El Inti de Oro • Un buen día en Madrid

El Inti de Oro

 marzo 22, 2017      por Cristina de la Cruz

El restaurante peruano con más solera

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro.

Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid. La decoración del local se mantiene fiel a su estilo, invariable desde hace 25 años. Ese toque “añejo” hace también del Inti de oro un lugar de lo más característico. Los coloridos murales del Machu Pichu y la música tradicional criolla de fondo, conviven en una curiosa armonía con las mesas y sillas de madera típicas de cualquier tasca madrileña.

Restaurante Peruano El Inti de Oro

El chef Gonzalo Amorós es quien lleva la batuta de este restaurante desde hace 14 años. Su amor por la cocina tradicional de su país natal – Perú- le ha animado a dar un paso adelante en su gastronomía, respetando los platos clásicos, con ese toque de genialidad que mueve a los verdaderos chefs a hacer nuevas creaciones culinarias.

Lomo saltado a la brasa

Tartar de atún andino

Este año se han incorporado a la carta nuevos platos como la causa `acebichada´ – patata rellena con palta, queso, camarones y láminas de pescado -, el pollo tropical – relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada-, o los choros capón – mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales-.

Pollo Tropical

Tarta de tres leches

En su carta de bebidas no pueden faltar la clásica cerveza peruana “La Cuzqueña” y su deliciosa selección de cócteles, como el Pisco Sour – damos fe de que es uno de los combinados estrella de su carta- o sus macerados en trago largo.

Pisco Sour

Su rango de precios oscila entre los 20 y los 35 euros, con la posibilidad de disfrutar de un sabroso menú degustación por 24€ (bebidas aparte). Nuestra recomendación sincera es que, tanto si eres un enamorado de la cocina de Perú como si todavía no has saboreado los manjares de esta diversa gastronomía, te acerques al Inti de oro porque, citando a Gonzalo Amorós, “todo lo que hay en el Inti sabe a Perú”.

Datos de interés:

Qué: El Inti de oro, restaurante peruano con recetas criollas renovadas

Dónde: C/ Ventura de la Vega, 12

Horario: L – D 13:30 – 16:30 // 20:30 – 00:00

Precio medio: 20 – 35€

Contacto: info@intideoro.com Teléfono: 91 429 67 03 – 60 643 49 92

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Esquina “Asador Sidrería”

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…