Iboga Summer Fest

 mayo 30, 2019      por Ana Vicaria

Si no estás un poco loco, no eres normal

Dicen que en Madrid no hay playa…¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia.

Cartel Iboga Summer Fest 2019

Cartel Iboga Summer Fest 2019

El cartel de esta séptima edición del festival más loco del año viene cargadito de grupos de todas las partes del mundo: desde los cubanos Orishas, que vuelven a los escenarios con fuerza para hacernos bailar al ritmo de su hip hop cubano y sus letras combativas; hasta el nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario creador del afrobeat Fela Kuti, tan grande y vibrante como lo fue él sobre un escenario; pasando por los rusos Otava Yo, decididos a reinterpretar la música tradicional rusa. ¿Quieres más? ¡Pues tienes muchísimo más! Hasta 80 bandas pasarán por los tres escenarios que nos han montado por primera vez en la historia del festival.

Los grandísimos guerreros del S.XXI Asian Dub Foundation con sus letras reivindicativas y sus ritmos cargados de energía de la buena, son también uno de los platos fuertes de esta edición. Pero no podían faltar los Bohemian Betyards o los Dubioza Kolektiv para sacar lo mejor de nosotros y bailar hasta la extenuación. Los rumanos Fanfare Ciocarlia o Parno Graszt darán el toque folklórico al festival, que nació como el festival balkan, swing y ska hace siete años ya. Además, podremos ver sobre los escenarios a algunos de nuestros artistas más reconocidos como La Pegatina, Vinila Von Bismarck, Grison Beatbox, Doctor Prats o Mr Kilombo.

Y sí, leíste bien. Este año y por primera vez el Iboga Summer Festival contará con tres escenarios: el Main Stage, la Gran Carpa de Circo y un Dub Corner con lo más destacado del panorama nacional y representación internacional de la cultura dub, proveniente del reggae y el sound system.

Además de la oferta musical, los asistentes encontrarán una zona cultural con programación diaria de charlas y talleres lúdico-formativos. Entre ellos hallaremos el taller de astronomía, meditación, baile, artesanía, sexualidad o sostenibilidad con #IbogaChallenge. Las actividades que se desarrollarán durante estos cinco días de locura colectiva pasan por batucadas, slackline, actividades para toda la familia o una fiesta del agua como clausura del festival, entre otras.

Bailes enloquecedores, playa a escasos metros de la zona de camping, escenario principal, carpa de circo, dub corner y batucadas, además de seis ediciones a sus espaldas que, seguro, habrán servido para que este año el Iboga sea aún más grande que nunca. ¡Ooooopa!

Datos de Interés

Qué: Iboga Summer Fest

Cuándo: del 24 al 28 de julio

Dónde: playa de Tavernes de la Valldigna, Valencia

Entradas: desde 51€ aquí 

Más información: web | facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mando Diao en Madrid

Rock en estado puro.Esta es una de las mejores definiciones que encontramos al hablar de los suecos Mando Diao. Si, por que en el Norte de Europa se hace una música espectacular y llena de energía. La llegada de Mando Diao a Madrid supone el poder vivir en primera persona el directo de una banda que así sin darnos cuenta lleva ya veinte años de carrera. Una carrera donde se han…

Concierto de El Kanka en el WiZink Center

El Kanka: "Madrid es como un puchero" "Madrid es como un hervidero, hay mucha oferta cultural, mucho ambiente, toda la música que quieras. Hay conciertos todos los días. Para mí es como un puchero lleno de ingredientes que se mezclan entre sí". Así define Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, la ciudad en la que ha pasado prácticamente una década. Madrid le acogió dando sus primeros pasos como cantautor en la mítica sala La Fídula (c/Huertas, 57) y…

Repsol Talents

No pongas límites a tus sueños.Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos de la realidad, que por ser sueños están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero en Repsol Talents esa ciencia ficción cada vez es más cercana. Y es que gracias a la mezcla perfecta entre talento y el trabajo en equipo se pueden obtener grandes resultados. Por muy difíciles que parezcan los retos que tenemos ante…