Casa Lucio

 junio 25, 2019      por Ulises Medina

Casa Lucio, un clásico de Madrid

Castizo, ejemplar, y el de siempre. Así es el legendario restaurante Casa Lucio, que, con más de cuarenta y cinco años de historia, sigue siendo el rey de la Cava Baja, en pleno barrio de La Latina, y como no, uno de los restaurantes insignes de la capital española.

Sus huevos rotos, son ya un ‘must’ en todo viajero que por Madrid transita. Políticos, cantantes, actores, y todo personaje público y social nacional e internacional ha pasado por sus colosales arcos de ladrillo, para adentrarse en un festival culinario que comienza en su fina y folclórica barra, en su entrada principal; y, finaliza con comida y sobremesa en uno de los coquetos salones que aguarda en su interior.

Una carta que colorea lo mejorcito de la cocina tradicional española, y que deja boquiabierto a todo paladar que por éste transita. En otras palabras, un restaurante que recomiendas, que repites, y que nunca falla. ¡lo más típico de nuestro panorama nacional!

Casa Lucio - Un buen día en Madrid

Retrato de Lucio, y La Casera.

Su carta es extensa, pero en este artículo, voy a recomendarte los platos que sí o sí tienes que degustar si por Casa Lucio acudes. Como entrante, no hay duda que los huevos rotos de son elección indiscutible; que, junto al pan recién horneado con forma circular de Casa Lucio, invitan a ‘mojar’ sin parar entre patatas fritas y huevos. Un plato simbólico por su historia y buen hacer; y es que, si te gustan las patatas semi pochadas, ¡este es tu sitio! ya que la mezcla entre el huevo jugoso y las patatas, hacen derretir a cualquier paladar.

Casa Lucio - Un buen día en Madrid

Huevos rotos de Lucio, y La Casera.

La sopa castellana, es un primero muy acertado. Un mítico plato que rememora el casticismo de Lucio, y que mantiene la esencia del pasado madrileño que el Barrio de Latina alberga. Una propuesta que cuenta con consomé de ave, pan duro, cebolla y huevo escalfado, entre otros ingredientes. Un plato que, aunque estemos en pleno verano, no te dificultará el comer, ya que el buen tinto de verano, te refresca de principio a fin.

Casa Lucio - Un buen día en Madrid

Sopa Castellana de Casa Lucio.

Por último, en los segundos, el capón en pepitoria, es la tercera y última proposición para este genuino menú especial. Un plato que cuenta con asado de capón, al ritmo de una jugosa salsa. En definitiva, ¡un ave muy sabrosa! que te permitirá abrir hueco a los postres. Y es que dos clásicos de la repostería de Lucio, darán el colofón final a esta aventura: arroz con leche, y pan perdido. Ambas, te harán despertar tu sexto sentido, tras acompañarlo con café, y copa para la sobremesa más animada del fin de semana.

Casa Lucio - Un buen día en Madrid

Capón en pepitoria.

No sólo encontrarás estos fantásticos platos, sino una oferta culinaria extensa e inmejorable; así como un sinfín de curiosidades, como premios, fotografías, y demás galardones que demuestran que es un lugar con historia viva.

Sin lugar a dudas, un referente del Madrid más auténtico, que mitifica la cultura y tradición de los ‘gatos’ de pura cepa. El buque insignia gastronómico del Madrid de ayer, y hoy.

Datos de interés: 

Qué: Casa Lucio.

Dónde: calle de la Cava Baja, 35. Madrid.

Cómo llegar: metro Tirso de Molina, y La Latina.

Precio medio: de 35 a 45 euros, por persona. 

Horario: Comidas de lunes a domingo de 13.00h a 16.00h; y cenas de 20.30h a 00.00h.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

Urkiola Mendi

El toque Vasco de Madrid Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación. El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona,…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…