Can Bonet

 mayo 5, 2021      por Adriana

Tradición catalana en un nuevo restaurante frente al Retiro

Caracoles con ali oli

Caracoles con ali oli

Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro.

Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y abuelas, y Can Bonet es un homenaje a todas ellas.

El espacio es pequeñito y muy acogedor, con apenas unas cuantas mesas que rezuman Mediterráneo por los cuatro costados, como la madera y las fibras naturales. Además, también cuentan con terraza en plena calle Menéndez Pelayo frente al parque del Retiro.

En su carta convergen la cultura mediterránea y Catalana con productos típicos de Lleida como los embutidos, los caracoles, quesos o la esqueixada.

Blanco y negro con escalibada

Blanco y negro con escalibada

Como aperitivo comenzamos con una cesta de pa amb tomàquet y butifarra, sal de Ibiza y aceite de arbequina.

En el apartado de “Para comenzar” es obligatorio probar la exqueisada, con lomo de bacalao fresco, tomate, cebolla y aceituna de Aragón. Tampoco nos podemos resistir a probar los caracoles, que los sirven secos con alioli.

Imprescindibles también son las gambas alistadas, las almejas a la marinera o la tabla de embutidos con lomo de bellota, sobrasada de Mallorca y butifarra blanca o fuet.

Arroz con gamba alistada

Arroz con gamba alistada

Para continuar elegimos las verduras al Josper y cualquiera de sus arroces que sirven en raciones individuales, aunque también se pueden compartir. Podemos elegir entre el arroz de conejo y caracoles, el de gambas alistadas o una fideuá de rossejat se sepia y calamar. Otra propuesta muy catalana es el blanc i negre , con escalivada.

Los postres también merecen la pena, y uno de sus imprescindibles es el brazo de gitano con nata que sirven con chocolate caliente por encima.

Respecto a sus vinos, cuentan con una buena colección de cavas y vinos del Penedés, Montsant o Priorat.

En definitiva, cocina casera catalana en ambiente acogedor que recomendamos para disfrutar en pareja o sorprender en una comida familiar íntima.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Can Bonet

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 15

Cuándo: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 horas.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Treze

Treze estrena nuevo espacio y refuerza su oferta gastronómicaTras cuatro años en la calle General Pardiñas, Saúl Sanz y su equipo trasladan sus elaboraciones a un nuevo local en la misma calle. Un nuevo espacio para ofrecer una experiencia mejorada pero sin perder su esencia. El restaurante, que empezó a germinar en el número 13 de la calle San Bernardino (de ahí su nombre), está ahora listo para un nuevo cambio y comienza…

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…