El vinilo está de moda otra vez y que mejor forma de homenajearlo que viendo algunas de las tiendas de discos más emblemáticas de Madrid

Madrid y sus tiendas de discos.

Madrid y sus tiendas de discos.

 

Más allá de las grandes superficies, existe una gran cantidad de tiendas para poder comprar discos, vinilos y cualquier tipo de merchandising de nuestros grupos favoritos.

Hay que decir que todas estas tiendas ya estaban, parecía que habían caído en el olvido, pero nunca se llegaron a ir. Siguen estando en sus mismas ubicaciones y están viviendo una segunda época dorada. Locales con historia, con un encanto especial, donde se respira buena música y donde sabes que tengas o no intención de comprar, saldrás siempre con algo.

Y es que es más que un hecho, la fiebre por el vinilo se ha instaurado entre todos nosotros, lo retro mola y no hay nada más retro ahora mismo que comprar vinilos. Desempolva el viejo tocadiscos de tus padres, porque nos vamos a descubrir algunas de las tiendas de discos con más solera en Madrid.

Discos La Metralleta.

Discos La Metralleta.

 

Situada actualmente en Calle del Postigo de San Martín 1, Discos  La Metralleta  aunque ha tenido diversas ubicaciones durante su larga existencia.

Existencia que comienza en los años 60 con un pequeño puesto en el rastro de Madrid, a mediados de los 70 abren sus primeras tiendas en la Gran Vía y en la Calle Peña Atalaya, después vinieron varias más y actualmente solo queda la que está en la plaza de las descalzas.

Con un amplio abanico de catalogo, en esta tienda podréis encontrar tanto vinilos, cds, camisetas y más cosas. Como consejo asegúrate de ir con tiempo ya que en su interior veras como la noción del tiempo desaparece y puede que lleguéis tarde a los compromisos que tengáis.

Killer´s Discos

Killer´s Discos

 

Discos Killers  es otra de las tiendas con solera de Madrid, no obstante llevan más de 35 años dedicándose a la compra venta de discos en la comunidad de Madrid. Ubicados actualmente en la Calle Montera 28, muy cerquita del museo Provenzal y de la Gran Vía, donde llevan ubicados 16 años.

Aunque su rango de acción va más allá de eso, puesto que tienen un servicio para encontrar casi cualquier cosa que se les pida e intentando respetar la calidad/precio para que nuestros bolsillos no sufran.

Como ellos mismos dicen,¨ tenemos amigos más que clientes¨ en referencia a la política que tener un trato muy familiar y cercano con el cliente que pasa el umbral de su puerta.

Con discos que van desde los años 50, pasando por folk, country y terminando con solistas nacionales, en Killers discos encontrareis lo que buscáis u os ayudaran a que lo hagáis.

Muy cerca de La Metralleta, nos encontramos con otra tienda que lleva tiempo sirviendo a los madrileños y no madrileños en el arte de vender buena música. Se trata de discos La Gramola, situada en la Calle del Postigo de San Martín 4. Situado entre la plaza de Callao y Sol, siempre encontraras en su exterior ofertas de cassettes a 1 y 2€ . El interior de La Gramola es cuidado y bien organizado para que cualquiera que llegue, sea veterano o novel, encuentre lo que va buscando o se tope con alguna grata sorpresa.

La Gramola, un clásico en la venta de discos en Madrid.

La Gramola, un clásico en la venta de discos en Madrid.

Además de todo esto, tiene una amplia variedad de merchandising, que va desde camisetas hasta a posters, los cuales te los enmarcan en el propio local para que te los lleves directos a casa para colgarlos.

Como veis, hay una cantidad ingente de tiendas de discos esperando que las descubramos o que sigamos visitándolas, ya que en ellas encontraremos material que en otros sitios no encontraríamos o que nos podría salir muy caro. Merece la pena apostar por este tipo de establecimientos.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Cocktail Room

Un lugar perfecto para rendir culto al cocktail CERRADO PERMANENTEMENTE [caption id="attachment_16540" align="aligncenter" width="440"] Interior de la tienda de The Cocktail Room[/caption] Un espacio diáfano, de paredes color blanco puro y decorado con un gusto muy peculiar: botellas de todo tipo de diseños, formas y colores rodean las paredes de este moderno santuario del buen beber. Naranja, romero, chocolate, fresas... un sinfín de olores sorprendentes serán los primeros en darte la bienvenida a The Cocktail Room. The Cocktail Room, pionero…

Happig: tienda & degustación

Un verdadero homenaje al cerdo [caption id="attachment_20167" align="aligncenter" width="558"] mostrador de jamones[/caption] Gastroespacio, espacio gastronómico, rincón gourmet... muchas veces los nombres no sirven para ayudarnos sino para todo lo contrario. Está muy de moda poner nombres 'chic' a los sitios y luego no sabes muy bien qué se hace allí. Hoy sin embargo os quiero hablar de Happig (Juan Bravo, 52), una Tienda & Degustación que gira en torno a un protagonista principal: el cerdo. Desde la calle ya dan…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio. [caption id="attachment_17904" align="aligncenter" width="628"] Vinos.[/caption]   La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…