¿Cuáles son las actividades de deporte extremo que tienes que hacer en Madrid?

Ahora no tienes excusa para probar ese deporte extremo que tanto tiempo lleva rondando en tu cabeza. Aquí en Madrid podrás disfrutar durante todo el año de muchas actividades. Ahora desde UBDEM, te proponemos 10 actividades de deporte extremo en Madrid para los más aventureros y los que quieran pasar un día alejados de la urbe.

Y si aún no te atreves con los deportes extremos, te dejamos aquí 10 planes saludables para hacer en Madrid.

1. Barranquismo, un descenso que recordarás siempre

Puedes disfrutar de esta experiencia durante todo el año, aunque sí es cierto que el verano es el momento ideal para refrescarte y disfrutar de los parajes en los que se realizan este tipo de actividades. Hay muchas ofertas y lugares donde realizarlo, nosotros te proponemos, como siempre, uno que esta cerca de Madrid. La empresa Yurok ofrece salidas desde Madrid al Puerto de Somosierra, compuesto por saltos y cascadas, con una duración de 3 a 4 horas. Es apto para adultos y niños a partir de 14 años.

deporte extremo madrid

Más información: Web.

2. Paracaidismo, un salto para los más valientes

La mejor forma de soltar adrenalina es saltar desde un avión a 4000m de altura, pero no te olvides del paracaídas. Sin duda una experiencia que querrás repetir. Nosotros te proponemos una escuela de paracaidismo de referencia en Europa: Skydive Madrid, que además de ser un centro de formación desde 1992, nos permite tener una experiencia única rodeados de los mejores profesionales. El centro se encuentra en Ocaña, a tan sólo 64km del centro de Madrid.

deporte extremo en madrid

Más información: Web.

3. El túnel del viento, la alternativa para los que no se atreven con el paracaidismo

Si el paracaidismo todavía se te queda grande, con esta actividad tendrás la oportunidad de vivir una experiencia muy parecida sin correr ningún riesgo. A base de motores que mueven el aire con sus hélices se crea una corriente de aire vertical que te permite volar. Si con esto sigues sin estar del todo convencido, te ayudará saber que todo está supervisado por un instructor cualificado. La empresa de Madrid Fly dispone del túnel de viento más grande de Europa y se encuentran en la Avenida de Nuestra Señora del Retamal 16, Las Rozas, Madrid.

deporte extremo en Madrid

Más información: Web.

4. Puenting, adrenalina pura

Es la experiencia de caída libre, pero esta vez sin paracaídas. El puenting ya es una de las experiencias más demandadas por los amantes de la adrenalina. Nosotros te proponemos la empresa Yumping para realizar tu salto, ya que cuenta con multitud de lugares para hacerlo, tanto en Madrid como en el resto de España, y sus precios son muy competitivos.

deporte extremo en madrid

Más información: Web.

5. Rafting, desciende por aguas bravas

La mejor forma de luchar contra el calor es meterse en el agua y, a pesar de que estarás en una balsa, vas a salir mojado de la cabeza a los pies. Recomendamos de nuevo la empresa Yumping ya que cuenta con muchas actividades multiaventura por precios asequibles muy cerca de Madrid.

deporte extremo en madrid

Más información: Web.

6. Parapente, unas vistas que no olvidarás

Los mejores paisajes se disfrutan sobrevolándolos en parapente, y los de Yumping lo saben muy bien, por eso te proponen un viaje por los mejores parajes de Madrid, en La Muela, provincia de Guadalajara a 1 hora de Madrid. Un profesional te acompañará en este viaje para que lo único en lo que tengas que pensar sea en disfrutar al máximo de la experiencia.

deporte extremo en madrid

Más información: Web.

7. Esquí acuático, cumple tu sueño de caminar sobre el agua

Este deporte extremo se basa en deslizarse con esquís, pero no en la nieve como es lo habitual, sino sobre el agua. La persona que realiza la actividad va enganchado con una cuerda a una barca de arrastre (que conduce otra persona) para que tire de ella. Ahora esta actividad tan emocionante puedes realizarla sin salir de Madrid. De hecho hay más de una opción : el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias o Valdemorillo, donde se encuentra el Club de Esquí Náutico de Madrid. En la web de Yumping tienen diferentes ofertas muy apetecibles.

deporte extremo en madrid

Más información: Web.

8. Flyboard, siente la adrenalina al despegar del agua 

Flyboard es una tabla que va unida por una manguera a una moto de agua. Esta lo que hace es ejercer presión para que te puedas mantener en el agua y tener la sensación que levitas. No necesitas ningún tipo de experiencia previa, es muy sencillo de manejar. Con un buen control podrás sumergirte bajo el agua hasta 2,5 metros y volar en el aire hasta 15. A través de Yumping podrás comparar los precios y elegir las mejores ofertas.

deporte extremo en Madrid

Más información: Web.

9. Buceo libre, ¿cuánto eres capaz de aguantar bajo agua?

Hay muchas formas de practicar buceo. Puede ser el buceo recreativo con el fin de explorar zonas que de otra forma no estarían a nuestro alcance. Sin embargo, aquí os venimos a mostrar el buceo a pulmón o buceo libre, también conocido como apnea. Esta actividad consiste en sumergirte bajo el agua aguantando la respiración durante un periodo de tiempo. Si quieres introducirte en este mundo no tienes que irte muy lejos, aquí en Madrid (Avenida de Salas de los infantes, 1) se encuentra el Club de Apnea que ofrece cursos de iniciación.

deporte extremo en Madrid

Más información: Web.

10. Escalada, practica deporte con vistas

La escalada es un deporte extremo que te permite disfrutar del entorno y conectar con la naturaleza. Aquí en Madrid contamos con una gran cantidad de zonas donde practicar la escalada como La Pedriza o la Sierra de Guadarrama. Yumping te da diferentes opciones según lo que más se adapte a ti.

deporte extremo en Madrid

Más información: Web.

¿Cómo elegir las mejores actividades de deporte extremo de Madrid?

Si eres de esas personas a las que le encanta chorrear adrenalina por los poros, pero nunca te has lanzado a practicar deporte extremo, ¡no te lo pienses más! Con esta lista tienes opciones para elegir y sin desplazarte muy lejos de Madrid. Vaya que no tienes excusa. Si no sabemos por dónde empezar para introducirte en este mundo, nosotros te ayudamos.

Lo primero para empezar a practicar deporte extremo es hacerlo sin miedo y estando seguro de que realmente te sientes preparado. No lo hagas forzado por alguien, ya que no disfrutarás al máximo de la actividad, sino que lo recordarás como un mal momento. Una vez que estás convencido para hacerlo, si es tu primera vez te recomendamos empezar por una de esas actividades de deporte extremo más «chill», es decir, igual estrenarse con paracaidismo es abarcar demasiado. Baraja la opción que más se adapte con tus gustos y preferencias. Y no necesitas mucho más, solo predisposición a disfrutar de esta experiencia.

¿Tienes algún deporte extremos que eches de menos en esta lista? ¡Dínoslo en comentarios y estaremos encantados de ampliar nuestra selección!

Y si eres de los que no se puede estar quieto, incluso de viaje, y estás pensando en visitar Barcelona dentro de poco, te dejamos aquí 10 sitios para salir a correr en la Ciudad Condal.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala de juegos Gran Match

La Sala de Billar en Madrid Cerrado permanentementeEn el Barrio de Madrid de Ventas, encontramos una antigua sala dedicada a los billares. Mas propia de la “movida de los80”que de esta generación, el Gran Match sigue conservando la clásica sala de juegos donde encontramos 22 mesas de billar, 2 maquinas de dardos y unas cuantas mesas redondas perfectas para jugar a las cartas. Todo esto ambientado con buena música (un sonido de…

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…

Despedidas Big

Solo por la despedida merece la pena la boda https://youtube.com/shorts/PL9EklQaryI?feature=share Nos encantan las fiestas, pero no las complicaciones. Nos gustan las fiestas diferentes y originales, pero no andar buscando. Queremos sentirnos especiales, pero no sabemos cómo. Pues ni complicaciones, ni tener que echar horas delante de la pantalla del ordenador para buscar el plan más original y el que nos haga sentir que somos únicos, porque nosotros hemos encontrado el sitio donde hacen todo eso por ti. Así que relájate,…

Las 50 mejores terrazas de Madrid en 2024

¡De Madrid al cielo! Top terrazas y azoteas madrileñas Un año más, desde vuestra página de confianza, nos gusta haceros nuestro ranking especial de terrazas, para todos los gustos y bolsillos. ¡Disfruta de Un Buen día en Madrid en una de estas fabulosas terrazas! Consulta en la página de cada sitio los horarios y precios, además de, en temporada de verano, el acceso a sus piscinas privadas. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor…

Las 20 mejores pizzas en Madrid

¿Cuáles son las 20 mejores pizzas en Madrid? Nadie puede pasar inadvertido antes el olor de una rica pizza; es incluso, cuando alguien de nuestro bloque la pide a domicilio y se queda el olor en el ascensor, que empezamos a salivar y se nos hace la boca agua. Ya sólo la receta simple, masa, tomate queso y orégano nos hace imaginar su sabor y todos los ingredientes que podríamos incorporarle. Y aunque sea cierto que Madrid esconde las mejores…

ENIGMATIUMROOM

¡2 x 1! Comida o cena + Escape Room Si estás pensando algún plan para hacer con tus amigos, puedes salir a cenar a algún sitio chulo, probar una sala de escapismo y ver en qué consiste... ¡o hacer todo en uno! Una experiencia original, diferente, nueva, y que seguro segurísimo te sorprenderá. Y es que Enigmatiumroom, del que ya te hablamos hace tiempo, es un nuevo concepto de restaurante con espectáculo, que ha decidido sumar a su lista de actividades esta…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad