Torrons Vicens

 noviembre 22, 2019      por Ulises Medina

Maestros turroneros 

Torrons Vicens, la firma artesana que elabora turrones desde 1775, inaugura tienda en Madrid; y es que ahora que se acercan las fechas navideñas y que las luces ya inundan las calles de Madrid, es momento de ver la tienda Torrons Vicens más grande del mundo.

Ubicada en el número 10 del Paseo Del Prado, se pueden encontrar todos los turrones y especialidades Torrons Vicens y descubrir las propuestas más innovadoras de la firma. Y, fíjense por donde, que esta coqueta propuesta surge de la combinación perfecta entre la tradición artesana del maestro turronero Àngel Velasco y los conocimientos de innovación en alta cocina de Albert Adrià.

Tienda Turrons Vicens, en Paseo del Prado.

Y…¿qué podremos encontrar en ella? Pues desde el turrón de cerveza, que está elaborado a partir de una «ganache» de chocolate blanco y Cerveza Inedit de Damm, recubierto de una fina capa de chocolate con leche. El dulzor del chocolate hace una simbiosis perfecta con el amargor y los toques cítricos de la Inedit.

Por otro lado, encontrarás turrón de tiramisú a base de un relleno de mascarpone, huevo y marsala que descansa sobre un bizcocho bañado en café y licor de marsala. Recubierto de una fina capa de chocolate blanco y café empolvado con cacao. Se trata de una adaptación de un popular postre convertido en un delicioso turrón.

Tienda Turrons Vicens, en Paseo del Prado.

A estas propuestas se suman seis creaciones más del maestro turronero Àngel Velasco, que podrás encontrar en la tienda para regalar para las cenas y almuerzos de esta Navidad:

  • El Cremoso de Almendra con Pistachos y Sal, que combina la textura cremosa con el crujiente de pistacho equilibrando el dulce con el salado.
  • El Cremoso de Almendra con Nueces de Macadamia y Chocolate, que añade un punto amargo del cacao que combina a la perfección con el sabor de la nuez de macadamia.
  • El Blando de Almendra con Naranja, una evolución más del tradicional turrón blando con un toque cítrico.
  • El Crujiente de Coco, que está hecho a partir de una base de cereales, coco y chocolate que destaca por su textura crujiente.
  • El Praliné de Turrón de Agramunt con Chocolate a la Piedra, que combina los dos sabores más tradicionales y característicos de Agramunt.
  • El Turrón de Fresas con Nata, una adaptación de un postre tradicional de nuestra gastronomía.

Tienda Turrons Vicens, en Paseo del Prado.

Desde luego la escasa perfecta para peder la línea estas Navidades de dos grandes de La Cocina de autor, junto a uno de los clásicos de toda la vida:Torrons Vicens.

Datos de interés:

Qué: Tienda Torrons Visens, en Madrid.

Dónde: Paseo del Prado número 10, 28014 Madrid.

Cómo llegar: metro Sevilla, Banco de España.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Recycling

Una apuesta creativa por las bicicletas de segunda manoRecycling  plantea un nuevo rumbo para las tradicionales tiendas de bicicletas del planeta. Recycling es, nada más y nada menos, que la primera tienda física de bicicletas de segunda mano de Madrid. Con una filosofía muy clara basada en el reciclaje y un fuerte compromiso con sus clientes, Recycling es la próxima parada obligatoria para los ciclistas más…

Happig: tienda & degustación

Un verdadero homenaje al cerdoGastroespacio, espacio gastronómico, rincón gourmet... muchas veces los nombres no sirven para ayudarnos sino para todo lo contrario. Está muy de moda poner nombres 'chic' a los sitios y luego no sabes muy bien qué se hace allí. Hoy sin embargo os quiero hablar de Happig (Juan Bravo, 52), una Tienda & Degustación que gira en torno a un protagonista principal: el cerdo. Desde la calle ya dan…

Tuuu Librería

¡Libros por la voluntad!TuuuLibrería abrió sus puertas en septiembre de 2012, es uno de los 4 proyectos que desarrolla Yooou con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió de un proyecto similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 http://www.bookthing.org El principal objetivo  es fomentar la lectura, acercar los libros de forma económica a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad…