Dans le Noir

 marzo 27, 2018      por Carlos

Una experiencia gastronómica en la oscuridad

barra y recibidor dans le noir

Durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto, o si eres de cervezas, no sabrás diferenciar con claridad si está primera viene con limón o sin él.

Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social. En la que podrás sentir la dificultad que tiene un persona ciega en su día a día para cosas tan cotidianas como cenar en un restaurante.

Restaurante original dans le noir

Nuestro guía, Jordi, nos recoge en la entrada y con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

Al principio, al llegar a la mesa, todo es desconcierto, incluso un poco de agobio (por tener los ojos abiertos y no ver absolutamente nada), pero poco a poco te vas relajando. Las mesas están juntas unas a otras, por lo que podrás hablar con la gente que está sentada a tu lado, y más adelante, discutirás sobre los ingredientes de los platos.

menú dans le noir

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.

La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias). Además, el menú cambia cada tres meses, para que puedas disfrutar de la experiencia más veces si te gustó.

¿Crees que serás capaz de acertar todo lo que comes y bebes?

Datos de interés

Qué: Restaurante experiencial.

Dónde: Plaza del Biombo 5.

Horario: Domingo a miércoles a las 21h (un turno). De jueves a sábado 20:30 y las 22:30h (dos turnos)

Precio: Desde 37€ hasta 64€ dependiendo el menú (consultar aquí).

Más información: Página web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gymcana de Misterio

Misterio y diversión, la gymcana más molona de Madrid Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de gymcanas molonas, de planes originales y de sitios con encanto en las calles de Madrid... ¿Qué pasaría si lo juntamos todo? Pues obtendríamos la gymcana de misterio mas guay de Madrid. Plazas secretas, gente misteriosa, asesinatos, mentiras, verdades todo es posible en esta gymcana que no solo te hace pasar un buen rato si no que descubres plazas escondidas que son una maravilla…

BAM Karaoke Box

El karaoke japonés aterriza en Madrid Porque como sabéis nos encanta viajar, y una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es descubrir las actividades locales. Para los que habeis estado en Japón seguro que os suena los Karaokes con salas individuales donde disfrutar y cantar toda la noche, sin duda una de los mejores planes de ocio japoneses.Pues en madrid estamos de suerte, y es que desde hace unos…

Boulder Madrid

Emocionante y sorprendente Probablemente para los amantes de la escalada sea fácil conocer distintos centros o lugares que Madrid ofrece para la practica de este deporte tan completo y que tantos beneficios tiene. Sin embargo hoy no venimos a hablaros de un rocodromo de Madrid más, hoy venimos a hablaros de una iniciativa que surgió a mediados de septiembre de 2015 gracias a la ilusión de Raúl, Iván, Gerardo,Luis y sergio. Cinco amigos que , tras la puesta en marcha de rockOMadrid, deciden abrir…