En La Dominga, siéntete como en casa

 abril 7, 2014      por Tania Novo

En La Dominga, siéntete como en casa

Restaurante La Dominga

He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo.

Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque bohemio como el propio barrio, y sobre todo que la gente se sienta como en casa.

¿Qué se puede comer en La Dominga?

Es un restaurante sobre todo de cenas, con una carta no demasiado extensa pero con platos con sabores auténticos, una cocina de mercado, fresca, natural, de la abuela y con un pequeño toque de innovación.

Todo estaba muy bueno, aunque los platos estrella son las croquetas de boletus al aroma de la trufa blanca y el rabo de toro desmigado sobre puré de patatas. Este último lleva 7 años en la carta y si lo sacasen, sus clientes les matarían, confiesa el chef.

Rabo de toro sobre puré de patatas

Rabo de toro sobre puré de patatas

Su bodega es muy pequeña pero con vinos de autor. Recomiendo Infiltrado, perfecto para acompañar el plato de rabo de toro.

Y de postre, el panqueque relleno de dulce de leche con helado de vainilla está delicioso, una buena mezcla de sabores.

Panqueque relleno

Panqueque relleno con dulce de leche y helado de vainilla

¿Con quién ir?

El lugar es romántico y bohemio. Sus mesas son pequeñas y tiene un salón más íntimo en la parte de atrás. Muy recomendable para ir con un grupo reducido de amigos o con tu pareja. Eso sí, el fin de semana suele estar bastante lleno, por lo que se aconseja hacer reserva.

Para realizar pequeños eventos, comidas o cenas con amigos con más de 25 amigos, La Dominga alquila de lunes a miércoles el restaurante con un menú de pinchos y  barra libre (Cerveza, vinos, refrescos) por 20 € por persona.

La Dominga se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Malasaña. ¡Te lo recomiendo!

Datos de interés

Qué: Restaurante La Dominga

Dónde: Calle Espíritu Santo 15, 28004. Malasaña. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12h a 17h y de 20h a 12h.

Cómo llegar: Metro Noviciado o Tribunal.

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dos Cielos

Nuevo léxico culinario Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles,…

47 RONIN

La verdadera cocina de vanguardia japonesa Cuenta una vieja leyenda japonesa recogida en el Bushido – código de honor samurai- que hace cientos de años 47 guerreros samurais se hicieron ronin (vagabundos) a causa del suicidio de su amo por haber agredido a un alto cargo judicial. Los 47 ronin vengaron la trágica muerte de su señor asesinando al hombre agraviado por su amo para posteriormente suicidarse. Borja Gracia, chef experto en cocina japonesa y creador de la izakaya (taberna…

Brunch Diurno

Un Brunch de película Los planes matutinos aterrizan en Madrid con más fuerza que nunca. Ahora que la primavera da paso a que las gentes que el Madrid transita puedan saborear del rico sol, qué mejor plan que un Brunch en pleno centro capitalino. Hoy subimos el telón para poner nombre a Diurno; un ya mítico restaurante en el barrio de Chueca, que en su evolución por ofrecer lo mejorcito a los paladares más castizos, inaugura sus Brunch de película.…