Mercado de las Ranas

 junio 2, 2016      por Silvia

Un mercado muy pero que muy recomendable

Mercado de las Ranas Madrid

Cada primer sábado de mes de 10 a 14 horas

El barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un «Frog’s Market«, o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente mucho más distendido y ameno.

Este fenómeno de mercado en la calle, con puestos y bullicio, se da ya en muchas ciudades, como en Londres con su Camden Town, o en Nueva York con el mercado del Soho. En Madrid, acoge el nombre de Mercado de las Ranas, protagonistas del Barrio de las Letras en el siglo XVII. Se trata de fomentar el turismo, tanto nacional como internacional, convirtiendo el hábito de la compra y la degustación de productos en algo mucho más informal y social.

Este mercado es una forma genial de potenciar este barrio tan céntrico, ya que todo el mundo lo conoce pero a veces que da un poco en el olvido. Además, cuenta con ofertas muy atractivas en el sector de la hostelería para que no falte de nada en estas jornadas de puertas abiertas.

Nosotros no nos lo vamos a perder, y esperamos que el tiempo acompañe. Nos vemos en el Mercado de las Ranas pasando Un Buen Día en Madrid.

 

Mercado de las Ranas Madrid

Diversidad comercial, artística y cultural en el corazón de Madrid

Datos de Interés

Qué: Mercado de las Ranas

Dónde: Barrio de las Letras de Madrid. Ver plano aquí

Cuándo: Los primeros sábados de cada mes en horario ininterrumpido.

Cómo Llegar: Antón Martín (L1) Sol (L2, L3) Sevilla (L2). Bus: 26, 6, 32, 20, 50

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 16 al 22 de abril

Ya es abril en MadridComo cada lunes empezamos la semana subiendo las revoluciones gracias a nuestra agenda de conciertos. Una agenda que nos llevara por diferentes estilos y en la que descubriremos o nos re encontraremos con bandas que nos conquistaran. Siete días que resumimos en algunos de los conciertos más interesantes que encontraremos en los próximos siete días en Madrid. Comenzamos la semana con la…

Festival Paraíso

El paraíso de los amantes de la electrónica está en MadridEl campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge durante el fin de semana del 8 y 9 de junio la primera edición del festival Paraíso, pensado para los amantes de la electrónica internacional y otras artes. Música ambiental, música dance inteligente, glitch, electrónica y sus confluencias... Cabezas de cartel como el gran Sascha Ring, alemán más conocido como Apparat, quien recientemente…

Exposición Fuego blanco.

Evento caducado Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel. El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.Esta selección de obras, todas…