El show de Tit en el Teatro Lara

 febrero 14, 2024      por Hipólito

Un títere a seis manos protagoniza la obra de teatro más original de esta temporada en Madrid

obras de teatro recomendadas en Madrid

Reconozco cierta incertidumbre cuando iba de camino al teatro Lara a ver esta función. Por nombre tenía El Show de Tit, y como resumen muy simplicado es un muñecajo que mueven entre tres personas y sale ‘solo’ durante 60 minutos. Al finalizar la obra puedo deciros que El Show de Tit es una de las más originales que he visto en mucho tiempo y sin duda alguna una de las que no te puedes perder esta temporada. Lo que pasó entre medias te lo voy a intentar resumir sin destriparte nada.

Tit es licenciado en marketing y un exitoso CEO en una empresa muy importante. Una mañana se levanta, como un día cualquiera, y arranca con su rutina habitual. Ir al servicio, consultar el tiempo, desayunar y… unas vitaminas especiales y poco recomendables (el show de Tit es una obra para adultos, avisados quedáis). Cuando Tit está listo para ir a trabajar ocurre algo inesperado…

Hasta esta parte de la obra todo parece normal y te aseguro que te vas a quedar embobado viendo los moviemientos del títere. La gran habilidad con la que los tres actores del escenario son capaces de dar vida al muñeco es asombrosa y, si te olvidas que hay manos por detrás, el muñeco cobra vida literlamente. 

… Eso inesperado es que Tit se da cuenta de que unas manos le guian. Tit empieza a ser consciente de que no todo es como creía y que su vida es posible que hubiese sido escrita desde el principio. Con un tono de humor constante pero con ligeros toques de drama y reflexión, Tit se mete en su papel de títere e intanta cumplir con su deber, sin resignarse a la idea de que su cartas en la vida ya están echadas.

La segunda parte de la función es más intensa, con más momentos de risa y unos pocos de drama. Los actores se lucen al máximo en esta segunda mitad y hacen que la hora se pase volando.

El show de Tit en el Teatro Lara - Un buen día en Madrid

Podría mencionaros algo sobre un calcetín irreverente, un técnico de sonido especial o una pelea épica pero creo que ya os he contado suficiente. Solo puedo deciros que El Show de Tit es una obra original, diferente y especial que no te puedes perder por nada del mundo. Están todos los martes a las 22h hasta finales de marzo desde 16€ en el Teatro Lara.

Datos de interés

Qué: El Show de Tit, una obra de teatro de títere muy original y divertida

Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cuándo: Martes a las 22h hasta el 26 de Marzo de 2024

Cuánto: desde 16€

más información y entradas aquí

más información sobre Irú Teatro en su página web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardines

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.  Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por…

Festival internacional de magia de Madrid

Evento caducado V Festival Internacional de Magia El Teatro Circo Price acoge el V Festival Internacional de Magia del 5 de marzo al 5 de abril. Durante esta quinta edición se podrá alucinar con los mejores magos del mundo y con un maestro de ceremonías mágico: Jorge Blass. "Tiempo de magia" es el evento estrella de esta edición. Un espectáculo de ilusionismo donde la magia se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo. Magos que juegan…

En viaje

Un viaje, abierto al mundo Damas y caballeros que améis el bello Madrid, y la versatilidad de sus teatros. ¡Que sepáis! Que para estas Navidades, ya tenéis el mejor regalo para familia o amigos. Aterriza ‘En viaje’, el nuevo espectáculo de la Compañía Cuarta pared, que estrena en su propia sala, en la calle Ercilla, 17; en el madrileño y castizo barrio de Embajadores. ‘En Viaje’ narra la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe emprender un…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…

La Katarsis del Tomatazo

Vuelve el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña 27 años cumple este 2021, convertida en la obra más longeva de toda la cartelera madrileña. Y estas cerca de tres décadas de La Katarsis del Tomatazo, que lleva interpretándose desde 1994, hacen de ella una obra muy especial, por la que han pasado una interminable lista de reconocidos intérpretes del panorama español. Ahora vuelve a la Sala Mirador los sábados de julio (3, 10 y 11) a las 21.30 horas.…

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad