Latasia

 diciembre 17, 2019      por Adriana

Casa de comidas viajera en la Castellana

Latasia casa de comidas

Latasia casa de comidas

Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa.

Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, y en su carta proponen un recorrido por las cocinas peruana, asiática y mediterránea, en una fusión que no deja indiferente nadie y es capaz de sorprender hasta a los paladares más exquisitos.

Llegamos con ganas de embarcarnos en todo un viaje de sabor, que comenzó nada más cruzar la puerta y sentarnos a la mesa con un aperitivo de ensaladilla rusa de chicharro marinado con camarones fritos y tobiko, con el que pudimos percibir ya la muestra de fusión en este plato tan español.

Ensaladilla rusa, de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko

Ensaladilla rusa, de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko

De España viajamos directos a Perú, para degustar la causa limeña, eso sí, volvemos a la fusión española, de codorniz escabechada con mayo de su escabeche. De esta zona también, muy típico el ceviche, probamos el ceviche limeño de ají amarillo, con un toque de guacamole que lo hace súper especial y lo convierte en un platazo. También probamos el atún rojo acevichado de pera y salicornia, toda una mezcla de sabores en el paladar.

Y si nos desplazamos a Asia, de esta parte del mundo degustamos el Saam de alitas de pollo deshuesadas, totalmente recomendable, el Siu mai de rabo de toro y mole poblano, una sorpresa muy pero que muy agradable, y por último, las albóndigas Sai Ua de sepia e ibérico, uno de los platos que sin lugar a duda situaría en la cima de todo nuestro recorrido.

Saam de alitas de pollo deshuesadas

Saam de alitas de pollo deshuesadas

No nos quedaba casi sitio para el postre, pero no podemos rechazar un mochi, así que terminamos con el Mochi de cheesecake, una propuesta muy original y tentadora.

En nuestra visita no pudimos probar el famoso ramen de cocido de Latasia, pero lo dejamos para la siguiente, que no será muy tarde, para comprobar por qué está entre los mejores ramen de Madrid.

Lo recomendamos para una comida con alguien a quien quieres sorprender sabiendo que vas a acertar seguro. Podríamos decir que es una cocina fusión pero sin traspasar los límites de las mejores gastronomías locales. Para los que les guste la cocina española, la asiáticas y la peruana. Para todos. Un acierto seguro.

Datos de Interés:

Qué: Latasia Casa de comidas. Cocina fusión mediterránea, asiática y peruana.

Dónde: Paseo de la Castellana, 115. Metro Cuzco.

Cuándo: Lunes de 13:30h a 16:00h. De martes a jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h y viernes y sábados hasta las 00:00h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gran Clavel

"Tres en uno: bar de vinos, casa de comidas y vermutería"En plena calle Gran vía ha abierto sus puertas Gran Clavel. Un espacio que, de la mano de Rafa Cordón (jefe de cocina del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), apuesta al cien por cien por la gastronomía madrileña. Además es un lugar que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día, ya que en una misma localización puedes…

La Ventana de Flavia

Abre sus puertas en NH LagascaLa Ventana de Flavia ocupa el espacio gastronómico del hotel NH Lagasca en pleno barrio de Salamanca. Una nueva apuesta del grupo Flavia en la que las pastas frescas y las pizzas de masa madre identifican el nuevo ristorante. Tras el éxito de su primera apertura, el Ristorante & Cóctel Bar Flavia que ya os descubrimos hace un tiempo, ahora La Ventana…

Kotté

Cerrado permanentemente La Joya de la Castellana Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

El gran barril de Castellana

El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos  el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente. Con este proyecto,…

Santa Rita

Cocina al carbón de referencia en el barrio de ChamberíSanta Rita nace en Madrid hace casi ya tres años como proyecto personal de Luca Faverio y Ana Sánchez, dos apasionados de la cocina, que tras años de investigación culinaria alrededor del mundo y de experiencias conocidas como el restaurante Il Porto en Menorca, se convierten en la referencia de la cocina al carbón en el barrio de Chamberí. Lo que han…