Madame Butterfly

 noviembre 25, 2020      por Adriana

Sentirse en Japón en el barrio más castizo de Madrid

Madame Butterfly

Madame Butterfly

Inspirado en los bucólicos aires franceses que se respiraban en colonial pasado de la Indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40, abre las puertas al Madrid más castizo Madame Butterfly.

En pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de la glorieta de Bilbao y junto a los cines Palafox encontramos esta puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo exótico, lo decadente y lo chic.

El local se compone de diferentes espacios. En la entrada se encuentra un precioso “Indochine Parlour” perfecto para las comidas y las meriendas. Sus grandes ventanales que se abren a la calle llenan el espacio de luz natural. La vegetación, el papel pintado, las telas estampadas y las lámparas aportan el lado más exótico, mientras que la madera natural del suelo, el terciopelo de los asientos y las mesas de mármol destacan las influencias francesas.

Madame Butterfly, barra

Madame Butterfly, barra

El nexo de unión de las dos salas del restaurante es la zona de barra. Ya sea sentado junto a la chimenea de mármol o en la barra, se puede disfrutar de cómo preparan cocteles exclusivos que te despertarán los sentidos.

Al fondo del local se encuentra la “trastienda” de Madame Butterfly. Un ambiente más canalla y clandestino donde dar rienda suelta a tu espíritu más genuino y salvaje. Rojo, negro, flecos, ladrillo visto y luces de neón, que transforman el espacio en el lugar perfecto donde alargar las noches hasta el infinito disfrutando de exquisitas piezas de sushi y los mejores tragos.

Además, el local cuenta con terraza y admiten a nuestros perritos.

Gyozas y Xiaolongbao

Gyozas y Xiaolongbao

La cocina de Madame Butterfly es una armónica combinación de los mejores productos mediterráneos con elaboraciones japonesas que no deja indiferente a nadie.

Entre los entrantes imprescindibles destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin y trufa, las croquetas de patata y jamón con mayo spicy y el bao soft Shell crab.

En el apartado de dim sum encontramos cuatro variedades, vegetal, de ternera, de paleta ibérica de cerdo y de langostinos. Elaborados artesanalmente, consiguen una finísima masa que permite apreciar todo el sabor de su interior.

La sección de nigiris es sorprendente y divertida. Sabores como el de sardina ahumada con salmorejo de mango, arroz cubano con kimuchi y crunch de plátano, viera en dos texturas con mayonesa picante o el spicy atún rojo bluefin con arroz frito y pan de gambas, desbordan umami por los cuatro costados.

Siguendo con el sushi, entre los uramaki rolls existen opciones como el de langostinos en tempura con cebolla crunch, sésamo y spicy mayo. Vegetarianas, con pepino, tomate seco e infusión de albahaca, o el espectacular uramaki spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki.

Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras

Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras

Dejando el sushi a un lado, la carta de Madame Butterfly ofrece platos de pasta como el Omu yakisoba, tortilla rellena de tallarines, pollo, verduras y setas, con salsa tonktatsu y mayonesa japonesa y katshuobushi o el Yakimeshi de langostinos, con yellow curry, verduritas y arroz.

Los paladares más exigentes no podrán resistirse al exquisito tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras. Una mención aparte merecen los chipirones, con mandarina y yuzu, tallarines de mango y calabacín. Y los más sibaritas disfrutarán con el sashimi de pulpo a la brasa con mochi de patata trufada y mayonesa picante.

El dulce viene de la mano de un variado surtido de postres. Desde el tradicional mochi de yuzu y flor de azahar, pasando por la tarta de queso con helado de violetas y el helado de Oreo en tempura.

En definitiva, un lugar al que ir para volver. Porque despierta nuestros cinco sentidos y nos hace disfrutar en el mejor ambiente, a cualquier hora del día y en pleno centro de Madrid. Lo recomendamos tanto para celebraciones en pareja como con familia o amigos, ya que se trata de un lugar muy versátil con distintos ambientes, y la carta prometo que no defrauda a nadie, ni a exigentes paladares aficionados a la cocina nipona ni a principiantes que se quieren iniciar en este fantástico paraíso gastronómico.

Datos de interés:

Qué: Madame Butterfly. Cocina fusión mediterránea japonesa.

Dónde: Calle Luchana, 13 (Metro Bilbao)

Cuándo: Lunes a Jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h. Viernes, Sábado  y Vísperas de Festivo  de 13:30h a 0:30h. Domingos de 13:30h a 00:00h.

Cuánto: Precio medio 33€

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Papagena

Cenar con las mejores vistas de Madrid Ubicado en la sexta planta del Teatro Real, abría hace unos meses Papagena, el nuevo proyecto gastronómico del teatro, donde disfrutar de unas espectaculares vistas del Palacio Real. Gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con el dos estrellas Michelín Ramón Freixa, Papagena, cuyo nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, ofrece una carta sencilla y tradicional, pero con ciertos toques internacionales. Y,…

Restaurante A’OLLO

"Un gallego de altura" Ubicado en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, encontramos A´Ollo. Un elegante restaurante que nos permite vivir una auténtica experiencia gastronómica gallega en lo más alto de la Gran Vía madrileña.  Un restaurante bonito por dentro y por fuera. Con una decoración cálida y cuidada, espacios amplios y dos preciosas terrazas, una de ellas con vistas privilegiadas a la Gran Vía, tan concurrida como siempre. A´Ollo busca trasladar a Madrid el…

Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia. Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico. Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional. [caption id="attachment_37977" align="aligncenter"…