Mercado de las Ranas

 junio 2, 2016      por Silvia

Un mercado muy pero que muy recomendable

Mercado de las Ranas Madrid

Cada primer sábado de mes de 10 a 14 horas

El barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un «Frog’s Market«, o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente mucho más distendido y ameno.

Este fenómeno de mercado en la calle, con puestos y bullicio, se da ya en muchas ciudades, como en Londres con su Camden Town, o en Nueva York con el mercado del Soho. En Madrid, acoge el nombre de Mercado de las Ranas, protagonistas del Barrio de las Letras en el siglo XVII. Se trata de fomentar el turismo, tanto nacional como internacional, convirtiendo el hábito de la compra y la degustación de productos en algo mucho más informal y social.

Este mercado es una forma genial de potenciar este barrio tan céntrico, ya que todo el mundo lo conoce pero a veces que da un poco en el olvido. Además, cuenta con ofertas muy atractivas en el sector de la hostelería para que no falte de nada en estas jornadas de puertas abiertas.

Nosotros no nos lo vamos a perder, y esperamos que el tiempo acompañe. Nos vemos en el Mercado de las Ranas pasando Un Buen Día en Madrid.

 

Mercado de las Ranas Madrid

Diversidad comercial, artística y cultural en el corazón de Madrid

Datos de Interés

Qué: Mercado de las Ranas

Dónde: Barrio de las Letras de Madrid. Ver plano aquí

Cuándo: Los primeros sábados de cada mes en horario ininterrumpido.

Cómo Llegar: Antón Martín (L1) Sol (L2, L3) Sevilla (L2). Bus: 26, 6, 32, 20, 50

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Acción sonora de Berio Molina

Sobre la caligrafía Berio Molina realizará una acción sonora sobre la caligrafía en la Sala de Audiovisuales de La Casa Encendida y amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido. Sin duda, una propuesta diferente que no nos podemos perder en las actividades programadas para este mes de julio. Acompañado de su sapis (un híbrido entre…

Agenda de conciertos del 16 al 22 de diciembre

El gordo de la lotería llega en forma de conciertosLa semana previa al comienzo oficial de las navidades nos viene marcada por la celebración del sorteo de la lotería de Navidad, un sorteo que repartirá el llamado gordo de la lotería, pero que a nosotros nos llega en forma de conciertos. Bandas consagradas y diferentes estilos se dan cita durante los próximos siete días en Madrid…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de marzo

Música para pasar una buena semanaNada mejor para comenzar una semana tan importante como esta con el día de la mujer trabajadora al fondo que repasar algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar a nivel musical en Madrid durante los próximos siete días. En nuestra agenda de conciertos se dan cita bandas con una dilatada carrera con otras que están comenzando, diversidad de estilos…

Greta Van Fleet visitan Madrid en diciembre

19Rock de los setenta pero con una puesta en escena muy actual  Al conocer a Greta Van Fleet rápidamente se te va la cabeza a unas de las grandes bandas de la historia como es Led Zeppelin. La voz de Josh Kiszka rápidamente se asemeja a la de Robert Plant, desde ahí la banda va creando un universo sonoro en el que explora géneros como el Hard Rock…

Esta casi felicidad

Espectáculo fresco y conmovedor La Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara, nos vuelve a dejar buenas historias como Esta casi felicidad, obra de la autora Barbara Lindsay, adaptada, dirigida y producida por Bonnie Morin e interpretada por Cruz López-Cortón y Lula Castellanos. La acción se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía. ¿Qué ocurre cuando nuestra percepción de lo que es "verdad" contrasta con la de nuestro entorno y en especial…

Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes

Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile! ¡Ya estamos en pleno Carnaval! Y es que la capital madrileña acoge jolgorio por las fiestas de invierno. Por lo que, para esas almas genuinas que buscan una fiesta como dios manda, aparece en escena el mítico Baile de Máscaras del Circulo de Bellas Artes; que tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2020, en distintas estancias del Círculo. Para esta ocasión, el lema es: “Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile!”;…