Piano City Madrid

 junio 13, 2022      por Laura Lázaro

Un ciclo de 60 conciertos de una gran variedad de géneros musicales por primera vez en Madrid 

Madrid acoge los días 17, 18 y 19 de junio la 1ª edición de Piano City, una fiesta musical dedicada al piano con motivo de celebración del Día Europeo de la Música. Una programación musical compuesta por 60 conciertos, repartidos en los lugares más emblemáticos de la capital, una variedad de géneros musicales que van desde la música clásica, al jazz, pasando por el flamenco, la electrónica o el new age. Un evento que contará con la participación de artistas como el pianista Chano Domínguez, Uri Caine, Dan Tepfer y Moisés Sánchez, entre otros.

Piano City

El músico alemán Andreas Kern tuvo la maravillosa idea de crear Piano City, un evento que lleva más de diez años celebrándose en varias ciudades europeas como Nápoles, Palermo, Novi Sad, y Milán. En esta ocasión, un festival de sesenta conciertos gratuitos diseminados por la ciudad, al aire libre y en espacios públicos, serán incluidos dentro de la programación del Día Europeo de la Música que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Piano City Madrid, organizado por TopArtEspaña, con la colaboración institucional del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad como por ejemplo: Paseo del Prado, Museo de Historia, Matadero Madrid, Conde Duque, Centro Centro o el Teatro Real.  

Entre los pianistas clásicos  y contemporáneos que participarán en este ciclo de conciertos se encuentran: Michele Campanella, que interpretará Liszt y Mousorgski ; Ana Vega Toscano y Cristina Sanz (Romanticismo) ; Roberto Prosseda en homenaje a Mozart y a Morricone ; María Abad y sus miniaturas al piano ; Riccardo Bini y la conexión que propone entre Beethoven y Brahms ; Gabriele Carcano (Bach, Ravel y Chopin) ; (Schostakovich y Ligeti) ; Susana Gómez y su dedicatoria a las mujeres compositoras ; Marianna Prejevalskaya (Scriabin) y Andrea González (Lucas Josef Salvado)

Este año, Piano City aprovecha la ocasión para presentar al pianista y compositor americano, Uri Caine y especialmente su último proyecto en solitario llamado «Change!»Elisabet Raspal y Lucia Fumero representarán la efervescente escena artística catalana; el cubano Pepe Rivero sorprenderá al público con su original Joruba latín jazz meets classic; y con motivo de celebración de los cien años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, el italiano presentará su proyecto Comizi d’amore.

El flamenco estará presente en esta 1ª edición de Piano City: el gaditano Chano Domínguez, conocido internacionalmente como uno de los maestros en el jazz flamenco, inaugurará la programación junto a los recitales de de Clara Lai y Diego Amador. También destacan las improvisaciones que ofrecerán Alex Conde y Andrés Barrios, dos de los pianistas más señeros de su generación.

Por otro lado, muchos artistas presentarán sus propias composiciones en este festival: Moisés Sánchez, Francesca Tandoi, María Parra, Javier Coble, Claudio Constatini, Esther Quevedo, Federico Lechner y el caso peculiar de Dan Tepfer, que presentará por primera vez en España Natural Machines (música electrónica), improvisando sobre un algoritmo que él mismo ha diseñado para el piano Disklavier.

Asimismo, se darán a conocer jóvenes promesas, procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía. Se pretende poner de manifiesto que existe una comunidad de pianistas que merecen ser conocidos por el gran público. A estos conciertos, se suman los recitales de los alumnos del Shigeru Kawai Center y de La Escuela Musical Arts de Madrid. El más joven, Guillermo Hernández, que con tan solo 15 años, tiene ya una dilatada trayectoria como pianista clásico.

Datos de Interés:

Qué: Piano City Madrid

Cuando: 17, 18 y 19 de junio de 2022

Donde: Consultar la programación y los espacios aquí

Más información: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival SÚBITO

Explora tu creatividad espontánea ¿Te atrae el mundo del arte, el teatro y la música? ¿Te gusta la naturaleza? Súbito es tu festival. Los chicos de Coolturetas nos ofrecen la segunda edición de SÚBITO, un encuentro de creatividad artística en la naturaleza. El rancho del Pelotanillo, situado a pocos kms de Las Navas del Marques (a 60km de Madrid), es el lugar idílico que acoge este festival. Se trata de la única finca de un Valle donde sólo encontrarás un…

Seagram’s NY Hotel at NH Collection Suecia

Madrid y Nueva York unidas por Seagram´s GinSi has estado en New York sabes de lo que estamos hablando, una ciudad donde nos encontramos con partes iguales de modernidad y de sabor añejo. Pasear por sus calles y grandes avenidas prácticamente no tiene nada que se le asemeje en el mundo. ¿Pero estamos seguros de esto último?. Madrid tiene un encanto especial, favorecida por la mezcla de distintas…

Caravana en concierto

Caravana en concierto en Siroco. Caravana es una marca hispano -argentina que nace de la mutación de “Los Bueyes perdidos” banda que estuvo activa de 1999 a 2012 girando por España y Latinoamerica, creada por Guille Silveti y con más de 10 años de recorrido y 3 discos publicados.Caravana acaba de publicar “Ciencia Ficción”, un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, es decir, casi no hay…