Cuento de navidad

 diciembre 5, 2022      por Rebeca

Ya puedes ser el Grinch que esta obra te atrapará

La que escribe, que es un poco el Grinch de la navidad, (sííí, no nos tiene porqué encantar a todos, y no me escondo jejeje) y quizás no pegue el que quisiese ir encarecidamente a ver esta obra, Cuento de Navidad, pero sí me declaro fan absoluta de Dickens, de sus obras, de la literatura infantil y del teatro y he de decir que salí de allí siendo un poco menos Grinch, un poco menos señor Scrooge, y teniéndole un poco más de cariño a esta época del año.

Cuento de NavidadEl musical de Cuento de Navidad narra la archiconocida historia del ávaro Mr. Scrooge a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecen en una noche tres espíritus, el de su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y darse cuenta de cómo fue y dónde le va a llevar, comprenderá que en la vida hay cosas que tienen más valor que el dinero.

Yo que me he leído el libro y varias veces, no conseguía llegar a imaginar como te podían hacer viajar al pasado, al presente y al futuro, pero todo está ligado de tal manera que lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por la obra y ya. Fernando Cayo, metido completamente en su personaje de señor Scrooge, fanfarrón, asustadizo cuando tiene que serlo, cascarrabias, incrédulo, entrañable e incluso un poco divertido, junto con el elenco del que se encuentra rodeado, unos grandes actores que te ponen la piel de gallina: Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins y Raúl Heredia, Ainara González/Raquel Cano, Andreas Lozano/Javier Duran, Mikael Caballero/Sandra Sierra… unido al versátil decorado, el vestuario, la ambientación, la música… hacen que puedas viajar a donde ellos quieran.

Cuento de Navidad

Voces maravillosas que te mueven por dentro y te llevan directamente a Canción de Navidad de Charles Dickens. Todo es acogedor, los personajes, las canciones, se puede notar el calor del hogar y a diferencia de la versión original que escribió Dickens, es una versión divertida y moderna sin perder su esencia, su historia y sobre todo, sin perder sus valores, que es lo que le da poder a esta obra para ser tan mágica.

Una obra para poder disfrutar en familia, tanto sí te gusta la navidad como si no, porque aunque está inspirada en el día de Nochebuena, su moraleja es otra.

Cuento de Navidad

Datos de interés:

Qué: Cuento de Navidad

Dónde: Teatro Pavón

Cuando: Del 3 al 18 de diciembre

Cuánto: Desde 22€ | Ofertas 4×3

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Más de 100 mentiras, el musical de Sabina.

Más de cien mentiras... ¡qué valen la pena!    Quiénes hayan pasado por Gran Vía estos días, se habrán fijado en el gran bombín que la preside, al más puro estilo sabinesco. Y es que, ya se ha estrenado el musical del que ya os habíamos hablado y hemos tenido la oportunidad de ver en primicia: Más de cien mentiras. Un musical con un elenco, escenografía, iluminación y banda de…

Las cosas que sé

La naturaleza, también se interpreta Y ahora que el mes de mayo contagia a las mentes más prodigiosas en su afán por aprender y sacar el mayor jugo a la ciudad de Madrid; aparece una propuesta teatral de categoría, que busca poder hacer entender a los que habitan este planeta sobre asuntos que, poco a poco dejan de ser tabú, como las adicciones, la brecha de género, o la transexualidad, entre otros. ‘Las cosas que sé’, es la obra teatral…

Teatro para disfrutar desde tu sofá

"La magia del teatro desde casa"El arte forma parte de nuestro día a día, nos hace disfrutar, soñar, inspirarnos y desconectar… Así es que el teatro no se podía quedar fuera de nuestras vida en estos momentos tan complicados, porque quizá ahora es cuando más lo necesitamos. Así que la cuarta pared se digitaliza para que podamos disfrutar en casa de grandes obras, para todos los públicos. Hemos hecho un…