Fiesta de Carnaval en Madrid

 febrero 22, 2022      por Rebeca

Madrid se disfraza de música y color

Del 25 de febrero al 2 de marzo regresa la Fiesta del Carnaval a Madrid, para llenar la ciudad de música y color, con Matadero Madrid como epicentro y con varios artistas invitados.

Fiesta de Carnaval en Madrid - Un buen día en Madrid

Tras un año sin poder celebrar esta fiesta a a causa de la pandemia, llega el momento de disfrutar con una programación renovadora, diversa y plural. Los protagonistas de esta edición serán artistas y DJs de la escena nacional y madrileña, que ponen en alza la diversidad y la renovación de la música pop actual y su pregonera será Soleá Morente, que dará el pistoletazo de salida a estos carnavales el 26 de febrero, y finalizará el miércoles 2 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina. 

Programación: 

  • Soleá Morente será la pregonera el sábado 26 de febrero en la Plaza Matadero
  • Amatria y Soleá Morente ofrecerán conciertos gratuitos el sábado por la mañana en la Plaza Matadero
  • En la tarde del sábado tendrá lugar el gran Baile de Carnaval, que se llenará de los disfraces más originales con el encuentro de los Camaradas Terrestres. Y también contará con sesiones DJ de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava representando los clubs y los colectivos madrileños
  • El domingo 27, a las 11:00hrs. se celebrará el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños y cogerá el relevo el encuentro de Murgas y Chirigotas, coplas, pasodobles y popurrís en una explosión de humor, ingenio y colorido para repasar la actualidad con ironía.
  • El Carnaval llegará a su fin el miércoles 2 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina, a partir de las 10:00h, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la Plaza Mayor.
  • Por la tarde, la Cofradía se acompañará de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su último periplo por las calles de Madrid, comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras en la Casa de Campo, donde se pondrá el broche de oro al Carnaval Madrid 2022.
  • El acceso a los conciertos es libre hasta completar el aforo.
Solea Morente

Solea Morente

Carnaval en los distritos

El Carnaval Madrid tendrá multitud de actividades repartidas por los diferentes distritos de la capital. Conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles son solo algunas de las propuestas que llenarán todos los rincones de la ciudad desde este mismo fin de semana.  Consultar la programación aquí.

Un cartel dinámico y lleno de color

Daniel Diosdado, el ilustrador jerezano del cartel de Carnaval, ha colaborado con medios tan prestigiosos como The New Yorker, The Washington Post o The Wall Street Journal, entre otros muchos. Para la edición de este año, ha querido representar la vuelta de los protagonistas de esta fiesta: gigantes, cabezudos, disfraces, músicos, bailarinas, pasacalles, chirigotas, comparsas, el carnaval latino, el entierro de la sardina… Todo ello unido en una imagen colorida, dinámica y alegre que evoca esa fiesta multicultural, inclusiva y acogedora que es el Carnaval de Madrid.

Datos de interés: 

Qué: Fiesta de Carnaval

Dónde: Plaza Matadero

Cuando: Del 25 de febrero al 2 de marzo 

Precio: Gratuito

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muestra «Carta al padre»

En la Galería Theredoom En noviembre de 1919 Franz Kafka (Praga, 1883) escribió Carta al padre, que originalmente debía ser entregada a Hermann Kafka, pero la madre del escritor jamás se la dio a su marido. Por otro lado, Franz, antes de morir, le ordenó a su amigo Max Brod que destruyera todos sus escritos inéditos. Brod en cambio decidió publicar la obra entera de Kafka y gracias a ese gesto, millones de lectores en todo el mundo se han…

Hispanidad 2021 en Casa de América

Llega la música y el arte a la Casa de América celebrando el Dia de la Hispanidad 2021 La Comunidad de Madrid por primera vez organiza un programa de actividades dedicado a la cultura hispanoamericana, se celebraran conciertos de Bratty y representaciones teatrales desde el 28 de septiembre al 12 de octubre. Se podrá disfrutar de muchas actividades diferentes como animación en las calles de la capital, actividades audiovisuales, música, artes escénicas y exposiciones para todos los públicos que darán…

Resistencia Cromática

Exposición Colectiva Situada en el centro histórico de Madrid, más precisamente en el lugar donde estuvo la residencia del gran pintor español Diego Velázquez, la galería APPA ART GALLERY, dirigida por Daniel Barroso, presenta la exposición colectiva “Resistencia Cromática” en la cual los artistas Alejandro Muñiz, Eva Zaragozá, Greta Hammond, Luis Sanz, María Hi San y Miguel De Unamuno Vera, generan a través de sus obras unas sinergias variopintas de culturas ajenas y fraternas, donde el poder de la tolerancia…