Cuento de navidad

 diciembre 5, 2022      por Rebeca

Ya puedes ser el Grinch que esta obra te atrapará

La que escribe, que es un poco el Grinch de la navidad, (sííí, no nos tiene porqué encantar a todos, y no me escondo jejeje) y quizás no pegue el que quisiese ir encarecidamente a ver esta obra, Cuento de Navidad, pero sí me declaro fan absoluta de Dickens, de sus obras, de la literatura infantil y del teatro y he de decir que salí de allí siendo un poco menos Grinch, un poco menos señor Scrooge, y teniéndole un poco más de cariño a esta época del año.

Cuento de NavidadEl musical de Cuento de Navidad narra la archiconocida historia del ávaro Mr. Scrooge a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecen en una noche tres espíritus, el de su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y darse cuenta de cómo fue y dónde le va a llevar, comprenderá que en la vida hay cosas que tienen más valor que el dinero.

Yo que me he leído el libro y varias veces, no conseguía llegar a imaginar como te podían hacer viajar al pasado, al presente y al futuro, pero todo está ligado de tal manera que lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por la obra y ya. Fernando Cayo, metido completamente en su personaje de señor Scrooge, fanfarrón, asustadizo cuando tiene que serlo, cascarrabias, incrédulo, entrañable e incluso un poco divertido, junto con el elenco del que se encuentra rodeado, unos grandes actores que te ponen la piel de gallina: Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins y Raúl Heredia, Ainara González/Raquel Cano, Andreas Lozano/Javier Duran, Mikael Caballero/Sandra Sierra… unido al versátil decorado, el vestuario, la ambientación, la música… hacen que puedas viajar a donde ellos quieran.

Cuento de Navidad

Voces maravillosas que te mueven por dentro y te llevan directamente a Canción de Navidad de Charles Dickens. Todo es acogedor, los personajes, las canciones, se puede notar el calor del hogar y a diferencia de la versión original que escribió Dickens, es una versión divertida y moderna sin perder su esencia, su historia y sobre todo, sin perder sus valores, que es lo que le da poder a esta obra para ser tan mágica.

Una obra para poder disfrutar en familia, tanto sí te gusta la navidad como si no, porque aunque está inspirada en el día de Nochebuena, su moraleja es otra.

Cuento de Navidad

Datos de interés:

Qué: Cuento de Navidad

Dónde: Teatro Pavón

Cuando: Del 3 al 18 de diciembre

Cuánto: Desde 22€ | Ofertas 4×3

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Optometría violeta

Un cambio de lente El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto. La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su…

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…

Solitudes

Función de máscaras para reflexionar sobre la soledadKulunka Teatro interpreta una función de máscaras que a través del humor reflexiona acerca de la soledad y la incomunicación de una familia contemporánea. Se trata del segundo montaje de la compañía vasca tras su éxito con André y Dorine. De la misma manera, los actores utilizan máscaras para representar a los personajes de la historia. Y todos ellos no producen ni una sola palabra, tan solo se…

The Hole

The Hole al aire libre, #saliendodelagujero “Hay que estar en el agujero para salir del agujero”, rezaba el eslogan con el que se abría paso The Hole en las tablas del Teatro Caser Calderón allá por el año 2011. Desde entonces el espectáculo, que nació fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León, se mantuvo siete años en cartel cautivando a dos millones y medio de espectadores en su gira nacional e internacional, conquistando Alemania, Francia, Italia, México…

Los siete cabritillos y el lobo

Concurso de dibujos para los más pequeños Cada día las ideas para los papis de entretener y tener activos a los más peques de la casa se agotan. Por eso hoy quiero compartir contigo un plan irresistible: concurso de dibujos del cuento 'Los siete cabritillos y el lobo'. Y es que la Compañía Beti Alai, lanza un nuevo concurso en sus redes sociales con el que animar a los niños, y motivarles a participar y ganar 4 entradas para disfrutar de…

Clown Quijote: dos manchegos en apuros

Comedia infantil para el fin de semana madrileño  Los espectáculos infantiles no cesan su empeño este otoño 2021 en ofrecer lo mejor de lo mejor a los que habitan Madrid. Hoy, les comparto: 'Clown Quijote: dos manchegos en apuros'. Un espectáculo inspirado en la obra cumbre de la literatura española "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, que estará vigente en el teatro Soho Club, todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre a las 12:30h. Dos clowns…