El restaurante peruano con más solera

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro.

Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid. La decoración del local se mantiene fiel a su estilo, invariable desde hace 25 años. Ese toque “añejo” hace también del Inti de oro un lugar de lo más característico. Los coloridos murales del Machu Pichu y la música tradicional criolla de fondo, conviven en una curiosa armonía con las mesas y sillas de madera típicas de cualquier tasca madrileña.

Restaurante Peruano El Inti de Oro

El chef Gonzalo Amorós es quien lleva la batuta de este restaurante desde hace 14 años. Su amor por la cocina tradicional de su país natal – Perú- le ha animado a dar un paso adelante en su gastronomía, respetando los platos clásicos, con ese toque de genialidad que mueve a los verdaderos chefs a hacer nuevas creaciones culinarias.

Lomo saltado a la brasa

Tartar de atún andino

Este año se han incorporado a la carta nuevos platos como la causa `acebichada´ – patata rellena con palta, queso, camarones y láminas de pescado -, el pollo tropical – relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada-, o los choros capón – mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales-.

Pollo Tropical

Tarta de tres leches

En su carta de bebidas no pueden faltar la clásica cerveza peruana “La Cuzqueña” y su deliciosa selección de cócteles, como el Pisco Sour – damos fe de que es uno de los combinados estrella de su carta- o sus macerados en trago largo.

Pisco Sour

Su rango de precios oscila entre los 20 y los 35 euros, con la posibilidad de disfrutar de un sabroso menú degustación por 24€ (bebidas aparte). Nuestra recomendación sincera es que, tanto si eres un enamorado de la cocina de Perú como si todavía no has saboreado los manjares de esta diversa gastronomía, te acerques al Inti de oro porque, citando a Gonzalo Amorós, “todo lo que hay en el Inti sabe a Perú”.

Datos de interés:

Qué: El Inti de oro, restaurante peruano con recetas criollas renovadas

Dónde: C/ Ventura de la Vega, 12

Horario: L – J 13:30 – 16:00 y de 20:30 – 00:00 | V – D de 13:30 a 00:00

Precio medio: 20 – 35€

Contacto: [email protected]

Teléfono: 91 429 67 03 – 60 643 49 92

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…

Los comentarios están cerrados.