Festivales en Madrid y España que no te puedes perder

Este 2024 viene fuerte en cuanto a festivales se refiere. Y es que, tras la vuelta a las andadas en el 2022 después de la pandemia, el 2023 no se quedó para nada corto en cuanto a eventos de este tipo. Y es que, este 2024 ha llegado para darnos muchas más sorpresas y alegrías.

Aquí os traemos una selección de los que consideramos los mejores festivales (nos ha sido muy difícil elegir entre tantos) tanto a nivel nacional como en nuestra Comunidad Autónoma. Así que ya sabéis, preparad vuestras zapatillas más viejas, vuestros mejores outfits festivaleros y… ¡Que nadie nos quite lo bailao!

Aquí también os dejamos los mejores conciertos y obras de teatro de Madrid durante este nuevo año por si tenéis suerte y viene vuestro artista favorito.

Mejores festivales en Madrid

Comenzaremos con los que consideramos los mejores festivales en la Comunidad de Madrid y que, sin duda, no te puedes perder.

1. Banco Mediolanum Summum Concert Series

Banco Mediolanum Summum Concert Series

Un nuevo ciclo de conciertos se inaugura en Madrid de la mano de la empresa española Banco Mediolanum. Entre los meses de septiembre del 2023 y hasta abril de 2024 nos visitaran distintos artistas nacionales e internacionales en varios teatros de la ciudad.

La iniciativa pretende ofrecer música de calidad para todos los públicos que van desde géneros como el jazz o el soul, hasta el rock y el new wave. Artistas como Elvis Costello, Benjamín Clementine, Carminho, Ara Malikian o Víctor Manuel serán los que nos acompañarán y harán disfrutar durante todos estos meses.

El Teatro Real, el Teatro Lope de Vega, el Teatro La Latina o los Teatros Luchana, serán algunos de los espacios en los que los artistas nos harán bailar al máximo.

Qué: Banco Mediolanum Summum Concert Series | Dónde: diferentes teatros de Madrid, consulta en la web la programación | Cuándo: septiembre de 2023 – abril del 2024 | Más información y entradas: Web ; Instagram

2. Inverfest 2024

Inverfest 2024

Inverfest 2024

No hay que esperar a primavera o verano para encontrarnos con el primer festival del año. Y es que en Madrid, desde el 28 de diciembre de 2023, se ha podido disfrutar de la décima edición del Inverfest 2024, el festival de invierno que despidió al 2023 y le dio el pistoletazo de salida al 2024 para los más disfrutones. Este tendrá como fecha de fin (por el momento) el 9 de febrero de 2024.

La pasada edición, se pudo disfrutar de un cartel compuesto por los mejores artistas del panorama nacional en un festival que se realiza por distintas salas y escenarios de la capital. Podemos destacar a artistas como Carlos Núñez, La 31 Fam, Recycled J o Guitarricadelafuente en la edición de 2023. Para esta nueva celebración ya se han confirmado algunos artistas como La Zowi, Miguel Poveda, Valeria Castro o Al Safir. Algunas de las salas en las que tendrán lugar los conciertos son el Teatro Circo Price, el WiZink Center o El Sol. Para más información puedes visitar nuestro artículo.

Qué: Inverfest 2024 | Cuándo: del 28 de diciembre de 2023 al 9 de febrero de 2024 | Dónde: en Teatro Circo Price, Gruta 77, la Sala El Sol, la Sala La Riviera, la Sala Siroco, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, la Sala The Music Station, el Wizink Center, Mira Teatro en Pozuelo de Alarcón y Sala El Grito en Fuenlabrada | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

3. elRow Town Madrid 2024

elRow Town

elRow Town

Uno de los festivales más importantes y reconocidos del momento llega de nuevo a Madrid los días 27 y 28 de abril de 2024. ElRow Town se celebrará en IFEMA como un festival diurno de música electrónica que contará con nueve escenarios diferentes en los que actuarán más de 100 djs diferentes.

Todo está ambientado de acuerdo a la temática del festival en formato XXL, con puestas de escena y actividades muy sorprendentes. También actuarán más de 450 actores que acompañarán en los distintos escenarios a esos grandes de la música electrónica del momento.

Después de haber contado con artistas de la talla de Andres Campo, Indira Paganotto, Mestiza, Paco Osuna o Bastian Bux en la anterior edición, este 2024 tendremos más variedades de estilos y muchísimas sorpresas más.

Qué: elRow Town 2024 | Dónde: Recinto Ferial IFEMA | Cuándo: 27 y 28 de abril de 2024 | Más información y entradas: Web ; Instagram ; TikTok 

4. Festival Tomavistas

Festival Tomavistas 2023

Festival Tomavistas 2023

Se trata de un festival muy especial, orientado a aquellas personas que buscan huir de masificaciones de festivales convencionales y que apuesta por un cartel distinto, con nuevos artistas del panorama underground y otros géneros, junto con artistas ya consolidados tanto nacionales como internacionales. Aquí puedes ver nuestra experiencia el último año.

El cartel de esta nueva edición que se celebrará en el Caja Mágica Madrid los días 24 y 25 de mayo de 2024, estará formado por artistas como The Blaze, Alizzz, La Luz, Dry Cleaning y muchos más. Una octava edición que promete ser inolvidable.

Qué: Festival Tomavistas | Cuándo: 24 y 25 de mayo de 2024 | Dónde: Caja Mágica Madrid, Camino de Perales, 23 | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

5. Festival Noches del Botánico 

Noches del Botánico 2023

Noches del Botánico 2023

La octava edición de este festival que se lleva a cabo en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII en la Universidad Complutense, llega de nuevo a Madrid para inundarnos de un ciclo de conciertos del 7 de junio al 27 de julio de 2024.

Las tardes y noches de verano ahora estarán plagadas de música de la mano de artistas nacionales e internacionales como Pj Harvey, Status Quo, Simple Minds o James Blunt. En los conciertos además de sus canciones conocidas, presentarán sus últimos trabajos. Diferentes generaciones y estilos de música como el jazz, el flamenco, el rock y el pop convivirán durante más de un mes en este festival.

Además, el Jardín Botánico ofrece un conjunto de actividades en su programa de verano que comienzan a las 19h de la tarde para ya comenzar a calentar motores y disfrutar de la noche de música que os espera. No dudes en escuchar su playlist en Spotify y en leer nuestro artículo para conocer un poquito más.

Qué: Festival Noches del Botánico | Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, Av. Complutense | Cuándo: del 7 de junio al 27 de julio de 2024 | Más información y entradas: WebInstagramFacebook 

6. A Summer Story

a summer story 2022

Timmy Trumpet en A Summer Story

Podemos decir que comenzamos con el que se trata de uno de los mejores festivales de música electrónica y comercial de Madrid, sino el mejor. Y es que ya vamos por la 8ª edición de este festival de referencia en toda España que se celebra, como no podía ser de otra forma, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey los días 21 y 22 de junio de 2024.

En sus distintos escenarios podrás encontrarte a los mejores dj’s internacionales de música electrónica. Puedes ver el cartelón que tuvieron por ejemplo en el 2019 aquí. En la edición de este año ya se han confirmado a artistas como Dj Snake, Carl Cox, Sub Zero Project, Shlomo, Mëstiza y Gordo.  ¿Qué? ¿Te lo vas a perder?

Qué: A Summer Story 2024 | Cuándo: 21 y 22 de junio de 2024 | Dónde: Ciudad del Rock de Arganda del Rey | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

7. Paraíso Festival

Paraíso Festival 2023

Paraíso Festival 2023

Llega una nueva edición de Paraíso Festival al campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 21 y 22 de junio de 2024. Este año buscan mezclar en el mismo espacio la esencia de la música electrónica con otros géneros y regresa a sus orígenes con la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos talentos.

La calidad de los artistas es lo que más llama la atención de cada uno de los carteles de las ediciones, eso junto con todos los servicios que se pueden disfrutar en el festival. Se busca crear un nuevo modelo de festival que no tenga aglomeraciones, sea más cómodo y esté ubicado en un espacio verde en el centro de la ciudad como es el campus de la Complutense.

Otras ediciones pasadas contamos con la presencia de artistas de la talla de Moodymann, John Talabot b2b Pional, Axel Boman, Rusowsky o Chico Blanco. Este año, llegan con nuevas y sorprendentes propuestas de géneros que van desde la electrónica hasta el pop. Escucha su playlist para prepararte lo mejor posible.

Qué: Paraíso Festival | Dónde: campus Universidad Complutense de Madrid | Cuándo: 21 y 22 de junio de 2024 | Más información y entradas: Web ; Instagram ; Facebook 

8. Love The 90’s Festival

festival love the 90's

Love The 90’s Festival 2023

Si eres un amante de la música de los 90, estás de suerte, ya que en el Love The 90’s Festival de Madrid podrás disfrutar de la mejor música que cerró el siglo pasado en un lugar tan emblemático como es IFEMA.

Con 5 escenarios y más de 70 artistas, podréis bailar al ritmo del mejor dance, pop-rock y hits del verano de una de las épocas doradas de la música española. Ya contamos con los artistas de esta edición, pudiendo destacar a 2 Unlimited, Gala, El Símbolo o Azúcar Moreno. Puedes disfrutar de los mejores temas del festival en la playlist que han creado en Spotify.

Uno de esos festivales de un día donde no te hace falta más para disfrutar de la mejor música. Y es que como diría la canción… ¡Quiero tener tu presencia!

Qué: Love The 90’s Festival 2024| Cuándo: 22 de junio de 2024 apertura de puertas 16h | Dónde: IFEMA Madrid | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

9. Puro Latino Madrid Fest 2024

Puro Latino Madrid 2023

Puro Latino Madrid 2023

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey no solo ofrece una agenda de conciertos de este género musical, sino que los días 28 y 29 de junio de 2024 trae una nueva edición de Puro Latino Madrid Fest. En él podremos disfrutar de la mejor música latina, reggaetón, trap y hip-hop del momento.

Los artistas más conocidos de estos géneros nos visitarán en uno de los festivales más importantes de la música latina en España. Después del año pasado con un line up formado por cantantes como Dellafuente, Morad o Manuel Turizo llega Jhay Cortez como una de las primeras confirmaciones de esta nueva edición de 2024 junto con el cantante urbano español JC Reyes. Otro de los grandes nombres de este festival y que lo está petando desde hace muchos años es Mora, un artista y productor que destaca en el reggaetón y el trap. El evento está formado por dos jornadas entre las que se repartirán todos los artistas que nos harán bailar y perrear al máximo.

Qué: Puro Latino Madrid Fest 2024 | Dónde: Ciudad del Rock de Arganda del Rey | Cuándo: 28 y 29 de junio de 2024 | Más información y entradas: Web ; Instagram ; Facebook 

10. Love The Twenties Festival

Love The Twenties Festival

Dj Marta en Love The Twenties Festival

Si con el festival anterior os contábamos que podríais escuchar la mejor música del final del siglo pasado, con Love The Twenties, organizado también por Sharemusic, podréis disfrutar de la mejor música de los años 2000. Con un line up de artistas incomparable y 5 escenarios distintos. 

También en IFEMA, este festival se celebra el día 29 de junio de 2024 y podremos contar con diferentes artistas repartidos en sus 3 escenarios. Algunos de los confirmados con más renombre son Las Ketchup, Alex Ubago, Alizée, David Civera o Melocos. ¡La bomba!

Qué: Love The 20’s Festival 2024| Cuándo: 29 de junio de 2024 apertura de puertas 18h |Dónde: IFEMA Madrid| Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

11. Festival Río Babel 

Festival Río Babel 2023

Festival Río Babel 2023

Después de más de cinco ediciones seguidas triunfando en Madrid, vuelve el Festival Río Babel los días 4, 5 y 6 de julio de 2024 en el recinto de Caja Mágica. Este evento nace como una forma de hacer coincidir en el mismo espacio la música nacional, latina e internacional a través de propuestas musicales totalmente distintas entre las que nos podemos encontrar estilos como jazz latino, folk o indie

Este año contaremos con figuras musicales internacionales como Juanes, otras de carácter nacional como Nil Moliner o el rapero argentino Trueno y otros grandes artistas como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Babasonicos o Depedro. Además, como antesala de festival se ha creado el Road to Río Babel que tendrá lugar el 1 de junio de 2024 que contará con la actuación de cantantes como Green Day, The Interrupters o The Hives.

El festival no solo incluye música, sino que también incluye actos de comedia, arte plástico y gastronomía en una apuesta por reunir en el mismo recinto diferentes variantes del arte y de la música iberoamericana. Para conocer un poco más, aquí te dejamos nuestro artículo.

Que: Festival Río Babel 2024 | Cuándo: antesala 1 de junio de 2024, festival 4,5 y 6 de julio de 2024 | Dónde: Caja Mágica Madrid, Camino de Perales, 23 | Más información y entradas: WebInstagramFacebook 

12. Universal Music Festival

Universal Music Fest 2023

Universal Music Fest 2023

Llega al escenario del Teatro Real de Madrid la octava edición del Universal Music Festival. Este año las fechas previstas serán en julio de 2024, pero aun están pendientes de confirmación.

El festival cuenta con un reparto de artistas de talla nacional e internacional, tanto aquellos precursores que se consideran los maestros de los géneros musicales, como aquellas apuestas de futuro. En este festival hemos disfrutado de géneros como la electrónica de la mano de Kraftwerk, el flamenco de Israel Fernández o el pop de Lola Índigo.

Universal Music Fest pretende revolucionar el verano musical madrileño y basándonos en las anteriores ediciones, estamos seguros de que está nos sorprenderá aún más, si es que se puede.

Qué: Universal Music Festival | Dónde: Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II | Cuándo: julio 2024 (fechas por confirmar)| Más información y entradas: Web ; Instagram ; Facebook

13. Mad Cool Festival

Mad Cool Festival 2023

Mad Cool Festival 2023

Vuelve uno de los festivales más demandados, no solo a nivel regional, sino que también, a nivel nacional. Y es que la séptima edición del Mad Cool se celebrará en el Nuevo Espacio Mad Cool, situado en Villaverde y con una capacidad para 80.000 personas del 10 al 13 de julio de 2024.

El festival de música rock, indie, pop y electrónica entre otros géneros, celebra esta nueva edición a lo grande, con artistas confirmados de renombre como Dua Lipa, Rels B, Pearl Jam, Black Pumas, The Smashing Pumpkins o Avril Lavigne. Tres días de completa locura donde disfrutar de la mejor música en el mejor sitio posible, Madrid.

Qué: Mad Cool 2024 | Cuándo: 10, 11 y 13 de julio de 2024 | Dónde: Nuevo Espacio Mad Cool, Calle Laguna Dalga | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

14. Reggaeaton Beach Festival 

Reggaeton Beach Festival Madrid

Reggaeton Beach Festival Madrid

Vuelve cargadito de pilas a nuestra capital el mayor festival del mundo de música urbana, reggaeton y dembow. Este año podremos disfrutar del mejor perreo ubicado en el recinto ferial de Coslada los días 20 y 21 de julio de 2024. Aunque el lugar exacto en el que se llevará a cabo está todavía por confirmar.

Anuel AA, Myke Towers, Mora, Justin Quiles o Sech son algunos de los artistas que participaron en las ediciones pasadas y nos hicieron bailar al ritmo del mejor reggaeton. Este año volveremos a contar con los más grandes. Podéis seguir las confirmaciones de este año en su web.

Qué: RBF Madrid | Cuándo: 20 y 21 de julio de 2024| Dónde: Recinto Ferial Coslada, Calle de los Almendros, 14 (falta confirmar) | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

15. Festival Jardín de las Delicias 

Festival Jardín de las Delicias 2023

Festival Jardín de las Delicias 2023

Este festival se encarga de reunir a estrellas y artistas revelación de música alternativa, pop e indie en España. Después de varias ediciones desde el 2018, este año llega cargadito de sorpresas. Además de música, podremos disfrutar de una gran oferta gastronómica, espectáculos visuales, performances y mucho más.

Tras las actuaciones años anteriores de grandes artistas como Juan Magán, Maldita Nerea, Marlena o Pignoise, esta edición los días 14 y 15 de septiembre de 2024 en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid (fechas por confirmar) nos esperan nuevas actuaciones que sin duda nos dejarán sin palabras. Para conocer un poquito más de lo que os espera, no dudes en leer nuestro artículo.

Qué: Festival Jardín de las Delicias | Dónde: Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense | Cuándo: 14 y 15 de septiembre de 2024 | Más información y entradas: WebInstagramFacebook 

16. Brava Madrid

Brava Madrid 2023

Brava Madrid 2023

También en septiembre y también en IFEMA, llega esta reciente propuesta de The Music Republic. Un nuevo festival que se inauguró en 2023 donde se quieren romper todas las normas de género y de prejuicios mediante un protagonismo especial en los asistentes, ya que la organización propondrá un dresscode en torno a una temática que los asistentes tendrán que cumplir. Se celebrará los días 20 y 21 de septiembre de 2024 en el recinto ferial de IFEMA.

El género predominante será el pop en un espacio que pretende también hacer un guiño al mundo de la fantasía y la moda. Si ya en 2023 contábamos con artistas de la talla de Natasha Bedingfiel, Belén Aguilera o María Escarmiento, este año 2024 ya han lanzado nuevas actuaciones de la mano de Aqua, Nena Daconte o Ginebras.

Qué: Brava Madrid | Cuándo: 20 y 21 de septiembre de 2024 | Dónde: IFEMA Madrid | Más información y entradas: WEBInstagramFacebook 

17. Madrid Salvaje

Madrid Salvaje 2023

Madrid Salvaje 2023

Si lo que te va es la música urbana como el rap y el trap, sabrás que Madrid Salvaje es tu festival. El evento de género underground llegó para quedarse, y es que, ya van por su cuarta edición, superándose año tras año.

El festival que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA, ya contó en 2023 con grandes artistas del género como Rels-B, Trueno, Israel B, Denom o Kidd Keo entre otros. Este año ya han confirmado a artistas de la talla como Fernando Costa, Arce o Lia Kali. ¿Con qué más nos sorprenderán en esta nueva edición?

Qué: Madrid Salvaje 2024 | Cuándo: 27 y 28 de septiembre de 2024 | Dónde: IFEMA Madrid | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

18. South Summit Street Fest 2024 (aún por confirmar)

South Summit Street Fest 2023

Del 7 al 9 de junio, South Summit Madrid 2023, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador, ha organizado un festival que tiene lugar en varios lugares de la capital y que cuenta con las actuaciones de artistas como Juan Magán y 2manydjs como cabezas de cartel.

La Plaza de España, la Plaza de Santa Ana y la Plaza de la Paja serán los lugares para albergar este festival. La mejor música del panorama nacional e internacional se reúne en estos días.

El festival comienza el 7 de junio en la Plaza de Santa Ana con la actuación de María de la Flor, cantautora de origen madrileño con influencias del folclore hispano y latinoamericano.

El jueves 8 de junioClub del Río, un grupo con ya cuatro discos en su repertorio, presenta en la Plaza de la Paja su folk luminoso y optimista.

Y el último día, el 9 de junio en Plaza de España, podrá escucharse la propuesta pop de la artista finlandesa Joalin Loukamaa. Luego será el turno del productor y DJ Juan Magán, que con solo decir su nombre, se te mete en la cabeza algunos de sus temas. El pionero e impulsor del electrolatino en todo el mundo será el principal concierto del festival.

Por otro lado, la banda belga de rock electrónico y alternativo Soulwax, también conocidos como 2 Many DJ’s, formada por los hermanos David y Stephen Dewaele, pondrán el broche a este festival callejero a ritmo de electrónica y dance en una sesión especial que se alargará hasta la noche.

Qué: South Summit Madrid 2023 | Cuándo: Del 7 al 9 de junio de 2023 | Dónde: Plaza de España, Plaza de Santa Ana y Plaza de la Paja | Más información: Web

19. DCODE 2024 (aún por confirmar)

DCODE Festival

DCODE Festival 2022

Después de todos estos festivales veraniegos, no podemos dejar atrás el que se considera la última gran fiesta del verano, el DCODE Festival. Se trata de un festival que se lleva a cabo en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, en el recinto de Cantarranas Complex.

Este año celebrará ya… ¡su undécima edición! Y es que para ello nos han preparado un cartel muy especial y completo, con una gran variedad de artistas nacionales e internacionales de distintos géneros, pudiendo destacar a Lewis Capaldi, Zahara, Carolina Durante (en su fin de gira) o Tom Odell entre otros. Ya veis… ¡para todos los gustos!

Qué: DCODE Fest 2023 | Cuándo: 9 de septiembre de 2023 | Dónde: Universidad Complutense de Madrid | Más información: WEB; Instagram; Facebook

Esta ha sido una pequeña selección de los que consideramos los mejores festivales de Madrid, aun así, tampoco podemos olvidarnos de otros como el Festival Internacional de Jazz o el festival de flamenco Suma Flamenca 2024, ambos con fechas previstas de octubre a noviembre de 2024. Además, también tendremos en marzo Ellas Crean, que reúne a talentos femeninos de distintas disciplinas. 

Mejores festivales en España

A nivel nacional, disponemos también de una gran cantidad de festivales muy renombrados a los cuales podemos ir desde Madrid.

1. Viña Rock

Viña Rock 2023

Viña Rock 2023

El mejor festival nativo del país, donde predomina el rock, el punk y el underground. Y es que el Viña Rock ya ha celebrado su 27º aniversario, reflejo del gran éxito de este del 2 al 4 de mayo de 2024. Nosotros estuvimos en el 25º aniversario, aquí te contamos todo.

Algunos de los artistas más destacados de esta edición fueron Ska-P, Desakato (con su gira de despedida), Celtas Cortos, La Fuga o Fyahbwoy. ¡Lo mejor del país en Viña Rock! Esta nueva edición presenta un cartel con artistas como Zoo, Lágrimas de Sangre, Mojinos Escozíos, Agua Bendita o El Canijo de Jeréz.

Qué: Viña Rock 2024 | Cuándo: 2-4 de mayo 2024 | Dónde: Villarrobledo, Albacete | Cómo llegar: bus; tren hasta Albacete | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

2. Primavera Sound Barcelona

Primavera Sound 2023

Primavera Sound 2023

Si antes os hablábamos de que el Primavera Sound se celebra el próximo año por primera vez en Madrid, aquí os traemos el original, el Primavera Sound de Barcelona. Este festival se ha convertido en uno de los más famosos de la ciudad condal, y es que se viene celebrando desde 2001 con la única interrupción de la pandemia.

El evento de este año que tiene lugar en el playero Parc del Forum se celebra del 29 de mayo al 2 de junio de 2024. Cuenta con un cartel muy similar al de Madrid, con grandes artistas como Vampire Weekend, Milo J, La Zowi, Lana del Rey, o Pj Harvey. Uno de los mejores festivales del país con todo tipo de géneros.

Qué: Primavera Sound 2024 Barcelona | Cuándo: 29 de mayo al 2 de junio de 2024 | Dónde: Parc del Fòrum, Barcelona | Cómo llegar: en AVE, en coche | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

3. Resurrection Fest

Resurrection Fest 2023

Resurrection Fest 2023

Esta vez nos mudamos a la localidad de Viveiro, en Lugo, donde se celebra uno de los festivales más grandes de rock, metal, hardcore y punk del país y de Europa. Con más de 80 bandas repartidas en cuatro escenarios, y ampliando un día más a los 3 que se vienen haciendo estos años. De esta forma, esta edición del 2024 se celebrará del 26 al 29 de junio.

Si en el Viña Rock todo son artistas nacionales, en Resurrection Fest destaca la internacionalidad del evento. En esta 18 edición, podemos destacar artistas internacionales como Alice Cooper, Corey Taylor, Biohazard, Bob Vylan o Bruce Dickinson.

Qué: Resurrection Fest Estrella Galicia | Cuándo: del 26 de junio al 29 de julio de 2024 | Dónde: Viveiro, Lugo | Cómo llegar: en bus a través de ARRIVA y MONBUS; en coche | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

4. Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2023

Bilbao BBK Live 2023

No podíamos olvidarnos de otro de los festivales más importantes de España que se celebra en Bilbao y que lleva con nosotros desde 2006. El pop-rock es el género más importante del evento, pero también destaca la música electrónica, indie y alternativa. Esta edición llega del 11 al 13 de julio de 2024 en el Parque Kobetamendi de Bilbao. 

Un festival que se ha ganado una gran fama renovándose cada año y trayendo nuevos artistas locales y de carácter internacional. Este año podremos contar con Arcade Fire, Patcels, Jimena Amarillo, Sen Senra o Noname entre otros entre otros… ¿No os hemos convencido ya?

Qué: Bilbao BBK Live 2024 | Cuándo: 11-13 de julio de 2024 | Dónde: Recinto de Kobetamendi, Monte Cobetas, Bilbao | Cómo llegar: en bus  y metro desde Bilbao | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

5. Monegros Desert Festival

Monegros 2023

Monegros 2023

No podiamos olvidarnos de uno de los festivales más grandes de música electrónica, techno y hip-hop del país. Pasamos de las playas al desierto con la 31 edición (se dice pronto) del evento más esperado en el desierto de los Monegros. Este año podremos vivirlo el 27 de julio de 2024 con bastante calor, así que el agua es un imprescindible.

Un despliegue espectacular, con decoración y escenarios muy trabajados son algunos de los puntos fuertes de este festival, pero sobre todo hay que destacar los cartelones que tienen año tras año contando con lo mejor del género. Adam Beyer, Amelie Lens o  Andres Campo son algunos de los cientos de artistas de primer nivel que acuden año tras año al desierto. Si quieres enterarte el primero del line up de este año, consúltalo aquí.

Qué: Monegros Desert Festival 31th Anniversary | Cuándo: 27 de julio de 2024 | Dónde: Desierto de los Monegros, Fraga, Huesca | Cómo llegar: en bus o coche | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

6. Arenal Sound

Arenal Sound 2023

Arenal Sound 2023

Uno de los festivales más conocidos de España gracias a su ubicación, la playa de Burriana y su diversidad en cuanto a géneros, donde se puede escuchar desde música urbana o música pop-rock española hasta música electrónica con los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta nueva edición será del 30 de julio al 4 de agosto de 2024.

Prepara tu tienda de campaña y disfruta de este festival que siempre se celebra la primera semana de agosto y por el que han pasado artistas como Daddy Yankee, Black Eyed Peas, Amaral, Dimitri Vegas & Like Mike o C Tangana entre otros. En la edición de este año ya tenemos algunas confirmaciones como Yandel, Maikel Delacalle, Soge Culebra o Parkineos. 

Qué: Arenal Sound Festival 2024 | Cuándo: 30 de julio al 4 de agosto de 2023 | Dónde: Burriana, Castellón | Como llegar: bus; AVE a Castellón | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

7. Dreambeach Festival

DreamBeach Festival 2023

DreamBeach Festival 2023

Elegido como mejor festival de España durante distintos años, el Dreambeach no tiene nada que envidiarle al Medusa. Es cierto que no cuenta con el mismo despliegue que el festival valenciano, pero destaca sobre todo por su gran cartel a la altura de cualquiera de los mejores festivales de música electrónica a nivel mundial. ¿Sabías que en Madrid se celebró una edición especial del Dreambeach en 2021?

Este año se celebra del 1 al 4 de agosto de 2024 y ubicado a unos kilómetros de Mojácar, el espectáculo de música electrónica de Villaricos-Palomares ya ha confirmado a los artistas para su próxima edición, entre los que destacan Octave One, Patrick Mason, David Guetta o Cera Khin. ¡Uno de esos festivales playeros que no defraudan!

Qué: Dreambeach Festival 2024 | Cuándo: 1-4 de agosto de 2024 | Dónde: Playa de Villaricos-Palomares | Cómo llegar: bus; tren; coche | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

8. Medusa Sunbeach Festival

Medusa Sunbeach Festival 2023

Medusa Sunbeach Festival 2023

Si tenemos que recomendar algún festival por encima de todos, ese sería el Medusa. Se trata del festival más grande España y el que marcó la pauta de esta moda en nuestro país. Sus 5 escenarios, sus 300.000 asistentes o su cartel de primera línea son algunas de las características que hacen de este festival el más conocido de España. Esta edición 2024 tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en la Playa de Cullera, su ubicación habitual.

Sorprendiéndonos año tras año con sus temáticas y decoraciones, lo más destacado de este festival suele ser su gran cartel. Habiendo pasado lo mejor del EDM, techno, hard o incluso comercial estos últimos años, entre los confirmados para la edición de 2024 contamos con artistas como Andres Campo, Deborah de Luca, Dj Snake, Nico Moreno o Vini Vici. 

Qué: Medusa Sunbeach Festival 2024 | Cuándo: 7-12 de agosto de 2024| Dónde: Playa de Cullera | Cómo llegar: en bus; AVE hasta Valencia y Cercanías hasta Cullera | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

9. Aquasella

Aquasella Fest 2023

Aquasella Fest 2023

Otro de los festivales más importantes de España en cuanto al género techno se refiere. Y es que el festival que se celebra muy cerquita de Arriondas, Cangas de Onís, ¡ya va por su 27º aniversario! Todo un logro sin muchos precedentes. Este año, la nueva edición será del 14 al 18 de agosto de 2024.

Para la edición de 2024 ya hay algunas confirmaciones entre las que podemos destacar a 6EJOU, Deborah de Luca, Manda Moor, Sara Landry o Vendex. Irán subiendo el resto de artistas confirmados en su página web, donde podéis consultarlo.

Qué: Aquasella | Cuándo: 14-18 de agosto de 2024 | Dónde: Arriondas, Cangas de Onís | Cómo llegar: en coche; en bus hasta Gijón y después desde Gijón hasta Arriondas | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

10. Riverland

Riverland Fest 2023

Riverland Fest 2023

También en Arriondas, en el mismo complejo que el Aquasella, se celebra uno de los festivales que más reputación está cogiendo en los últimos años, y es que ya van por su tercera edición, pero esta vez de género urbano, rap y trap. En 2024 llega del 23 al 25 de agosto. 

En cuanto al primer avance del cartel, el Riverland 2024 viene fuerte, ya que vamos a poder seguir contando con artistas de primera categoría del género como Abhir, Ben Yart, Hoke, Julieta, Mushka, Rusowski o Lia Kali entre otros. Puedes consultar el resto de confirmados en su web.

Qué: Riverland Fest 2024 | Cuándo: 23-25 de agosto de 2024 | Dónde: Arriondas, Cangas de Onís | Cómo llegar: en coche; en bus hasta Gijón y después desde Gijón hasta Arriondas | Más información y entradas: WEB; Instagram; Facebook

Esta ha sido nuestra selección de los que consideramos los mejores festivales a nivel nacional. Aún así, otros como Boombastic Asturias, Barcelona Reggaeton Beach Festival o Sónar Festival podrían estar perfectamente en esta lista.

¿Dónde encontrar los mejores festivales de Madrid?

¿Dónde encontrar los mejores festivales de España?

¿Cómo escoger el mejor festival al que ir?

Tanto si quieres ir a un festival que esté en la ciudad de Madrid, como si lo que prefieres es acudir a alguno en cualquier punto de España, lo más importante es no quedarse sin entrada, así que tienes que comprarlas con suficiente antelación. La oferta musical es enorme por lo que tienes que tener claro que estilo o género musical te gustaría escuchar. Además, también debes investigar en que recinto se va a llevar a cabo, ya que algunos están hechos para grandes aglomeraciones y vivir el auténtico sentimiento festivalero, mientras que hay otros más especializados en un tipo de música y no buscan llenar grandes estadios o desiertos. Finalmente, deberéis fijaros en el hospedaje que pueda tener ese festival en la zona de alrededor o si incluye opción de camping y eso sí, si lo que buscas es ver a tu artista favorito tendrás que estar muy pendiente cuando anuncie a que festival va a acudir.

Si no quieres perderte los mejores conciertos de otra gran y espectacular ciudad como Barcelona, no dudes en leer nuestro artículo donde te contamos todos a los que puedes ir.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria del Vermut

Mad Vermut. La feria del vermut más grande llega a Madrid ¿Ganas de vermut? Pues llega el sábado 13 de mayo a Madrid Mad Vermut, la feria para los vendedores, productores y verdaderos amantes del vermut. Una feria abierta a todo tipo de público, pero destinada a esos especialistas en disfrutar de la hora del vermut y sus aperitivos. El 13 de mayo dará comienzo la tercera edición de esta feria, una ocasión perfecta para disfrutar, con amigos y familiares, de un ambiente…

Los 31 edificios más emblemáticos de Madrid

¿Cuáles son los edificios más emblemáticos y característicos de la ciudad? Muchos creen que haciendo una visita al Palacio Real, al Museo del Prado, o al Palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio Real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han determinado…

Supersubmarina 2016

Evento caducado SUPERSUBMARINA anuncia EL MAÑANA TOUR   Supersubmarina anuncia El Mañana Tour, una gira que arrancará en Granada el viernes 1 de abril de 2016.Serán nueve citas únicas, en las que la banda ofrecerá un show completamente renovado, que culminará el 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid.El pasado mes de octubre, Supersubmarina dio un importante salto en su trayectoria, con su primera gira europea. Un total de 6 conciertos repartidos…

Agenda de conciertos del 26 de junio al 2 de julio

Junio se despide a todo ritmo.Junio llega a su fin, pero antes de hacerlo nos deja un reguero de bueno conciertos los cuales repasamos en nuestra Agenda de conciertos del 26 de junio al 2 de julio. Conciertos donde disfrutaremos de distintos estilos y de diferentes emplazamientos, que harán sin duda que para aquellos que empiecen sus vacaciones lo hagan aún más contentos. Centrada en el…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…

Viñarock 2015

Evento caducado Viñarock - Festival Arte - Nativo Viñarock, el más que conocido "festival de Arte Nativo" vuelve con su ya XX aniversario, repitiendo la formula que tan bien le funciona, seña de su identidad, de ofrecer principalmente artistas relacionados con el rock, mestizaje y hip hop.  En esta ocasión pisaran los escenarios grupos ya habituales e imprescindibles como Boikot, Rosendo o Reincidentes y muchos grandes del panorama por ejemplo Warcry, Narco, Toteking, Kiko Veneno, Canteca de Macao... y muchos más, hasta…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad