El Inti de Oro

 marzo 22, 2017      por Cristina de la Cruz

El restaurante peruano con más solera

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro.

Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid. La decoración del local se mantiene fiel a su estilo, invariable desde hace 25 años. Ese toque “añejo” hace también del Inti de oro un lugar de lo más característico. Los coloridos murales del Machu Pichu y la música tradicional criolla de fondo, conviven en una curiosa armonía con las mesas y sillas de madera típicas de cualquier tasca madrileña.

Restaurante Peruano El Inti de Oro

El chef Gonzalo Amorós es quien lleva la batuta de este restaurante desde hace 14 años. Su amor por la cocina tradicional de su país natal – Perú- le ha animado a dar un paso adelante en su gastronomía, respetando los platos clásicos, con ese toque de genialidad que mueve a los verdaderos chefs a hacer nuevas creaciones culinarias.

Lomo saltado a la brasa

Tartar de atún andino

Este año se han incorporado a la carta nuevos platos como la causa `acebichada´ – patata rellena con palta, queso, camarones y láminas de pescado -, el pollo tropical – relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada-, o los choros capón – mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales-.

Pollo Tropical

Tarta de tres leches

En su carta de bebidas no pueden faltar la clásica cerveza peruana “La Cuzqueña” y su deliciosa selección de cócteles, como el Pisco Sour – damos fe de que es uno de los combinados estrella de su carta- o sus macerados en trago largo.

Pisco Sour

Su rango de precios oscila entre los 20 y los 35 euros, con la posibilidad de disfrutar de un sabroso menú degustación por 24€ (bebidas aparte). Nuestra recomendación sincera es que, tanto si eres un enamorado de la cocina de Perú como si todavía no has saboreado los manjares de esta diversa gastronomía, te acerques al Inti de oro porque, citando a Gonzalo Amorós, “todo lo que hay en el Inti sabe a Perú”.

Datos de interés:

Qué: El Inti de oro, restaurante peruano con recetas criollas renovadas

Dónde: C/ Ventura de la Vega, 12

Horario: L – J 13:30 – 16:00 y de 20:30 – 00:00 | V – D de 13:30 a 00:00

Precio medio: 20 – 35€

Contacto: info@intideoro.com

Teléfono: 91 429 67 03 – 60 643 49 92

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Muñagorri

Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel clientela reclama…

Keyaan´s

"Un antojo caribeño muy sabroso"Auténtica comida dominicana en Madrid, esto es lo que nos ofrece este lugar tan característico. Su especialidad son las empanadas, pero no es lo único que encontramos en su carta. Zakiya y Aderly son la pareja que ha comenzado este proyecto. Nos cuentan que todo empezó por un antojo de empanada dominicana de Zakiya durante el embarazo. Aderly, nacido en República Dominicana, tuvo que conseguir la receta familiar para que…