Can Bonet

 octubre 24, 2022      por Adriana

Tradición catalana frente a El Retiro

Caracoles con ali oli

Caracoles con ali oli

Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro.

Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y abuelas, y Can Bonet es un homenaje a todas ellas.

entrada can bonet restaurante

El espacio es pequeñito y muy acogedor, con apenas unas cuantas mesas que rezuman Mediterráneo por los cuatro costados, como la madera y las fibras naturales. Además, también cuentan con terraza en plena calle Menéndez Pelayo frente al parque del Retiro.

En su carta convergen la cultura mediterránea y Catalana con productos típicos de Lleida como los embutidos, los caracoles, quesos o la esqueixada.

Blanco y negro con escalibada

Blanco y negro con escalibada

Como aperitivo comenzamos con una cesta de pa amb tomàquet y butifarra, sal de Ibiza y aceite de arbequina.

En el apartado de “Para comenzar” es obligatorio probar la exqueisada, con lomo de bacalao fresco, tomate, cebolla y aceituna de Aragón. Tampoco nos podemos resistir a probar los caracoles, que los sirven secos con alioli, y tanto como si te gustan como si no, tienes que probarlos, porque una vez los pruebes, nunca más volverás a decir que no te gustan los caracoles, en todo caso podrás decir, no me gustan los caracoles, pero una vez probé unos en Can Bonet… que me encantaron. 

Imprescindibles también son las gambas alistadas, las almejas a la marinera o la tabla de embutidos con lomo de bellota, sobrasada de Mallorca y butifarra blanca y negra o fuet.

Can Bonet - Un buen día en Madrid

Para continuar elegimos las verduras al Josper y cualquiera de sus arroces que sirven en raciones individuales, aunque también se pueden compartir. Podemos elegir entre el arroz de conejo y caracoles, el de gambas alistadas o una fideuá de rossejat se sepia y calamar. Otra propuesta muy catalana es el blanc i negre, con escalivada. Nosotros cogimos el arroz de gamba roja y nos encantó. 

exqueisada de can bonet

Los postres también merecen la pena, y uno de sus imprescindibles es el brazo de gitano con nata que sirven con chocolate caliente por encima y también probamos las milhojas de crema con frutos rojos.

Can Bonet - Un buen día en Madrid

Respecto a sus vinos, cuentan con una buena colección de cavas y vinos del Penedés, Montsant o Priorat, pero nosotros nos dejamos aconsejar y nos pusieron un Rebels de Batea, garnacha blanca, un vino joven y fresco, que entra solo. 

En definitiva, cocina casera catalana en ambiente acogedor que recomendamos para disfrutar en pareja o sorprender en una comida familiar íntima.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Can Bonet

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 15

Cuándo: De lunes a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas | Sábado y domingo de 13:00 a 00:00 horas | Miércoles cerrado.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado 47

El primer mercado de Madrid dónde comprar en pijama es posible Quizá, al leer el título de este artículo has pensado que sacarás las pantuflas y tu bata de estar por casa a pasear mientras te haces con los productos más frescos y sabrosos de toda la ciudad. Pero, tenemos que decirte que por ahí no van los tiros. Muy lejos de esto, Mercado 47 es una plataforma online que ha conseguido eliminar los kilómetros entre mercado y mercado, aunándolos…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…