Madame Butterfly

 noviembre 25, 2020      por Adriana

Sentirse en Japón en el barrio más castizo de Madrid

Madame Butterfly

Madame Butterfly

Inspirado en los bucólicos aires franceses que se respiraban en colonial pasado de la Indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40, abre las puertas al Madrid más castizo Madame Butterfly.

En pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de la glorieta de Bilbao y junto a los cines Palafox encontramos esta puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo exótico, lo decadente y lo chic.

El local se compone de diferentes espacios. En la entrada se encuentra un precioso “Indochine Parlour” perfecto para las comidas y las meriendas. Sus grandes ventanales que se abren a la calle llenan el espacio de luz natural. La vegetación, el papel pintado, las telas estampadas y las lámparas aportan el lado más exótico, mientras que la madera natural del suelo, el terciopelo de los asientos y las mesas de mármol destacan las influencias francesas.

Madame Butterfly, barra

Madame Butterfly, barra

El nexo de unión de las dos salas del restaurante es la zona de barra. Ya sea sentado junto a la chimenea de mármol o en la barra, se puede disfrutar de cómo preparan cocteles exclusivos que te despertarán los sentidos.

Al fondo del local se encuentra la “trastienda” de Madame Butterfly. Un ambiente más canalla y clandestino donde dar rienda suelta a tu espíritu más genuino y salvaje. Rojo, negro, flecos, ladrillo visto y luces de neón, que transforman el espacio en el lugar perfecto donde alargar las noches hasta el infinito disfrutando de exquisitas piezas de sushi y los mejores tragos.

Además, el local cuenta con terraza y admiten a nuestros perritos.

Gyozas y Xiaolongbao

Gyozas y Xiaolongbao

La cocina de Madame Butterfly es una armónica combinación de los mejores productos mediterráneos con elaboraciones japonesas que no deja indiferente a nadie.

Entre los entrantes imprescindibles destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin y trufa, las croquetas de patata y jamón con mayo spicy y el bao soft Shell crab.

En el apartado de dim sum encontramos cuatro variedades, vegetal, de ternera, de paleta ibérica de cerdo y de langostinos. Elaborados artesanalmente, consiguen una finísima masa que permite apreciar todo el sabor de su interior.

La sección de nigiris es sorprendente y divertida. Sabores como el de sardina ahumada con salmorejo de mango, arroz cubano con kimuchi y crunch de plátano, viera en dos texturas con mayonesa picante o el spicy atún rojo bluefin con arroz frito y pan de gambas, desbordan umami por los cuatro costados.

Siguendo con el sushi, entre los uramaki rolls existen opciones como el de langostinos en tempura con cebolla crunch, sésamo y spicy mayo. Vegetarianas, con pepino, tomate seco e infusión de albahaca, o el espectacular uramaki spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki.

Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras

Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras

Dejando el sushi a un lado, la carta de Madame Butterfly ofrece platos de pasta como el Omu yakisoba, tortilla rellena de tallarines, pollo, verduras y setas, con salsa tonktatsu y mayonesa japonesa y katshuobushi o el Yakimeshi de langostinos, con yellow curry, verduritas y arroz.

Los paladares más exigentes no podrán resistirse al exquisito tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras. Una mención aparte merecen los chipirones, con mandarina y yuzu, tallarines de mango y calabacín. Y los más sibaritas disfrutarán con el sashimi de pulpo a la brasa con mochi de patata trufada y mayonesa picante.

El dulce viene de la mano de un variado surtido de postres. Desde el tradicional mochi de yuzu y flor de azahar, pasando por la tarta de queso con helado de violetas y el helado de Oreo en tempura.

En definitiva, un lugar al que ir para volver. Porque despierta nuestros cinco sentidos y nos hace disfrutar en el mejor ambiente, a cualquier hora del día y en pleno centro de Madrid. Lo recomendamos tanto para celebraciones en pareja como con familia o amigos, ya que se trata de un lugar muy versátil con distintos ambientes, y la carta prometo que no defrauda a nadie, ni a exigentes paladares aficionados a la cocina nipona ni a principiantes que se quieren iniciar en este fantástico paraíso gastronómico.

Datos de interés:

Qué: Madame Butterfly. Cocina fusión mediterránea japonesa.

Dónde: Calle Luchana, 13 (Metro Bilbao)

Cuándo: Lunes a Jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h. Viernes, Sábado  y Vísperas de Festivo  de 13:30h a 0:30h. Domingos de 13:30h a 00:00h.

Cuánto: Precio medio 33€

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…