La Dominga, un restaurante de cocina española en Malasaña con un ambiente íntimo y bohemio.

En La Dominga, siéntete como en casa

 abril 7, 2014      por Tania Novo

En La Dominga, siéntete como en casa

Restaurante La Dominga

He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo.

Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque bohemio como el propio barrio, y sobre todo que la gente se sienta como en casa.

¿Qué se puede comer en La Dominga?

Es un restaurante sobre todo de cenas, con una carta no demasiado extensa pero con platos con sabores auténticos, una cocina de mercado, fresca, natural, de la abuela y con un pequeño toque de innovación.

Todo estaba muy bueno, aunque los platos estrella son las croquetas de boletus al aroma de la trufa blanca y el rabo de toro desmigado sobre puré de patatas. Este último lleva 7 años en la carta y si lo sacasen, sus clientes les matarían, confiesa el chef.

Rabo de toro sobre puré de patatas

Rabo de toro sobre puré de patatas

Su bodega es muy pequeña pero con vinos de autor. Recomiendo Infiltrado, perfecto para acompañar el plato de rabo de toro.

Y de postre, el panqueque relleno de dulce de leche con helado de vainilla está delicioso, una buena mezcla de sabores.

Panqueque relleno

Panqueque relleno con dulce de leche y helado de vainilla

¿Con quién ir?

El lugar es romántico y bohemio. Sus mesas son pequeñas y tiene un salón más íntimo en la parte de atrás. Muy recomendable para ir con un grupo reducido de amigos o con tu pareja. Eso sí, el fin de semana suele estar bastante lleno, por lo que se aconseja hacer reserva.

Para realizar pequeños eventos, comidas o cenas con amigos con más de 25 amigos, La Dominga alquila de lunes a miércoles el restaurante con un menú de pinchos y  barra libre (Cerveza, vinos, refrescos) por 20 € por persona.

La Dominga se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Malasaña. ¡Te lo recomiendo!

Datos de interés

Qué: Restaurante La Dominga

Dónde: Calle Espíritu Santo 15, 28004. Malasaña. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12h a 17h y de 20h a 12h.

Cómo llegar: Metro Noviciado o Tribunal.

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos meses. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo los sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…