La Dominga, un restaurante de cocina española en Malasaña con un ambiente íntimo y bohemio.

En La Dominga, siéntete como en casa

Restaurante La Dominga

He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo.

Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque bohemio como el propio barrio, y sobre todo que la gente se sienta como en casa.

¿Qué se puede comer en La Dominga?

Es un restaurante sobre todo de cenas, con una carta no demasiado extensa pero con platos con sabores auténticos, una cocina de mercado, fresca, natural, de la abuela y con un pequeño toque de innovación.

Todo estaba muy bueno, aunque los platos estrella son las croquetas de boletus al aroma de la trufa blanca y el rabo de toro desmigado sobre puré de patatas. Este último lleva 7 años en la carta y si lo sacasen, sus clientes les matarían, confiesa el chef.

Rabo de toro sobre puré de patatas

Rabo de toro sobre puré de patatas

Su bodega es muy pequeña pero con vinos de autor. Recomiendo Infiltrado, perfecto para acompañar el plato de rabo de toro.

Y de postre, el panqueque relleno de dulce de leche con helado de vainilla está delicioso, una buena mezcla de sabores.

Panqueque relleno

Panqueque relleno con dulce de leche y helado de vainilla

¿Con quién ir?

El lugar es romántico y bohemio. Sus mesas son pequeñas y tiene un salón más íntimo en la parte de atrás. Muy recomendable para ir con un grupo reducido de amigos o con tu pareja. Eso sí, el fin de semana suele estar bastante lleno, por lo que se aconseja hacer reserva.

Para realizar pequeños eventos, comidas o cenas con amigos con más de 25 amigos, La Dominga alquila de lunes a miércoles el restaurante con un menú de pinchos y  barra libre (Cerveza, vinos, refrescos) por 20 € por persona.

La Dominga se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Malasaña. ¡Te lo recomiendo!

Datos de interés

Qué: Restaurante La Dominga

Dónde: Calle Espíritu Santo 15, 28004. Malasaña. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12h a 17h y de 20h a 12h.

Cómo llegar: Metro Noviciado o Tribunal.

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante M29

El secreto mejor guardado del Hotel Miguel Ángel by BlueBay El Hotel Miguel Ángel by BlueBay, inaugurado hace ya 40 años, se ha ido consolidando año tras año como un referente en la hostelería madrileña. Sin embargo, su Restaurante M29, parece haber pasado más desapercibido durante los cuatro años que lleva abierto. Y no debería, porque M29 ofrece una propuesta gastronómica muy acorde al nivel del hotel, a cargo de Manuel Prats, chef del Miguel Ángel desde que éste abrió sus puertas,  en…

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

La Finca de Jiménez Barbero

La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la…