En La Dominga, siéntete como en casa

Restaurante La Dominga

He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo.

Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque bohemio como el propio barrio, y sobre todo que la gente se sienta como en casa.

¿Qué se puede comer en La Dominga?

Es un restaurante sobre todo de cenas, con una carta no demasiado extensa pero con platos con sabores auténticos, una cocina de mercado, fresca, natural, de la abuela y con un pequeño toque de innovación.

Todo estaba muy bueno, aunque los platos estrella son las croquetas de boletus al aroma de la trufa blanca y el rabo de toro desmigado sobre puré de patatas. Este último lleva 7 años en la carta y si lo sacasen, sus clientes les matarían, confiesa el chef.

Rabo de toro sobre puré de patatas

Rabo de toro sobre puré de patatas

Su bodega es muy pequeña pero con vinos de autor. Recomiendo Infiltrado, perfecto para acompañar el plato de rabo de toro.

Y de postre, el panqueque relleno de dulce de leche con helado de vainilla está delicioso, una buena mezcla de sabores.

Panqueque relleno

Panqueque relleno con dulce de leche y helado de vainilla

¿Con quién ir?

El lugar es romántico y bohemio. Sus mesas son pequeñas y tiene un salón más íntimo en la parte de atrás. Muy recomendable para ir con un grupo reducido de amigos o con tu pareja. Eso sí, el fin de semana suele estar bastante lleno, por lo que se aconseja hacer reserva.

Para realizar pequeños eventos, comidas o cenas con amigos con más de 25 amigos, La Dominga alquila de lunes a miércoles el restaurante con un menú de pinchos y  barra libre (Cerveza, vinos, refrescos) por 20 € por persona.

La Dominga se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Malasaña. ¡Te lo recomiendo!

Datos de interés

Qué: Restaurante La Dominga

Dónde: Calle Espíritu Santo 15, 28004. Malasaña. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12h a 17h y de 20h a 12h.

Cómo llegar: Metro Noviciado o Tribunal.

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Kanbun

Desconexión completa en una taberna oriental Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun…