El Kiosko de Ferraz

 febrero 24, 2019      por Ulises Medina

Rockero y Canalla; así es el rey culinario de Ferraz

Cuando un restaurante es único, ¡es único! Y, sino que se lo digan al Kiosko de Ferraz. Uno de los restaurantes con más enganche de la zona de Pintor Rosales y Ventura Rodríguez; y que, junto al buen carisma del servicio de sala, más la espectacular carta con la que cuenta; cazan a la perfección con lo que espera el comensal.

El Kiosko de Ferraz - Un buen día en Madrid

Terraza exterior, con vistas a la calle Ferraz.

Con más de tres años de vida; El Kiosko de Ferraz, tal y como su nombre indica, se ubica en el número 9 de la legendaria calle Ferraz. A escasos metros del fotografiado Templo de Debod. Un emplazamiento de película que invita a familias y a amigos a acudir a deleitar al paladar de rica gastronomía, y a continuación a disfrutar de las espectaculares panorámicas que este Templo ofrece a los viajeros y residentes de Madrid.

Un restaurante dividido en tres estancias: una terraza interna con vistas a la calle; una barra que invita a picar algo al son de buena cerveza; y un extenso comedor en lo alto, con cristaleras que dan a pleno Ferraz. Un lugar íntimo donde una cocina de mercado, ecléctica y canalla, envuelven al que por este acude, provocando que vuelva a repetir.

El Kiosko de Ferraz - Un buen día en Madrid

Vajilla vintage, que gusta y engancha.

Su carta está compuesta por varios apartados, donde sobresalen platos para compartir; y segundos donde las carnes tienen mucho que decir. Desde el tartar de atún rojo; al calamar de potera; y la burrata de la Puglia con pesto, tomatitos, y acompañados con pan de cristal con tumaca. Desde luego, una apuesta interesante que te recomiendo que pidas como primeros a compartir.

El Kiosko de Ferraz - Un buen día en Madrid

Opciones varias para el picoteo entre amigos.

En los segundos, clásicos como las croquetas caseras de jamón o gorgonzola; los daditos de solomillo de ternera con puntas de trigueros y patatas; la empanadilla criolla; o la carrillera de ternera con salsa de la abuela y puré de patatas trufado; son una excelente elección.

Pero, si eres de los que no hay almuerzo sin pan de por medio; El Kiosko te propone sugerencias como la hamburguesa gourmet con carne de buey, rúcula, cheddar, cebolla caramelizada, y pan de cerveza con semillas de amapola; pepito de solomillo de ternera con pimientos de padrón; y, ricitos de calamar con gel de limón.

El Kiosko de Ferraz - Un buen día en Madrid

Y, más opciones en los segundos, para compartir.

Para los más golosos, los postres son otra gran proposición de este genuino restaurante. Y es que encontrarás innumerables platos, de los que no te podrás resistir. Ahora bien, tartas caseras como red velvet; el banofee; y de queso con arándanos, son tan sólo la antesala de lo que podrás degustar en este restaurante de película.

No cabe duda que El Kiosko de Ferraz, es de esos clásicos de Madrid con versatilidad tanto para el almuerzo como para la cena; que siempre cierra el paladar del comensal con gusto, y con ganas de repetir.

Datos de interés:

Dirección: Calle Ferraz, 9. 28008. Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Argüelles, Ventura Rodríguez, y Plaza de España.

Teléfono: 910 27 61 24.

Horario: De lunes a domingo de 10.00 AM a 00.00 AM. Y, viernes y sábados hasta las 01.00 AM

Precio medio: entre 20 a 25 euros.

Más información en su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…

Bizzo

Pizza artesanal de alturas en pleno Chamberí Bizzo es una pizzería situada en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Vallehermoso. Abrió el 17 de octubre de 2018 y, desde su asentamiento en Chamberí, no ha hecho más que ganar fans y más fans. Descubramos por qué este recién llegado a un mercado tan reñido dice tener "la mejor pizza de la ciudad"... Portar ese título en la capital está muy, muy competido. Por fortuna o desdicha, contamos con…

Keyaan´s

"Un antojo caribeño muy sabroso"Auténtica comida dominicana en Madrid, esto es lo que nos ofrece este lugar tan característico. Su especialidad son las empanadas, pero no es lo único que encontramos en su carta. Zakiya y Aderly son la pareja que ha comenzado este proyecto. Nos cuentan que todo empezó por un antojo de empanada dominicana de Zakiya durante el embarazo. Aderly, nacido en República Dominicana, tuvo que conseguir la receta familiar para que…

Gran Clavel

"Tres en uno: bar de vinos, casa de comidas y vermutería"En plena calle Gran vía ha abierto sus puertas Gran Clavel. Un espacio que, de la mano de Rafa Cordón (jefe de cocina del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), apuesta al cien por cien por la gastronomía madrileña. Además es un lugar que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día, ya que en una misma localización puedes…

Avec Restaurante

Cerrado permanentemente La carne como protagonistaSituado en la calle Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, Avec nos ofrece diferentes propuestas con la carne como protagonista, por ello Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo, y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados. Podemos encontrar desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés que es…

Alfredo’s Barbacoa

Las Mejores Hamburguesas de Madrid en Alfredo's Barbacoa Muchas veces discuto con mis amigos sobre cuales son las mejores hamburguesas de Madrid. Mientras unos prefieren las famosas del Goiko Grill o las nuevas de New York Burger, otros optan por las de la hamburguesería de su barrio y otros simplemente, prefieren hacérselas ellos mismos en sus casas. Sin embargo, siempre que les llevo a Alfredo's Barbacoas y dan el primer bocado a la hamburguesa, mientras la carne se deshace en…