Can Bonet

 octubre 24, 2022      por Adriana

Tradición catalana frente a El Retiro

Caracoles con ali oli

Caracoles con ali oli

Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro.

Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y abuelas, y Can Bonet es un homenaje a todas ellas.

entrada can bonet restaurante

El espacio es pequeñito y muy acogedor, con apenas unas cuantas mesas que rezuman Mediterráneo por los cuatro costados, como la madera y las fibras naturales. Además, también cuentan con terraza en plena calle Menéndez Pelayo frente al parque del Retiro.

En su carta convergen la cultura mediterránea y Catalana con productos típicos de Lleida como los embutidos, los caracoles, quesos o la esqueixada.

Blanco y negro con escalibada

Blanco y negro con escalibada

Como aperitivo comenzamos con una cesta de pa amb tomàquet y butifarra, sal de Ibiza y aceite de arbequina.

En el apartado de “Para comenzar” es obligatorio probar la exqueisada, con lomo de bacalao fresco, tomate, cebolla y aceituna de Aragón. Tampoco nos podemos resistir a probar los caracoles, que los sirven secos con alioli, y tanto como si te gustan como si no, tienes que probarlos, porque una vez los pruebes, nunca más volverás a decir que no te gustan los caracoles, en todo caso podrás decir, no me gustan los caracoles, pero una vez probé unos en Can Bonet… que me encantaron. 

Imprescindibles también son las gambas alistadas, las almejas a la marinera o la tabla de embutidos con lomo de bellota, sobrasada de Mallorca y butifarra blanca y negra o fuet.

Can Bonet - Un buen día en Madrid

Para continuar elegimos las verduras al Josper y cualquiera de sus arroces que sirven en raciones individuales, aunque también se pueden compartir. Podemos elegir entre el arroz de conejo y caracoles, el de gambas alistadas o una fideuá de rossejat se sepia y calamar. Otra propuesta muy catalana es el blanc i negre, con escalivada. Nosotros cogimos el arroz de gamba roja y nos encantó. 

exqueisada de can bonet

Los postres también merecen la pena, y uno de sus imprescindibles es el brazo de gitano con nata que sirven con chocolate caliente por encima y también probamos las milhojas de crema con frutos rojos.

Can Bonet - Un buen día en Madrid

Respecto a sus vinos, cuentan con una buena colección de cavas y vinos del Penedés, Montsant o Priorat, pero nosotros nos dejamos aconsejar y nos pusieron un Rebels de Batea, garnacha blanca, un vino joven y fresco, que entra solo. 

En definitiva, cocina casera catalana en ambiente acogedor que recomendamos para disfrutar en pareja o sorprender en una comida familiar íntima.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Can Bonet

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 15

Cuándo: De lunes a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas | Sábado y domingo de 13:00 a 00:00 horas | Miércoles cerrado.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch Hotel InterContinental

Por qué este es EL BRUNCH de MadridEl Brunch del Hotel InterContinental de Madrid ha vuelto este septiembre, tras el parón estival, cargado de novedades, incorporando en su despliegue habitual distintas actividades para no dejar de sorprender a sus fieles habituales, y para animar aún más a conocerlo a quienes no tienen el placer. Atravesamos las puertas de este lujoso hotel de 5 estrellas ubicado a orillas de…

La Carbonera

El nuevo de Castelló Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos. Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario…

Ottica Restaurante

Modernidad y cocina de calidad en Padre ClaretEsta nueva apertura en la zona de Prosperidad, nos sorprende por su cuidad interiorismo, camareros jóvenes y simpáticos, y una carta muy variada, con opciones para compartir. Se trata de un local amplio, con dos plantas, y barra de coctelería. Amplios ventanales a la calle, algunas mesas grandes ideales para grupos, y terraza, muy agradable para los meses de verano. Entre los platos principales destacan sin…

Quispe

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso MartínezHace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe…

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

Tasty Poke Bar

¡¡Déjate seducir por el plato del momento!!!Sano, ligero, fresco, rápido y muy sabroso así es el Poke, un alimento de origen hawaiano y que se prepara con pequeños trozos de pescado marinados, una base de arroz y todo tipo de añadidos. Nada más entrar por la puerta de Tasty Poke Bar nos sentimos transportados a otro lugar, un lugar donde la jungla de asfalto se convierte en un oasis de paz y de…