El show de Tit en el Teatro Lara

 febrero 14, 2024      por Hipólito

Un títere a seis manos protagoniza la obra de teatro más original de esta temporada en Madrid

obras de teatro recomendadas en Madrid

Reconozco cierta incertidumbre cuando iba de camino al teatro Lara a ver esta función. Por nombre tenía El Show de Tit, y como resumen muy simplicado es un muñecajo que mueven entre tres personas y sale ‘solo’ durante 60 minutos. Al finalizar la obra puedo deciros que El Show de Tit es una de las más originales que he visto en mucho tiempo y sin duda alguna una de las que no te puedes perder esta temporada. Lo que pasó entre medias te lo voy a intentar resumir sin destriparte nada.

Tit es licenciado en marketing y un exitoso CEO en una empresa muy importante. Una mañana se levanta, como un día cualquiera, y arranca con su rutina habitual. Ir al servicio, consultar el tiempo, desayunar y… unas vitaminas especiales y poco recomendables (el show de Tit es una obra para adultos, avisados quedáis). Cuando Tit está listo para ir a trabajar ocurre algo inesperado…

Hasta esta parte de la obra todo parece normal y te aseguro que te vas a quedar embobado viendo los moviemientos del títere. La gran habilidad con la que los tres actores del escenario son capaces de dar vida al muñeco es asombrosa y, si te olvidas que hay manos por detrás, el muñeco cobra vida literlamente. 

… Eso inesperado es que Tit se da cuenta de que unas manos le guian. Tit empieza a ser consciente de que no todo es como creía y que su vida es posible que hubiese sido escrita desde el principio. Con un tono de humor constante pero con ligeros toques de drama y reflexión, Tit se mete en su papel de títere e intanta cumplir con su deber, sin resignarse a la idea de que su cartas en la vida ya están echadas.

La segunda parte de la función es más intensa, con más momentos de risa y unos pocos de drama. Los actores se lucen al máximo en esta segunda mitad y hacen que la hora se pase volando.

El show de Tit en el Teatro Lara - Un buen día en Madrid

Podría mencionaros algo sobre un calcetín irreverente, un técnico de sonido especial o una pelea épica pero creo que ya os he contado suficiente. Solo puedo deciros que El Show de Tit es una obra original, diferente y especial que no te puedes perder por nada del mundo. Están todos los martes a las 22h hasta finales de marzo desde 16€ en el Teatro Lara.

Datos de interés

Qué: El Show de Tit, una obra de teatro de títere muy original y divertida

Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cuándo: Martes a las 22h hasta el 26 de Marzo de 2024

Cuánto: desde 16€

más información y entradas aquí

más información sobre Irú Teatro en su página web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…

El encanto de una hora

Un clásico, de los clásicos Si por Madrid te encuentras los próximos días 20, y 21 de noviembre; reserva en tu agenda uno de ambos, para disfrutar en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares tu cita con el teatro, a través del estreno de ‘El encanto de una hora’, un clásico de la dramaturgia española del gran Jacinto Benavente. La obra, cuyo estreno fue en 1892 donde Jacinto Benavente publicaba ‘Teatro fantástico’, considerado el texto que sentó las…

Pretty Woman

Pretty Woman: El Musical La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas.  Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia.…

El Rey León

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al…