El vinilo está de moda otra vez y que mejor forma de homenajearlo que viendo algunas de las tiendas de discos más emblemáticas de Madrid
Más allá de las grandes superficies, existe una gran cantidad de tiendas para poder comprar discos, vinilos y cualquier tipo de merchandising de nuestros grupos favoritos.
Hay que decir que todas estas tiendas ya estaban, parecía que habían caído en el olvido, pero nunca se llegaron a ir. Siguen estando en sus mismas ubicaciones y están viviendo una segunda época dorada. Locales con historia, con un encanto especial, donde se respira buena música y donde sabes que tengas o no intención de comprar, saldrás siempre con algo.
Y es que es más que un hecho, la fiebre por el vinilo se ha instaurado entre todos nosotros, lo retro mola y no hay nada más retro ahora mismo que comprar vinilos. Desempolva el viejo tocadiscos de tus padres, porque nos vamos a descubrir algunas de las tiendas de discos con más solera en Madrid.
Situada actualmente en Calle del Postigo de San Martín 1, Discos La Metralleta aunque ha tenido diversas ubicaciones durante su larga existencia.
Existencia que comienza en los años 60 con un pequeño puesto en el rastro de Madrid, a mediados de los 70 abren sus primeras tiendas en la Gran Vía y en la Calle Peña Atalaya, después vinieron varias más y actualmente solo queda la que está en la plaza de las descalzas.
Con un amplio abanico de catalogo, en esta tienda podréis encontrar tanto vinilos, cds, camisetas y más cosas. Como consejo asegúrate de ir con tiempo ya que en su interior veras como la noción del tiempo desaparece y puede que lleguéis tarde a los compromisos que tengáis.
Discos Killers es otra de las tiendas con solera de Madrid, no obstante llevan más de 35 años dedicándose a la compra venta de discos en la comunidad de Madrid. Ubicados actualmente en la Calle Montera 28, muy cerquita del museo Provenzal y de la Gran Vía, donde llevan ubicados 16 años.
Aunque su rango de acción va más allá de eso, puesto que tienen un servicio para encontrar casi cualquier cosa que se les pida e intentando respetar la calidad/precio para que nuestros bolsillos no sufran.
Como ellos mismos dicen,¨ tenemos amigos más que clientes¨ en referencia a la política que tener un trato muy familiar y cercano con el cliente que pasa el umbral de su puerta.
Con discos que van desde los años 50, pasando por folk, country y terminando con solistas nacionales, en Killers discos encontrareis lo que buscáis u os ayudaran a que lo hagáis.
Muy cerca de La Metralleta, nos encontramos con otra tienda que lleva tiempo sirviendo a los madrileños y no madrileños en el arte de vender buena música. Se trata de discos La Gramola, situada en la Calle del Postigo de San Martín 4. Situado entre la plaza de Callao y Sol, siempre encontraras en su exterior ofertas de cassettes a 1 y 2€ . El interior de La Gramola es cuidado y bien organizado para que cualquiera que llegue, sea veterano o novel, encuentre lo que va buscando o se tope con alguna grata sorpresa.
Además de todo esto, tiene una amplia variedad de merchandising, que va desde camisetas hasta a posters, los cuales te los enmarcan en el propio local para que te los lleves directos a casa para colgarlos.
Como veis, hay una cantidad ingente de tiendas de discos esperando que las descubramos o que sigamos visitándolas, ya que en ellas encontraremos material que en otros sitios no encontraríamos o que nos podría salir muy caro. Merece la pena apostar por este tipo de establecimientos.