Dans le Noir • Un buen día en Madrid

Dans le Noir

 marzo 27, 2018      por Carlos

Una experiencia gastronómica en la oscuridad

barra y recibidor dans le noir

Durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto, o si eres de cervezas, no sabrás diferenciar con claridad si está primera viene con limón o sin él.

Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social. En la que podrás sentir la dificultad que tiene un persona ciega en su día a día para cosas tan cotidianas como cenar en un restaurante.

Restaurante original dans le noir

Nuestro guía, Jordi, nos recoge en la entrada y con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

Al principio, al llegar a la mesa, todo es desconcierto, incluso un poco de agobio (por tener los ojos abiertos y no ver absolutamente nada), pero poco a poco te vas relajando. Las mesas están juntas unas a otras, por lo que podrás hablar con la gente que está sentada a tu lado, y más adelante, discutirás sobre los ingredientes de los platos.

menú dans le noir

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.

La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias). Además, el menú cambia cada tres meses, para que puedas disfrutar de la experiencia más veces si te gustó.

¿Crees que serás capaz de acertar todo lo que comes y bebes?

Datos de interés

Qué: Restaurante experiencial.

Dónde: Plaza del Biombo 5.

Horario: Domingo a miércoles a las 21h (un turno). De jueves a sábado 20:30 y las 22:30h (dos turnos)

Precio: Desde 37€ hasta 64€ dependiendo el menú (consultar aquí).

Más información: Página web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gran Paintball Madrid

¡Los campos de juego más grandes de España! ¿Quieres disfrutar con tus amigos con el  juego más divertido y que más adrenalina te hará descargar?  ¿Te gustaría jugar con las armas y los equipos que utilizan los profesionales? Pues todo esto lo hemos encontrado en Gran Paintball Madrid. 150.000 metros cuadrados, donde jugarás en los escenarios más grandes de España. Escóndete detrás del helicóptero, del tanque, o del avión. Embosca a tu enemigo entre los bosques de árboles. Defiende el Fuerte del…

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus. Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te generan buen royo? Eso es lo que no pasó con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que abrió sus puertas al público hace cuatro años y ahora nos ha dejado a nosotros meternos hasta la cocina. Como he dicho, lo primero que piensas al llegar es en las buenas vibraciones que trasmite el local. Techos altos, mucho espacio, varias alturas, colores vivos, mezcla de…