Vuelve para endulzarnos la Feria de la Palmera en Morata de Tajuña
Cualquiera que viva por los alrededores de este municipio y sea un apasionado del chocolate, cuando se le dice Morata de Tajuña, automáticamente te contestará palmeritas de chocolate, -un abril-cerral en toda regla-, y es que este municipio se ha ganado esta deliciosa fama a pulso.
Los morateños saben que a nadie le amarga un dulce y por eso ya va por la séptima edición de la Feria de la Palmerita, celebrándose los días 14 y 15 de diciembre en la Plaza Mayor, como en años anteriores.
El evento, tendrá lugar los días establecidos desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde el sábado, y desde las diez hasta las tres el domingo.
La Feria, organizada por el Ayuntamiento y los siete obradores locales, volverá a convertir Morata de Tajuña en el epicentro de este dulce típico y los amantes del chocolate.
El dulce, convertido en símbolo del municipio, pues cada año, se producen en la localidad más de 95.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.
Además que en esta feria no todo va a ser comer si no que durante las dos jornadas, habrá actividades gratuitas para niños (como castillos hinchables, teatro infantil, magia…) así como música en directo, charangas, visitas guiadas y mucho más.
Datos de interés:
Qué: Feria de la Palmerita
Dónde: Morata de Tajuña
Cuándo: Los días 14 y 15 de diciembre
Más info: Web