Rockero y Canalla; así es el rey culinario de Ferraz
Cuando un restaurante es único, ¡es único! Y, sino que se lo digan al Kiosko de Ferraz. Uno de los restaurantes con más enganche de la zona de Pintor Rosales y Ventura Rodríguez; y que, junto al buen carisma del servicio de sala, más la espectacular carta con la que cuenta; cazan a la perfección con lo que espera el comensal.

Terraza exterior, con vistas a la calle Ferraz.
Con más de tres años de vida; El Kiosko de Ferraz, tal y como su nombre indica, se ubica en el número 9 de la legendaria calle Ferraz. A escasos metros del fotografiado Templo de Debod. Un emplazamiento de película que invita a familias y a amigos a acudir a deleitar al paladar de rica gastronomía, y a continuación a disfrutar de las espectaculares panorámicas que este Templo ofrece a los viajeros y residentes de Madrid.
Un restaurante dividido en tres estancias: una terraza interna con vistas a la calle; una barra que invita a picar algo al son de buena cerveza; y un extenso comedor en lo alto, con cristaleras que dan a pleno Ferraz. Un lugar íntimo donde una cocina de mercado, ecléctica y canalla, envuelven al que por este acude, provocando que vuelva a repetir.

Vajilla vintage, que gusta y engancha.
Su carta está compuesta por varios apartados, donde sobresalen platos para compartir; y segundos donde las carnes tienen mucho que decir. Desde el tartar de atún rojo; al calamar de potera; y la burrata de la Puglia con pesto, tomatitos, y acompañados con pan de cristal con tumaca. Desde luego, una apuesta interesante que te recomiendo que pidas como primeros a compartir.

Opciones varias para el picoteo entre amigos.
En los segundos, clásicos como las croquetas caseras de jamón o gorgonzola; los daditos de solomillo de ternera con puntas de trigueros y patatas; la empanadilla criolla; o la carrillera de ternera con salsa de la abuela y puré de patatas trufado; son una excelente elección.
Pero, si eres de los que no hay almuerzo sin pan de por medio; El Kiosko te propone sugerencias como la hamburguesa gourmet con carne de buey, rúcula, cheddar, cebolla caramelizada, y pan de cerveza con semillas de amapola; pepito de solomillo de ternera con pimientos de padrón; y, ricitos de calamar con gel de limón.

Y, más opciones en los segundos, para compartir.
Para los más golosos, los postres son otra gran proposición de este genuino restaurante. Y es que encontrarás innumerables platos, de los que no te podrás resistir. Ahora bien, tartas caseras como red velvet; el banofee; y de queso con arándanos, son tan sólo la antesala de lo que podrás degustar en este restaurante de película.
No cabe duda que El Kiosko de Ferraz, es de esos clásicos de Madrid con versatilidad tanto para el almuerzo como para la cena; que siempre cierra el paladar del comensal con gusto, y con ganas de repetir.
Datos de interés:
Dirección: Calle Ferraz, 9. 28008. Madrid.
Cómo llegar: Paradas de metro de Argüelles, Ventura Rodríguez, y Plaza de España.
Teléfono: 910 27 61 24.
Horario: De lunes a domingo de 10.00 AM a 00.00 AM. Y, viernes y sábados hasta las 01.00 AM
Precio medio: entre 20 a 25 euros.