Microcemento

 mayo 31, 2023      por Cristian

Microcemento: el material decorativo que más de moda está en Madrid

Al hablar de tendencias no solo hay que hacer referencia al ámbito de la moda, puesto que también cambian cada dos por tres en otros sectores. Así lo demuestra el decorativo. En la propia ciudad de Madrid, así como en toda la Comunidad Autónoma en general, tarde o temprano un elemento ornamental queda relegado a un segundo plano, mientras que a otro le pasa justo lo contrario. El último caso que acabamos de mencionar es el del microcemento en Madrid.

Microcemento decorativo

En la capital española va creciendo el número de propietarios no solo de viviendas, sino también de locales que cumplen con una función comercial, los cuales lo tienen muy claro a la hora de elegir un material decorativo: el microcemento. ¿Qué motivos hay detrás de esta decisión? En próximas líneas ahondaremos en algunos de los más relevantes.

 Apto para entornos hogareños y comerciales 

En primer lugar es destacable que el microcemento es un material muy versátil. Esto se hace evidente primeramente en el hecho de que, más allá de poder aplicarse sobre las superficies de las casas y los pisos de los madrileños, también es posible hacerlo en comercios.

Hay que decir que las propiedades de las que presume este material decorativo son muy beneficiosas para los negocios, tal como veremos más adelante. De hecho, indistintamente del comercio al que accedas, si se encuentra en Madrid es muy probable que alguna, varias e incluso todas sus superficies tengan microcemento. Y es que en pleno 2023 es una tendencia en toda regla.

Algo similar sucede en caso de que algún familiar, amigo o conocido te invite a su casa. El suelo, las columnas, el techo y otras superficies tal vez estén decoradas con microcemento, algo que hace tres décadas era impensable. Sin embargo, hoy en día se trata de una moda que poco a poco está yendo a más.

No importa cuál sea la superficie a decorar: el microcemento es ideal para todas ellas

Anteriormente hemos mencionado varias superficies que poco tienen que ver las unas con las otras. Nuevamente hay que profundizar en lo versátil que llega a ser dicho elemento decorativo.

Pocos materiales ornamentales hay que se adapten tan bien como lo hace el microcemento. Esa versatilidad se debe sobre todo al grosor, el cual no es siempre el mismo.

Estamos acostumbrados a materiales como las losetas porcelánicas que tienen un determinado grosor. Pero, ¿qué pasa si el profesional que se encarga de aplicar el material sobre una superficie se ve capaz de modificar dicha característica? Es precisamente lo que sucede con el microcemento.

Los usuarios en Madrid que se decantan por este material decorativo eligen la superficie que van a ornamentar. Acto seguido, los profesionales proceden a darle un grosor de mayor o menor tamaño.

Conviene destacar el hecho de que el grosor final no depende únicamente de la superficie sobre la que se aplicará. A su vez, los expertos en la materia, antes de aplicarlo también valoran el uso que tendrá.

Con un ejemplo se entiende claramente a qué nos referimos. Vamos a comparar un techo con un suelo. El techo tiene un nulo desgaste por contacto, así que basta con una finísima capa de microcemento con tal de obtener un buen resultado. Sin embargo, todo lo contrario sucede con el suelo.

Más allá de las pisadas, dicha última superficie suele recibir impactos de objetos, por lo que es imprescindible que el revestimiento decorativo utilizado sea bastante grueso. El microcemento y su versatilidad permiten conferirle justo el grosor que se necesita para cada situación, proporcionando un resultado inmejorable en este sentido.

El clima no pasa factura al estado en el que se encuentra el microcemento

Habiendo mencionado recientemente el suelo, llega el momento de profundizar en uno de los usos más extendidos del microcemento en Madrid. Nos referimos a decorar las superficies que se pisan y que están ubicadas en el exterior.

Aplicar un material sobre una superficie que se encuentra a la intemperie solo es recomendable si el mismo se caracteriza por ser resistente y duradero. Precisamente son dos propiedades de las que presume el microcemento, el cual destaca sobre todo por tolerar a la perfección los altos porcentajes de humedad.

En los momentos de escribir estas líneas, el porcentaje de humedad en Madrid es del 89%, una cifra bastante elevada que no afecta lo más mínimo al microcemento, ni a nivel estético ni en otros sentidos. Tampoco sucede en caso de que llueva -bastante habitual en la capital sobre todo en las últimas semanas-.

El nivel de resistencia a la humedad es tan alto que, en algunas urbanizaciones, chalets y otras viviendas con jardín, el suelo que rodea a la piscina es decorado con microcemento.

Los años pasan y la superficie se preserva en un estado óptimo sin que haya que llevar a cabo tareas de mantenimiento complicadas o muy costosas a nivel económico, otro factor que se suma a los demás para lograr entre todos que en 2023 el microcemento sea uno de los materiales decorativos más de moda en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La hostelería avanza hacia la nueva normalidad

Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior. Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación…

Ejercicio al aire libre

¿Por qué las rutinas de gimnasio fullbody son las mejores? No importa quién seas ni cuáles sean tus experiencias anteriores. Tienes una idea preconcebida de los gimnasios. Lugares en los que el cambio físico es inexorable, imparable y en un plazo de tiempo tan corto que un suspiro parece eterno. Todos al pensar en ir a un gimnasio cerramos los ojos y nos  miramos al espejo. Tenemos músculos, ya estamos listos para la batalla. Luego, caemos en la realidad. No…

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Encuentra piso de la mano de las mejores inmobiliarias de Madrid

La subida de los tipos de interés, la inflación y los costes de la energía han influido en el mercado inmobiliario durante el último año. No obstante, sigue siendo un sector que goza de muy buena salud en España y es considerado uno de los sectores más rentables. A la hora de comprar o alquilar una vivienda, es de vital importancia contar con los servicios y experiencia de los profesionales inmobiliarios, especialmente si lo hacemos en una ciudad como Madrid…

Planes para la Semana Santa 2021 en Madrid

Disfruta de los días festivos en familia o con amigos haciendo una pequeña escapada en coche por la Comunidad de Madrid Se acerca la Semana Santa 2021 y aunque este año volverá a ser un tanto atípica, todo apunta a que tendremos mayor libertad de movimiento que el año pasado (algo evidente, ya que nos pilló en pleno confinamiento domiciliario). Para quienes vivimos en la Comunidad de Madrid, los días 1 al 4 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo y…

¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central. ¿A qué zonas afecta Madrid Central? Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles: Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de…