Can Bonet

 mayo 5, 2021      por Adriana

Tradición catalana en un nuevo restaurante frente al Retiro

Caracoles con ali oli

Caracoles con ali oli

Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro.

Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y abuelas, y Can Bonet es un homenaje a todas ellas.

El espacio es pequeñito y muy acogedor, con apenas unas cuantas mesas que rezuman Mediterráneo por los cuatro costados, como la madera y las fibras naturales. Además, también cuentan con terraza en plena calle Menéndez Pelayo frente al parque del Retiro.

En su carta convergen la cultura mediterránea y Catalana con productos típicos de Lleida como los embutidos, los caracoles, quesos o la esqueixada.

Blanco y negro con escalibada

Blanco y negro con escalibada

Como aperitivo comenzamos con una cesta de pa amb tomàquet y butifarra, sal de Ibiza y aceite de arbequina.

En el apartado de “Para comenzar” es obligatorio probar la exqueisada, con lomo de bacalao fresco, tomate, cebolla y aceituna de Aragón. Tampoco nos podemos resistir a probar los caracoles, que los sirven secos con alioli.

Imprescindibles también son las gambas alistadas, las almejas a la marinera o la tabla de embutidos con lomo de bellota, sobrasada de Mallorca y butifarra blanca o fuet.

Arroz con gamba alistada

Arroz con gamba alistada

Para continuar elegimos las verduras al Josper y cualquiera de sus arroces que sirven en raciones individuales, aunque también se pueden compartir. Podemos elegir entre el arroz de conejo y caracoles, el de gambas alistadas o una fideuá de rossejat se sepia y calamar. Otra propuesta muy catalana es el blanc i negre , con escalivada.

Los postres también merecen la pena, y uno de sus imprescindibles es el brazo de gitano con nata que sirven con chocolate caliente por encima.

Respecto a sus vinos, cuentan con una buena colección de cavas y vinos del Penedés, Montsant o Priorat.

En definitiva, cocina casera catalana en ambiente acogedor que recomendamos para disfrutar en pareja o sorprender en una comida familiar íntima.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Can Bonet

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 15

Cuándo: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 horas.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Prístino

Casa de comidas contemporánea en ChamberíPrístino es el restaurante que a todos nos gustaría tener cerca de casa. Un local moderno y acogedor, decorado con un gusto exquisito, que presta atención a cada detalle, con un servicio impecable y con una carta basada en el mejor producto, de temporada y de calidad, cocinado de forma tradicional y con esmero. Es una propuesta simple pero que muy pocos restaurantes consiguen. Acercar los platos…

Sublime Dreams Food

¿Preparados para una experiencia SUBLIME?   Pocos son los lugares que consiguen superar con creces los sueños y hacerlos realidad. Superar las expectativas y dejarnos con ese buen sabor de boca de -Volveremos pronto. Lugares así existen, y con el fin de descubrirlos para vosotros, os presentamos Sublime Dreams Food. El lugar dónde la palabra SUBLIME adquiere un significado gastronómico, emocional y ¡experiencial! Ya avisamos de que hay que ser amantes del buen comer y preparar el paladar para una…

Zoko

El mejor atún salvaje de almadraba se come frente al RetiroHemos descubierto el mejor sitio para comer Atún Salvaje de Almadraba en Madrid, se llama Restaurante Zoko, está ubicado frente al Retiro, y es una llamada a todos los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina de la zona de Retiro.El restaurante pertenece al Grupo Zoko que cuenta ya con algunos años de…