Sentirse en Japón en el barrio más castizo de Madrid

Madame Butterfly
Inspirado en los bucólicos aires franceses que se respiraban en colonial pasado de la Indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40, abre las puertas al Madrid más castizo Madame Butterfly.
En pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de la glorieta de Bilbao y junto a los cines Palafox encontramos esta puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo exótico, lo decadente y lo chic.
El local se compone de diferentes espacios. En la entrada se encuentra un precioso “Indochine Parlour” perfecto para las comidas y las meriendas. Sus grandes ventanales que se abren a la calle llenan el espacio de luz natural. La vegetación, el papel pintado, las telas estampadas y las lámparas aportan el lado más exótico, mientras que la madera natural del suelo, el terciopelo de los asientos y las mesas de mármol destacan las influencias francesas.

Madame Butterfly, barra
El nexo de unión de las dos salas del restaurante es la zona de barra. Ya sea sentado junto a la chimenea de mármol o en la barra, se puede disfrutar de cómo preparan cocteles exclusivos que te despertarán los sentidos.
Al fondo del local se encuentra la “trastienda” de Madame Butterfly. Un ambiente más canalla y clandestino donde dar rienda suelta a tu espíritu más genuino y salvaje. Rojo, negro, flecos, ladrillo visto y luces de neón, que transforman el espacio en el lugar perfecto donde alargar las noches hasta el infinito disfrutando de exquisitas piezas de sushi y los mejores tragos.
Además, el local cuenta con terraza y admiten a nuestros perritos.

Gyozas y Xiaolongbao
La cocina de Madame Butterfly es una armónica combinación de los mejores productos mediterráneos con elaboraciones japonesas que no deja indiferente a nadie.
Entre los entrantes imprescindibles destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin y trufa, las croquetas de patata y jamón con mayo spicy y el bao soft Shell crab.
En el apartado de dim sum encontramos cuatro variedades, vegetal, de ternera, de paleta ibérica de cerdo y de langostinos. Elaborados artesanalmente, consiguen una finísima masa que permite apreciar todo el sabor de su interior.
La sección de nigiris es sorprendente y divertida. Sabores como el de sardina ahumada con salmorejo de mango, arroz cubano con kimuchi y crunch de plátano, viera en dos texturas con mayonesa picante o el spicy atún rojo bluefin con arroz frito y pan de gambas, desbordan umami por los cuatro costados.
Siguendo con el sushi, entre los uramaki rolls existen opciones como el de langostinos en tempura con cebolla crunch, sésamo y spicy mayo. Vegetarianas, con pepino, tomate seco e infusión de albahaca, o el espectacular uramaki spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki.

Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras
Dejando el sushi a un lado, la carta de Madame Butterfly ofrece platos de pasta como el Omu yakisoba, tortilla rellena de tallarines, pollo, verduras y setas, con salsa tonktatsu y mayonesa japonesa y katshuobushi o el Yakimeshi de langostinos, con yellow curry, verduritas y arroz.
Los paladares más exigentes no podrán resistirse al exquisito tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras. Una mención aparte merecen los chipirones, con mandarina y yuzu, tallarines de mango y calabacín. Y los más sibaritas disfrutarán con el sashimi de pulpo a la brasa con mochi de patata trufada y mayonesa picante.
El dulce viene de la mano de un variado surtido de postres. Desde el tradicional mochi de yuzu y flor de azahar, pasando por la tarta de queso con helado de violetas y el helado de Oreo en tempura.
En definitiva, un lugar al que ir para volver. Porque despierta nuestros cinco sentidos y nos hace disfrutar en el mejor ambiente, a cualquier hora del día y en pleno centro de Madrid. Lo recomendamos tanto para celebraciones en pareja como con familia o amigos, ya que se trata de un lugar muy versátil con distintos ambientes, y la carta prometo que no defrauda a nadie, ni a exigentes paladares aficionados a la cocina nipona ni a principiantes que se quieren iniciar en este fantástico paraíso gastronómico.
- Madame Butterfly, vista desde la calle
- Madame Butterfly
- Madame Butterfly
- Madame Butterfly, interior
- Rollitos de verdura sweet chili
- Gyozas y Xiaolongbao
- Uramaki roll de salmón braseado
- Uramaki roll spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki.
- Omu Yakisoba
- Yakimeshi langostinos yellow curry
- Tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras
Datos de interés:
Qué: Madame Butterfly. Cocina fusión mediterránea japonesa.
Dónde: Calle Luchana, 13 (Metro Bilbao)
Cuándo: Lunes a Jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h. Viernes, Sábado y Vísperas de Festivo de 13:30h a 0:30h. Domingos de 13:30h a 00:00h.
Cuánto: Precio medio 33€