Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery

 noviembre 3, 2023      por Marta

Lugares dónde encontrar las Meninas en 2023

Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery - Un buen día en Madrid

Vuelven a las calles de Madrid las famosas Meninas de Velázquez y desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre podremos disfrutar de esta nueva versión de una de las mejores obras del mundo. Esta será la sexta edición de Meninas Madrid Gallery y cuenta con 33 meninas de casi dos metros de altura que han sido diseñadas por celebridades del mundo de la música, de la moda e incluso de las redes sociales. Artistas como Roca Rey, Tomás Paramo o Cristina Oria son algunos de los autores que este año van a cautivarnos y el 2 de noviembre estarán presentes en la presentación oficial de esta nueva edición que tendrá lugar en el Velázquez Tech Museum.

Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery - Un buen día en Madrid

Por si no tienes muy claro que son las Meninas, aquí va una sencilla explicación. Se trata de esas damas de honor que están pintadas en el famoso cuadro (llamado también Las Meninas) de nuestro pintor español Diego Velázquez. Madrid ha querido una vez más destacar su importancia y qué mejor forma de hacerlo que a través de una exhibición diferente al aire libre. Además, este año han podido participar en el diseño estudiantes de algunos centros educativos de Madrid.

Esta es la exposición al aire libre más grande del mundo y, como en algunas ediciones anteriores, se llevará a cabo una subasta de las Meninas expuestas. Algunas se subastarán de forma presencial y otras on line, eso sí, solo se podrán vender aquellas que no pertenezcan a algún patrocinador o institución oficial. Además, más del 70% de lo que se recaude en esas subastas se utilizará como donación a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico. Está claro que hay que tener poder adquisitivo para poder hacerlo porque el precio de salida de las subastas está alrededor de 3000 euros, pero si puedes y quieres hacerlo, es una oportunidad perfecta para promover el arte al mismo tiempo que se ayuda.

Otro lugar en el que podemos disfrutar de Velázquez y sus Meninas es el Velazquez Tech Museum. Un museo cerca de la Puerta del Sol que se presenta como una total experiencia sensorial en un recorrido donde la tecnología ocupa un papel principal. Es una muy buena forma de conocer un poco más el mundo del pintor español y su obra. Si te interesa, puedes comprar las entradas aquí.

Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery - Un buen día en Madrid

Algunas de las zonas donde podremos encontrar estas figuras son por el centro como Callao, Plaza de España o la Plaza de Cibeles o incluso en grandes parques como el Templo de Debod o en los alrededores del Retiro. Además, se ha creado un mapa donde se ve de forma clara dónde podemos encontrar esas figuras y también cual es su nombre y la persona que las ha diseñado.

Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: exposición sexta edición Meninas Madrid Gallery

Dónde: consulta el mapa completo aquí

Cuándo: desde el 1 de noviembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023

Más información: web | instagram | facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chicas nuevas 24 horas

Evento caducado Hablemos de la trata de personas  El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión…

13 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir la Navidad en Madrid. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Contempla el árbol de Navidad de la Puerta del Sol Cuando empieza a notarse el frío en las calles del centro, en Madrid sabemos que ha llegado la…

Vinilygráfica

Maestros del diseño gráfico musicalMadrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música. La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del…

Navidad en el espacio del edificio Movistar

Estas Navidades el Flagship Movistar Gran Vía  se convierte en un gran espacio de entretenimiento El espacio de Movistar de la Gran Vía de Madrid, nos ofrecen planes y actividades para disfrutar de experiencias inmersivas únicas estas Navidades resguardados del frío. Estará hasta el 7 de enero y es gratuito. Cuenta con un recorrido interactivo donde la tecnología será la protagonista y todo gira en torno al mejor entretenimiento. Está divido por zonas de distinto recorrido, la cual podrás elegir…

XIII Festival Cinematográfico Internacional

Promoviendo el diálogo intercultural y la integraciónDesde 2005, el Festival El Ojo Cojo promueve el diálogo intercultural y la integración de los grupos desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, fundamentalmente sensibilizando respecto a diversas facetas de la realidad y procurando no caer en clichés, para que mediante el disfrute y la lectura activa del entorno, cimentar bases del camino colectivo a la mejor calidad de…

“El verano de nuestras vidas” Exposición Fotográfica en el Parque del Retiro de Madrid

Exposición fotográfica coral organizada por Cultura Inquieta e Iberdrola La exposición consta de 224 fotografías obra de 221 autores, que han sido seleccionadas entre las más de 20000 enviadas por los diferentes participantes, y se muestra de forma gratuita hasta el 30 de octubre en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid.Cultura inquieta, plataforma de divulgación artística y cultural, con la colaboración de Iberdrola, organiza…