Raimunda

 diciembre 17, 2018      por Virginia

Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid

En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América.

Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del Palacio y que se oyen canciones infantiles.

Uno de los ambientes de Raimunda es la barra para tomarte unos cocktails con los amigos

Barra central Raimunda

Pero, dejando de lado la escalofriante historia, que cuanto menos, es interesante, Raimunda llega a Madrid para presentar nuevos platos con aires hispanoamericanos. Por lo que, su ubicación,no es coincidencia tampoco.

El estudio de interiorismo Madrid in Love en colaboración con Global Start, ha querido respetar la arquitectura del Palacio y ha sabido aprovechar su gran atractivo, sus frondosos jardines con plantas tropicales, como la palmera central, que te hacen olvidar dónde te encuentras. Este oasis es donde se aloja la terraza de verano con una decoración al estilo colonial con sillones de ratán estilo Emmanuelle, como protagonistas.

El interior de restaurante se divide en diferentes ambientes, todos con la misma identidad y los mismos guiños a la decoración iberoamericana(sillones tapizados de diferentes colores, lámparas circulares llenas de vegetación..)que te harán sentir en el interior de la selva, por no hablar de su imponente graffiti central sobre el personaje de la protagonista, Raimunda de Osorio.

En cuanto a la cocina, el asesor gastronómico Sergio Fernández, ha querido fusionar las recetas de los dos continentes, creando platos exóticos y diferentes.

Plato estrella Raimunda

Salmorejo de helado de queso de cabra y yuca crujiente

Empezando por su plato estrella, como es el Salmorejo con helado de queso de cabra y yuca crujiente. Un típico plato español, que te hará tener los sentidos muy alerta para saborear sus contrastes.

Los tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro, también son de los preferidos, con mucho color y sabor, como la gran variedad de su carta.

Tacos mexicanos de cerdo asado

Tacos de chamorro

Pero, para nuestra sorpresa, existen otro tipo de platos, que no son habituales, como los Arenques marinados en carpaccio de aguacate, que nos sorprendieron bastante por su frescura o la innovación en la receta del Tartar de atún rojo con huevo  por encima.

Y aunque su comida sacia, no podíamos irnos sin probar el postre del que todo el mundo habla, Huesitos del Indiano con avellana y nutella. Crujiente y cremosa textura que recuerda a los huesitos de toda la vida.

Datos de interés:

Qué: Raimunda

Dónde:Paseo de Recoletos, 2 (Metro Banco de España)

Precio: 25-30 €

Horario: Domingo a miércoles de 13:00 a 01:00 y de jueves a sábado de 13:00 a 02:00.

Web:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

By the way

Live music y mucho más en un restaurante lleno de posibilidadesMadrid no deja de sorprendernos con nuevas aperturas de restaurantes innovadores y que aportan a nuestra capital un 'plus' a la hora de ir a cenar, como es la posibilidad de escuchar música en directo. Esto es lo que encontramos en By the way (Josefa Varcárcel, 10). Aunque lleva más de 6 meses abierto, todavía no habíamos…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos... ¡y no va a ser la última! Techos altos, mucho espacio, varias alturas…

Pez Fuego

"El sabor del mar a la brasa" La calle Orense tiene la suerte de contar con este estupendo restaurante especializado en pescado y marisco a la brasa. Un rinconcito en Madrid que consigue acercarte a los sabores costeros. Pez Fuego ha conquistado nuestro paladar de una manera radical, su materia prima de calidad, su forma de cocinar y el sabor, ha conseguido que se haya convertido en uno de nuestro favoritos. El local es super amplio, ya que antaño era…

Barbara Ann

Cocina creativa a ritmo de rock https://youtube.com/shorts/-KX9QVgurtw?feature=share Barbara Ann lleva siendo desde su apertura en 2016, uno de los lugares más destacados para disfrutar de la noche madrileña, siendo reconocido como el local más cool de Alonso Martínez donde se combinan a la perfección gastronomía, música e improvisaciones musicales en directo. Ahora, además, amplía su horario abriendo los mediodías de viernes, sábados y domingos en horario ininterrumpido además de las noches de martes a sábado.  [caption id="attachment_63396" align="aligncenter" width="700"] Interior…

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad