Iboga Summer Fest • Un buen día en Madrid

Iboga Summer Fest

 junio 28, 2018      por Ana Vicaria

Si no estás un poco loco, no eres normal

Dicen que en Madrid no hay playa…¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia.

Cartel escenario principal Iboga 2018

Cartel escenario principal Iboga 2018

Julian Marleyhijo del legendario Bob Marley, junto a su banda The Uprising, es solo uno de los más de 70 artistas de talla reconocida.  La cantante maliense Fatoumata Diawara acercará la tradición wassoulou, el jazz y el blues que confluyen por su voz y obra. La legendaria banda alemana Club Des Belugas actuará en exclusiva por primera vez en España, consagrados en los mayores festivales mundiales de jazz. El trío londinense Kitty, Daisy & Lewis brindarán a los asistentes su personal mezcla de swing, rockabilly, blues e incluso música india, un referente para público, artistas y crítica especializada. Y también cabe destacar la presencia de The Skatalites, banda considerada creadora del género ska, toda una leyenda musical que tras 50 años sigue recorriendo los cinco continentes. Esto es sólo una ínfima parte de un cartel que también lo componen bandas como La Caravane PasseRusskajaTaiwan MC (Chinese Man Records), New York Ska Jazz EnsembleGeneral Levy o La Phaze, entre muchas otras.

La sexta edición del Iboga Summer Fest nos trae novedades, como cada año. A los 5 días  dedicados a los amantes de la música balkanswingska y world music, todos ellos estilos muy ligados al baile, le añaden por primera vez la denominada Zona Kids ubicada en un recinto anexo. Un complemento concebido para que toda la familia pase unas vacaciones junto al mar realizando actividades tales como talleres formativos, la escuela de circo, cuenta cuentos o juegos acuáticos.

Además de la oferta musical, los asistentes encontrarán un recinto, rodeado de césped, con programación diaria de charlas y talleres lúdico-formativos. Entre ellos hallaremos el taller de astronomía y fotografía de larga exposición, el taller de cocina vegana impartido por el chef Miguel Ángel Sonka o los de sexualidad, parkour o yoga, todo ello arropado por un gran despliegue visual, espectáculos circenses, performances y decoración.

Bailes enloquecedores, playa a escasos metros de la zona de camping, escenario principal, carpa de circo y Zona Kids y cinco ediciones a sus espaldas que, seguro, habrán servido para que este año el Iboga sea aún más grande que nunca. ¡Ooooopa!

Datos de Interés

Qué: Iboga Summer Fest

Cuándo: del 25 al 30 de julio

Dónde: playa de Tavernes de la Valldigna, Valencia

Entradas: desde 49€ aquí 

Más información: web | facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de presentación de “Los suspiros de Ramallah” de Rondo

Música en apoyo al pueblo Palestino El rapero y violonchelista Rondo presenta su noveno trabajo y segundo disco hasta la fecha: 'Los suspiros de Ramallah'. Un trabajo conceptual donde rap, música clásica, poesía recitada y música árabe se unen por la lucha del pueblo palestino. El disco incorpora un arreglo para violonchelo hecho e interpretado por el artista de la pieza clásica 'Scheherazade' (Rimski-Kórsakov) y Unadikum (cancion popular palestina). Además, cuenta con la participación de VikBlackKeys, compositor y productor, así como intérprete al…

Viajo porque preciso, volto porque te amo

Evento caducado Testimonio de un viaje Un coche circula por el sertón, la vasta y árida región que se extiende por el noroeste de Brasil. Viajo porque preciso, volto porque te amo narra el viaje de un geólogo, Jorge Renato, que por cuestiones de trabajo ha de emprender un viaje por dichas tierras brasileñas. Jorge se identifica cada vez más con el paisaje, su mujer le acaba de abandonar y él también se siente vacío, solitario y aislado. Las ganas…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…