HYBRID Art Fair

 febrero 6, 2020      por Ana Vicaria

Cita con las nuevas tendencias y el arte más fresco

adassa Santana artizar sin título nº3 30 x 19 @adassasantana

adassa Santana artizar sin título nº3 30 x 19 @adassasantana

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes que se convierte en una más de las múltiples propuestas de la semana del arte madrileña, que celebra su cuarta edición en 2020 entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, posicionándose como la cita más alternativa de la semana del arte madrileña y punto neurálgico de nuevas tendencias, con su apuesta por artistas noveles, y como lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante.

Más de 100 artistas mostrarán su trabajo con espacios independientes, galerías jóvenes y otros modelos de gestión cultural llegados de más de 10 países, entre los que se encuentran Taiwán Suiza, Italia, Canadá, Lituania o Grecia, país presente por primera vez en HYBRID. A nivel nacional habrá proyectos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Mallorca, Tenerife, Alicante, Huelva y un gran número de localidades más.

Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara se convertirán un año más en espacios expositivos por unos días durante HYBRID Art Fair, llenándose de exposiciones e  instalaciones site-specific. Además, otras estancias del hotel serán escenario de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos para profesionales y coleccionistas. Todo ello con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en  una experiencia única y diferente de la semana del arte madrileña.

Artista: ANBEL

Artista: ANBEL

Cabe destacar la presencia de proyectos multimedia, como el de realidad aumentada de Jenn Norton de la mano del expositor expositor VTape y vídeo arte de Brianna Lowe, que llegará con Ed Video. Varios expositores apuestan por artistas que aportan una interesante revisión de la pintura contemporánea, y otros tantos lo hacen por proyectos centrados en instalaciones.

En el programa también se incluye el apartado DISPLACED de intervenciones efímeras en los lugares de tránsito que acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, objetos encontrados, proyectos participativos, acciones o performance.

Todas aquellas personas profesionales del mundo del arte, o que simplemente estén interesadas en ese ámbito, tendrán a su disposición el foro Talking Independent, en el que figuras clave de la escena artística independiente compartirán experiencias a través de charlas y mesas redondas. Para las noches hay programados conciertos y ciclos de música electrónica y visuales. 

Datos de Interés:

Qué: HYBRID Art Fair 2020. Arte, performance, instalaciones, conciertos de electrónica, charlas, talleres, presentaciones y actividades de networking.

Dónde: Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10 <Metro Alonso Martínez>.

Cuándo: Fin de semana del viernes 28 de febrero a domingo 1 de marzo.

Cuánto: A partir de 7€ en la web de Hybrid

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Low Festival 2016

Evento caducado Low Festival, una buena escapada a la playa Estamos terminando el año y la verdad es que los festivales veraniegos se están metiendo la directa en cuanto a las primeras confirmaciones de sus carteles. Desde ubdem os vamos a contar uno por uno según vaya habiendo confirmaciones ya que sabemos que el verano llega en nada y los festivales están de moda :) Empezamos con el Low. 11 son ya las bandas del cartel de Low Festival 2016,…

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historiaThe Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de…

Deporte solidario en Down Madrid

La única discapacidad en la vida es una mala actitud Amamos el deporte porque nos hace sentir bien, es cierto que ayuda a liberar endorfinas, pero según como se enfoque, los beneficios del deporte son muchos más. Y es que el deporte juega un papel muy importante en el desarrollo de valores en las personas, sobre todo en los niños. No solo te enseña a fijarte metas, fortalece tu confianza o te ayuda a hacer amigos.. ;La educación en valores…