Dans le Noir • Un buen día en Madrid

Dans le Noir

 marzo 27, 2018      por Carlos

Una experiencia gastronómica en la oscuridad

barra y recibidor dans le noir

Durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto, o si eres de cervezas, no sabrás diferenciar con claridad si está primera viene con limón o sin él.

Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social. En la que podrás sentir la dificultad que tiene un persona ciega en su día a día para cosas tan cotidianas como cenar en un restaurante.

Restaurante original dans le noir

Nuestro guía, Jordi, nos recoge en la entrada y con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

Al principio, al llegar a la mesa, todo es desconcierto, incluso un poco de agobio (por tener los ojos abiertos y no ver absolutamente nada), pero poco a poco te vas relajando. Las mesas están juntas unas a otras, por lo que podrás hablar con la gente que está sentada a tu lado, y más adelante, discutirás sobre los ingredientes de los platos.

menú dans le noir

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.

La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias). Además, el menú cambia cada tres meses, para que puedas disfrutar de la experiencia más veces si te gustó.

¿Crees que serás capaz de acertar todo lo que comes y bebes?

Datos de interés

Qué: Restaurante experiencial.

Dónde: Plaza del Biombo 5.

Horario: Domingo a miércoles a las 21h (un turno). De jueves a sábado 20:30 y las 22:30h (dos turnos)

Precio: Desde 37€ hasta 64€ dependiendo el menú (consultar aquí).

Más información: Página webFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brain Break

Escapa en 60 minutos de la prisión Porque sabéis que en ubdem nos gustan los juegos de escapismo, como habéis podido comprobar en los artículos como: Escape Hotel, Enigma Exprés, Escape Room Madrid, The X Door y The rombo Code. Hoy os presentamos Brain Break otra sala de la capital en el que vuestra intuición, inteligencia y sobre todo trabajo en equipo os será muy útil si queréis escapar en 60 minutos. Por ahora solo cuentan con una sala aunque próximamente abrirán…

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…

Noches de Faunia

El mejor plan de verano para disfrutar en familia Faunia, el parque zoológico para los más pequeños de la casa, inaugura las noches de verano con magia, misterio y diversión los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, de 21.00 a 00.00 horas. Se trata de un recorrido nocturno cargado de misterios que comenzará, 200 millones de años atrás, en el cañón de los dinosaurios,  un juego de luces, sombras y sonidos para los aventureros más atrevidos. En este…