeño de ají amarillo, con un toque de guacamole que lo hace súper especial y lo convierte en un platazo. También probamos el atún rojo acevichado de pera y salicornia, toda una mezcla de sabores en el paladar.
Y si nos desplazamos a Asia, de esta parte del mundo degustamos el Saam de alitas de pollo deshuesadas, totalmente recomendable, el Siu mai de rabo de toro y mole poblano, una sorpresa muy pero que muy agradable, y por último, las albóndigas Sai Ua de sepia e ibérico, uno de los platos que sin lugar a duda situaría en la cima de todo nuestro recorrido.

Saam de alitas de pollo deshuesadas
No nos quedaba casi sitio para el postre, pero no podemos rechazar un mochi, así que terminamos con el Mochi de cheesecake, una propuesta muy original y tentadora.
En nuestra visita no pudimos probar el famoso ramen de cocido de Latasia, pero lo dejamos para la siguiente, que no será muy tarde, para comprobar por qué está entre los mejores ramen de Madrid.
Lo recomendamos para una comida con alguien a quien quieres sorprender sabiendo que vas a acertar seguro. Podríamos decir que es una cocina fusión pero sin traspasar los límites de las mejores gastronomías locales. Para los que les guste la cocina española, la asiáticas y la peruana. Para todos. Un acierto seguro.
- Ensaladilla rusa, de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko
- Causa limeña de codorniz escabechada y mayo de su escabeche
- Ceviche limeño de ají amarillo
- Atún rojo, ajoblanco acevichado de pera y salicornia
- Saam de alitas de pollo deshuesadas
- Siu mai de rabo de toro y mole poblano
- Albóndigas Sai Ua de sepia e iberico
- Mochi de cheesecake
Datos de Interés:
Qué: Latasia Casa de comidas. Cocina fusión mediterránea, asiática y peruana.
Dónde: Paseo de la Castellana, 115. Metro Cuzco.
Cuándo: Lunes de 13:30h a 16:00h. De martes a jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h y viernes y sábados hasta las 00:00h.
Cuánto: Precio medio 35 euros