En Lavapiés suena La Zarzuela este mes de mayo

Las calles de Madrid ya huelen a verbena. El Madrid más castizo se viste de chulapas y chulapos para dar ofrenda a San Isidro – patrón de Madrid, que en el mes de mayo atavía a la capital de planes culturales por doquier. Hoy, les aterrizo en este artículo del Concierto de Zarzuela en Lavapiés, un plan único para gatos y gatas, que no se pueden perder.

Concierto de Zarzuela en Lavapiés.

Cartel ‘Concierto de Zarzuela’ en Lavapiés.

El barrio de Lavapiés – como no podría ser de otra forma – representa uno de los distritos con más historia popular y ancestral del bello Madrid. Entre sus calles se respira tradición, romanticismo, y color a través del rojo carmín de los clavales. Para este miércoles 15 de mayo, la legendaria Plaza de La Corrala se erige como emplazamiento para el Concierto de Zarzuela, que estará activo durante la mañana, dando comienzo a las 12.30 horas, y cerrando entre las 13.30 – 13.45 horas.

En el día grande de la ciudad, Lavapiés rescata el género chico de los teatros y lo comparte al aire libre con un recopilatorio de sus piezas más emblemáticas de temática madrileña, con sus costumbres y la vida de sus gentes del siglo XVIII en un Madrid popular, y muy chulapo; donde será posible visualizar no sólo el baile y cante, sino los estupendos vestidos típicos de la región, entre sus gentes.

Concierto de Zarzuela en Lavapiés.

Chulapa y chulapo.

A continuación, se comparte el repertorio con el que contará el ‘Concierto de Zarzuela’:

  • Caballero de Gracia, “La Gran Vía”, F. Chueca.
  • No seas tirana, “El Barberillo de Lavapiés”, F. Barbieri.
  • Canción andaluza, «El dúo de la africana», M. F. Caballero.
  • Entrada de Virgilio y dúo con Visita, “El Bateo”, F. Chueca.
  • Luche la fe por el triunfo, Luisa Fernanda, Sorozábal.
  • De España vengo, «El niño judío», P. Luna.
  • Madrileña bonita, “El manojo de rosas”, P. Sorozábal.
  • Qué te importa que no venga, «Los claveles», J. Serrano.
  • Despierta negro, «La tabernera del puerto», P. Sorozábal.
  • Dónde vas con mantón de manila, “La Verbena de la Paloma”, T. Bretón.
  • Dúo de Mari Pepa y Felipe de “La Revoltosa”, R. Chapí.
  • Pasacalle de “Agua, azucarillos y aguardiente”, F. Chueca.
  • Bis: Chotis “Madrid, Madrid, Madrid”. A. Lara.

Estas clásicas zarzuelas serán representadas por reconocidos artistas, tales como, Marta Pineda – soprano lírico – spinto. Abelardo Cárdenas – barítono; o, Sergio Kulmann – pianista, entre otros.

Una iniciativa de La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, que nace en 2005 con la intención de contribuir al desarrollo del barrio de Lavapiés con su proyecto “Lavapiés en Positivo” dedicado a la mejora de la convivencia, la paz social y la calidad de vida del barrio.

Concierto de Zarzuela en Lavapiés.

Chulapa y chulapo.

¡Recuerda! Miércoles 15 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza de La Corrala, tu cita indiscutible con la zarzuela, y el Madrid más castizo. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Concierto de Zarzuela, al aire libre.

Cuándo: 15 de mayo 2024.

Dónde: Plaza de La Corrala, Lavapiés.

Precio: gratis.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Tirso de Molina.

Horario: de 12.30 horas a 13:30 horas estimadas.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorolla. Arte de la luz

Evento caducado La luz de Sorolla El Museo Sorolla nos invita a recorrer sus salas y a contemplar 54 obras de este pintor valenciano. Todas ellas pertenecen al museo excepto una que es de colección particular. Este pintor impresionista de finales del XIX y principios del XX se caracterizó por su magnífica e inigualable forma de plasmar la luz en sus obras. Por esta razón el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla  organizan esta exposición que hace hincapié en…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

teamLab en Espacio Telefónica

Una experiencia única de interacción digital con el entorno Espacio Fundación Telefónica continúa rascando la superficie del arte digital y, en esta ocasión, nos trae las últimas creaciones de teamLab, un colectivo conocido por la innovación creativa a partir de imágenes visuales de impacto. La exposición aúna todo un arsenal de tecnología para introducir a los visitantes en el corazón de la naturaleza de una forma nunca antes vista (ni oída). Desde el 16 de marzo hasta el 9 de…

Exposición Juan Garaizabal

¿Y si NO somos DISTINTOS? La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano en España (Paseo de la Castellana, 15) inaugurará en colaboración con la Galería Álvaro Alcázar, el miércoles 4 de septiembre a las 19,30 h la exposición: `¿Y si NO somos DISTINTOS?´ de Juan Garaizabal. La sala albergará las obras de este reconocido artista hasta el 4 de octubre de 2019. Garaizabal ha tenido la suerte de que personas e instituciones de diferentes ciudades del mundo apuesten por su…

XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid

Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate. Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una…

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…