Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid
En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América.
Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del Palacio y que se oyen canciones infantiles.
Pero, dejando de lado la escalofriante historia, que cuanto menos, es interesante, Raimunda llega a Madrid para presentar nuevos platos con aires hispanoamericanos. Por lo que, su ubicación,no es coincidencia tampoco.
El estudio de interiorismo Madrid in Love en colaboración con Global Start, ha querido respetar la arquitectura del Palacio y ha sabido aprovechar su gran atractivo, sus frondosos jardines con plantas tropicales, como la palmera central, que te hacen olvidar dónde te encuentras. Este oasis es donde se aloja la terraza de verano con una decoración al estilo colonial con sillones de ratán estilo Emmanuelle, como protagonistas.
El interior de restaurante se divide en diferentes ambientes, todos con la misma identidad y los mismos guiños a la decoración iberoamericana(sillones tapizados de diferentes colores, lámparas circulares llenas de vegetación..)que te harán sentir en el interior de la selva, por no hablar de su imponente graffiti central sobre el personaje de la protagonista, Raimunda de Osorio.
En cuanto a la cocina, el asesor gastronómico Sergio Fernández, ha querido fusionar las recetas de los dos continentes, creando platos exóticos y diferentes.
Empezando por su plato estrella, como es el Salmorejo con helado de queso de cabra y yuca crujiente. Un típico plato español, que te hará tener los sentidos muy alerta para saborear sus contrastes.
Los tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro, también son de los preferidos, con mucho color y sabor, como la gran variedad de su carta.
Pero, para nuestra sorpresa, existen otro tipo de platos, que no son habituales, como los Arenques marinados en carpaccio de aguacate, que nos sorprendieron bastante por su frescura o la innovación en la receta del Tartar de atún rojo con huevo por encima.
Y aunque su comida sacia, no podíamos irnos sin probar el postre del que todo el mundo habla, Huesitos del Indiano con avellana y nutella. Crujiente y cremosa textura que recuerda a los huesitos de toda la vida.
Datos de interés:
Qué: Raimunda
Dónde:Paseo de Recoletos, 2 (Metro Banco de España)
Precio: 25-30 €
Horario: Domingo a miércoles de 13:00 a 01:00 y de jueves a sábado de 13:00 a 02:00.